17 Veces que los famosos defendieron a compañeros de reparto maltratados o mal pagados

    Son los compañeros de trabajo que sí quieres

    La mayoría de las veces, actuar implica pasar mucho tiempo con los demás actores en el plató, por lo que muchos coprotagonistas acaban siendo amigos íntimos. Por supuesto, los buenos amigos se apoyan mutuamente, y por eso muchos actores se apresuran a defender a sus compañeros.

    Aquí tienes 17 ocasiones en las que los famosos defendieron a sus coprotagonistas, dentro y fuera del plató:

    1. Un miembro de la producción de Yellowjackets criticó el cuerpo de Melanie Lynskey, diciéndole: "¿Qué piensas hacer? Seguro que los productores te consiguen un entrenador. Les encantaría ayudarte con esto". En su defensa, Tawny Cypress, Christina Ricci y Juliette Lewis se unieron para apoyarla, y Juliette escribió una carta a los productores.

    2. Después de que algunos seguidores de Heartstopper prácticamente forzaran a Kit Connor a salir del armario con acusaciones de reclamo LGTBI, Olivia Colman, su madre en la pantalla, le defendió ante la prensa. Dijo a Variety: "Estoy muy orgullosa de él, pero no estoy orgullosa de cómo le han acosado. Creo que hay que dejar que la gente tenga su propio camino".

    their two characters sitting at a dining table having coffee

    "Pero estoy increíblemente orgullosa de él como joven por enfrentarse a todo eso y estar en el punto de mira. Es injusto. Pero es increíble. Es un ser humano muy hermoso", dijo.

    3. Durante un panel de Stranger Things en la Comic-Con de San Diego de 2017, el moderador Patton Oswalt presentó a Finn Wolfhard, que entonces tenía 14 años, como "un actor nacido con el mejor nombre porno de la historia". Los coprotagonistas Joe Keery y David Harbour se apartaron de sus micrófonos para ver cómo estaba Finn y le animaron a "ignorar" el comentario. Joe también lanzó una mirada de advertencia a Patton.

    Cuando apareció un fragmento de la interacción en TikTok, su compañero de reparto, Caleb McLaughlin, comentó: "Joe es una verdadera mamá, hermano. Una auténtica inspiración". Desde entonces, Patton se ha disculpado.

    4. En la franquicia Jurassic World, la disparidad salarial entre Bryce Dallas Howard y Chris Pratt fue mucho mayor de lo que se dijo inicialmente. Aunque sus contratos ya estaban firmados para las tres películas, Chris presionó para que Bryce cobrara lo mismo por cosas como juegos y carreras cuando se enteró. Le dijo: "Ustedes ni siquiera tienen que hacer nada. Yo me encargaré de todas las negociaciones. Nos van a pagar lo mismo, y no tienes que pensar en esto, Bryce".

    their characters standing outside with chris pratt holding a gun

    Dijo a Insider: "Y le quiero mucho por hacerlo. De verdad, porque me han pagado más por ese tipo de cosas que por la película".

    5. Cuando planeaban hacer una comedia juntas en 2017, Octavia Spencer enseñó a Jessica Chastain cómo es la diferencia salarial entre las mujeres de color y sus compañeras blancas en Hollywood. En respuesta, Jessica dijo: "Octavia, vamos a conseguir que te paguen en esta película... Tú y yo vamos a estar unidas, vamos a ser Favored Nations, y vamos a ganar lo mismo y tú vas a ganar esa cantidad".

    Octavia and jessica on the red carpet

    En Twitter, Octavia dijo: "Gano cinco veces más que mi sueldo porque Jessica estuvo a mi lado. No sé qué le costó ni si le costó algo en cuanto a su salario. Solo sé que me apoyó y le estoy eternamente agradecida".

    6. Cuando el estudio se negó a satisfacer la remuneración de Sienna Miller por Nueva York sin salida, Chadwick Boseman "acabó donando parte de su sueldo para que [ella] alcanzara la cifra que [ella] había pedido".

    their characters on 21 bridges standing outside

    Declaró a Essence: "Me dijo: 'Te pagan lo que mereces y lo que vales'. Es simplemente incomprensible imaginar a otro hombre en esa ciudad comportándose con tanta amabilidad o respeto. Después de esto, he contado esa historia a otros amigos actores y todos se han quedado muy, muy callados y se han ido a casa y probablemente tengan que sentarse a pensar durante un tiempo. Pero no había ninguna ostentación. Era: 'Claro que te llevaré a ese número, porque eso es lo que te deberían pagar'".

    7. Mientras rodaban una escena acuática para Jumanji como actores infantiles, Bradley Pierce y Kirsten Dunst estaban agotados y cansados. La producción intentó que hicieran horas extras, infringiendo las leyes sobre el trabajo infantil, pero Robin Williams apartó al director y a los productores y les dijo: "No, no vamos a hacer horas extras. Van a dejar salir a todo el mundo ahora y volveremos la semana que viene".

    robin william's character crouching down in front of kirsten and bradley

    Bradley dijo a CBCListen: "Por muchos dólares que hubiera costado, nadie habría dado la cara como él. Además de ser cariñoso, generoso y amable, también era muy protector".

    8. Cuando un productor de Brideshead Revisited pidió a Hayley Atwell que adelgazara para la película, Emma Thompson intervino y le dijo: "Si vuelves a hablar con ella de esto, a cualquier nivel, dejaré esta película. Nunca vuelvas a hacerlo".

    closeup of both of their characters standing outside

    Emma declaró a Vanity Fair: "Es malvado lo que está ocurriendo y lo que está pasando allí, y cada vez es peor... A veces hay temas sobre los que es absolutamente necesario hacer ruido porque son muy tediosos y no tienen fin".

    9. Cuando Queen Latifah participaba en Living Single, "se dijo que [las cuatro mujeres que protagonizaban la serie] tenían que adelgazar". En su nombre y en el de sus compañeras de reparto, respondió con esta negativa: "Somos como somos las mujeres. No vamos a adelgazar por la idea que alguien tenga de cómo debemos vernos".

    their four characters singing in the bathroom

    Dijo a Entertainment Tonight: "Aquí estamos, cuatro mujeres diferentes, cuatro tipos de cuerpo diferentes y teníamos que adelgazar. En todo caso, me enojó y me desanimó, pero me enojó de verdad".

    10. En relación con la negativa de Disney a eliminar las escenas LGBTQ+ de Doctor Strange en el multiverso de la locura para su distribución en determinados países, Xóchitl Gómez declaró a AsiaOne: "Sí, puede que mi nombre esté rodeado de odio y esas cosas, pero no pasa nada". Sin embargo, Benedict Wong intervino para defenderla, diciendo: "No está bien... Todos esos 'trolls' cobardes que no ponen su cara deberían sentir una profunda vergüenza de lo que están haciendo. Juguemos todos limpio. Disfrutemos todos... de lo que estamos representando".

    closeup of both of their characters standing in a hallway

    Y continuó: "Es triste que los aficionados de ese país no puedan verlo todavía. Pero todo lo que estamos haciendo es representar, dar voz a los que no la tienen. Y eso es todo lo que podemos hacer: representar a las personas para que puedan ser vistas".

    11. Después de que unos 'trolls' racistas acosaran a Kelly Marie Tran en Instagram por su personaje en Star Wars: Los últimos Jedi, John Boyega, su interés amoroso en la pantalla, llamó la atención de esos seguidores en Twitter. Dijo: "Si no les gusta Star Wars o los personajes, comprendan que hay personas que toman decisiones, y acosar a los actores/actrices no servirá de nada".

    closeup of both of their characters standing inside a spaceship

    En un tuit de seguimiento, añadió: "A la mayoría de los seguidores de Star Wars, gracias por apoyarnos y ponerse en nuestro lugar. Comprenden que hay un proceso, ¡así que se lo agradecemos mucho!"

    12. Cuando WarnerMedia decidió estrenar Rey Richard: Una familia ganadora en HBO Max el mismo día que llegaba a los cines, los miembros del reparto perdieron mucho dinero en la recaudación de las salas. Para ayudar a compensarlo, la estrella y productor, Will Smith, les extendió personalmente cheques de bonificación de los 40 millones de dólares de su sueldo.

    will smith's character walking with his two daughters carrying tennis bags

    El dinero que les dio se sumó a la indemnización que recibieron del estudio por el cambio de estrategia de estreno.

    13. En respuesta a la reacción racista contra el papel de Zendaya en Spider-Man: De regreso a casa, Tom Holland declaró a Global Grind: "Creo que nuestra generación está superando toda esa idea [de] que no puedes elegir a alguien que no sea de la raza adecuada para un personaje y esas cosas, y creo que estamos abriéndonos paso y cambiando todo eso. Z es perfecta para ello. Es muy poderosa y tiene mucha fuerza de voluntad, y no le va a afectar en absoluto".

    closeup of their characters looking up at something

    También dijo: "Lo que pasa con Zendaya es que sabe que, por haber estado en el plató con ella, todo el mundo está siempre haciendo cumplidos a todo el mundo. Aquí todo el mundo es muy cariñoso. Lo que me encanta de trabajar para Marvel es lo acogedores y amables que son todos. Tiene muchos seguidores en Instagram, y la mayoría de esa gente la apoya y la quiere".

    14. Cuando Scarlett Johansson demandó a Disney por incumplimiento de contrato por el estreno simultáneo de Black Widow en cines y en Disney+, su compañera de reparto en Marvel, Elizabeth Olsen, la apoyó públicamente. Elizabeth dijo a Vanity Fair: "Creo que es muy dura y, literalmente, cuando lo leí, pensé: 'Bien por ti, Scarlett'".

    closeup of their characters

    También dijo: "[No estoy] preocupada por Scarlett".

    15. Cuando Emmy Rossum luchó para que le pagaran más que a William H. Macy en Shameless para compensar años en que le habían pagado menos, él fue "la persona que más la apoyó".

    both of their characters drinking beers outside

    En la mesa redonda de actrices de comedia de The Hollywood Reporter, dijo: "Que el homólogo masculino de mi serie dijera: 'Sí, se merece esto y más' fue muy alentador. Y cuando se hizo público, se resolvió rápidamente".

    16. En el plató de Lo que el viento se llevó, Lennie Bluett, un extra, se sintió justamente frustrado al descubrir que los baños estaban segregados racialmente. Así que planteó el problema al actor principal, Clark Gable, quien según se dice llamó al director y al administrador de la propiedad y les dijo: "Si no quitan esos malditos carteles, no tendrán a un Rhett Butler en esta película".

    Al parecer, Clark también amenazó con boicotear el estreno de la película si no se permitía asistir a Hattie McDaniel.

    17. Y, por último, Don Cheadle fue el único actor del UCM que defendió a Brie Larson del intenso odio que sufrió en Internet. Después de que la "experta en lenguaje corporal" Mandy O'Brien publicara un video viral en el que acusaba a Brie de intentar "dominar" a sus coprotagonistas masculinos y de ponerles "ojos de deseo" en una entrevista, Don respondió: "Deberías ver mi 'lenguaje corporal' ahora mismo. Es de lo más divertido que he oído nunca".

    Y continuó: "Brie intentaba mantener la coleta detrás porque su peluquero no paraba de venir y arreglársela. En realidad está siendo demasiado complaciente. Increíble".

    Este post fue traducido del inglés.