15 Veces en las que los famosos fueron señalados por criticar el cuerpo de otras celebridades

    Repitan después de mí: "si no es mi cuerpo, no opino"

    Aunque cada vez son más los famosos que se esfuerzan por aceptar y celebrar todos los tipos de cuerpo, todavía hay algunos, desde cantantes y modelos hasta diseñadores y personalidades de los medios de comunicación, que creen que está bien avergonzar a sus compañeros.

    "This is unacceptable"

    Muchas de estas personas han sido señaladas porque nunca existe una excusa para humillar a alguien, famoso o no, debido a su aspecto.

    Estas son 15 veces que las celebridades fueron señaladas por criticar el cuerpo de otras celebridades:

    Algunas entradas hacen mención de desórdenes alimenticios.

    1. Cuando Ashley Graham se convirtió en la primera modelo de talla extra en aparecer en el número de trajes de baño de Sports Illustrated en 2016, la supermodelo Cheryl Tiegs le dijo a E! News: "No me gusta que hablemos de mujeres de talla extra ya que eso es idolizarlas, porque tu cintura debería medir menos de 35 [pulgadas]. Eso es lo que dijo el Dr. Oz y me quedo con eso".

    Ashley nunca dijo su nombre, pero parecía hacer referencia a los comentarios de Cheryl en No Filter with Naomi.

    Ashley dijo: "Hubo otra modelo a la que también le molestó que hubiera conseguido la portada. Dijo que estaba muy obesa, y que las personas de mi talla no deberían estar en la portada".

    Cuando Naomi Campbell le preguntó de quién hablaba, ella dijo: "Eh, puedes buscarlo. Es anterior a tu generación... Empieza con C".

    2. En 2020, la ex entrenadora de The Biggest Loser, Jillian Michaels, criticó el peso de Lizzo e hizo especulaciones ofensivas sobre su salud. Le dijo a AM to DM de BuzzFeed News, "¿Por qué celebramos su cuerpo?¿Por qué importa?¿Por qué no celebramos su música? Porque no será muy bueno si contrae diabetes".

    En respuesta a la oleada de críticas que recibió en Internet, Jillian tuiteó: "Como he dicho en repetidas ocasiones, todos somos hermosos, valiosos e igualmente merecedores. También creo firmemente que nos amamos lo suficiente como para reconocer que la obesidad tiene graves consecuencias para la salud: enfermedades cardiacas, diabetes y cáncer, por nombrar sólo algunas. No le desearía esto a NADIE, y espero que demos prioridad a nuestra salud porque nos AMAMOS a nosotros mismos y a nuestros cuerpos".

    En su primera publicación de Instagram tras los comentarios de Jillian, Lizzo dijo: "El mantra de hoy es: Esta es mi vida. No he hecho nada malo. Me perdono por pensar que estaba equivocada en primer lugar. Merezco ser feliz".

    3. En el documental de Taylor Swift de 2020, Miss Americana, una sección en la que se destacaba la negatividad a la que se enfrentaba la cantante por parte de la prensa incluía un clip de la comediante Nikki Glaser, diciendo: "Está demasiado delgada; me molesta". Todas sus amigas modelos... y es solo que, por favor". Nikki se disculpó tras el estreno de la película.

    En Instagram, dijo: "El fragmento en audio fue de una entrevista que di hace cinco años, y dije [eso] en un tono MUY grosero.

    ...

    Esta cita debería usarse como ejemplo de 'proyección' en los libros de texto de Psicología 101.

    ...

    Realmente no tengo ninguna necesidad de publicar esto más que para pedir disculpas a alguien que de verdad significa MUCHO para mí. Solo recibí un par de amenazas de muerte de seguidores acérrimos de Swift, lo cual, siendo una yo misma, entiendo totalmente.

    ...

    Sólo espero que esto de alguna manera llegue a ella para que sepa que lamento cualquier disgusto que le haya causado y que me encantaría ser su amiga algún día (cuando empiece a modelar) y decirle lo mucho que su música ha influido en mi vida y en mi comedia".

    Taylor comentó: "Vaya. Se lo agradezco mucho, y uno de los temas principales del documental es que tenemos la capacidad de cambiar nuestras opiniones con el paso del tiempo, de crecer, de aprender sobre nosotros mismos..."

    4. Cuando Zendaya llevó rastas a los Oscar de 2015, la presentadora de Fashion Police, Giuliana Rancic, dijo que el peinado la hacía parecer que "olía a aceite de pachulí... quizá a marihuana".

    5. Tras el discurso de aceptación de Zendaya en los Kids' Choice Awards de 2016, la comediante, Julie Klausner, tuiteó: "La respuesta final de Zendaya a Giuliana Rancic es morirse de hambre hasta tener el tamaño de uno de sus codos [sic]". También afirmó que Zendaya tenía un trastorno alimenticio y la llamó "modelo de delgadez para adolescentes impresionables".

    Zendaya respondió: "¿Esto te parece gracioso? ¿Escribiré otro párrafo para educarte también #deverdadquieresseguir?"

    En otro tuit, añadió: "Ahora... todo el mundo mire su hermoso cuerpo en el espejo y ámelo.#chicasgruesasganan #chicasflacasganan#todosganamos{/4}."

    6. En uno de los primeros episodios de Keeping Up with the Kardashians, el entonces padrastro de Khloé Kardashian, Caitlyn Jenner, le dijo: "Me van a matar por mencionar este tema, pero ¿no crees que podrías perder unos kilos? ... ¿No crees que deberías perder algunos kilos?"

    Inmediatamente, su hermana menor Kylie Jenner, que en ese momento era una niña, le dijo a Caitlyn: "No creo que deba perder nada.Ella es perfecta tal como es". Al final, Khloé se retiró de la conversación.

    7. En un episodio de 2018 de Revenge Body, Khloé reveló que había sufrido más críticas a su cuerpo por parte de su propia familia detrás de cámaras. Comentó: "Sabes, durante mucho tiempo me dijeron: 'Khloé, tienes que perder peso porque estás perjudicando mucho a la marca' o esto o lo otro".

    The Kardashians

    Hablando con una concursante que también había sido víctima de burlas por parte de su familia, continuó: "Entendí que eso venía de la parte de mi familia que se encarga de la administración, pero duele, y hay una manera de decir las cosas. Entiendo completamente cómo te sientes".

    8. En una entrevista de 2013, Khloé reveló que su familia también la había criticado por su cuerpo antes de ser famosos. Le dijo a Cosmopolitan: "Las palabras son el arma más poderosa; pueden dejar cicatrices para siempre". No lo hizo con mala intención, pero cuando tenía unos 9 años, oí por casualidad a mi madre [Kris Jenner] decirle a su amiga que necesitaba operarme la nariz".

    Kris Jenner and Khloe Kardashian

    Continuó: " Quedé sorprendida; ni siquiera había pensado en ello.  Mi cara ha ido creciendo, pero algunos maquillistas me han dicho: 'Deberías operarte la nariz'. Me alegra mucho nunca haberlo hecho..."

    Sin embargo, eventualmente se operó la nariz en 2019. En Twitter, comentó: "Solo me arrepiento de no haberlo hecho antes".

    9. En 2012, Karl Lagerfeld, que fue director creativo de Chanel y Fendi, enfrentó críticas cuando declaró a Metro: "El tema del momento es Adele. Está un poco obesa, pero tiene una cara hermosa y una voz divina". Se disculpó, pero aclaró que en realidad se refería a Lana del Rey.

    En un mensaje posterior, le dijo a Metro: "Me gustaría decirle a Adele que soy su más grande admirador. A veces cuando sacas una oración del artículo, esto cambia el significado de la idea. Lo que dije era en relación con Lana Del Rey, y desde entonces la oración ha sido sacada del contexto en que había sido publicada originalmente. En realidad prefiero a Adele. Es mi cantante favorita y soy un gran admirador suyo. Perdí más de 30 kilos hace más de 10 años y los he mantenido a raya. Sé cómo se siente cuando la prensa es cruel hacia ti con respecto a tu apariencia".

    En respuesta, Adele le dijo a People: "Nunca he querido verme como las modelos de las portadas de revista. Represento a la mayoría de las mujeres, y estoy muy orgullosa de eso". Lana no respondió.

    10. Después de que las fotos de Instagram de Adele en las que mostraba que había adelgazado se hicieran virales en 2020, Sharon Osbourne la elogió en The Talk al mismo tiempo que criticaba el tipo de cuerpo que había tenido antes. Dijo: "Era su momento de perder peso, eso es todo, en su trayectoria, en su vida....Cuando las mujeres de talla muy grande dicen que están muy felices con su cuerpo, no les creo".

    Sharon fue criticada por sus comentarios y por, en apariencia, reforzar estereotipos negativos.

    11. En 2018, la modelo Tess Holliday usó un traje de bajo en la portada de Cosmopolitan. En Instagram, el presentador británico, Piers Morgan, calificó la portada de "tan peligrosa y equivocada como celebrar a las modelos de talla cero."

    En Twitter, Tess dijo: "A todos los que dicen que soy una carga para el sistema sanitario británico, soy estadounidense, así que no tienen que preocuparse por mi gordo trasero. Preocúpense de lo horribles personas que son quejándose de cómo afecta a su mezquina vida el hecho de que yo aparezca en la portada de una revista de moda".

    12. Durante una visita a The View en 2021, la inversora de Shark Tank, Barbara Corcoran, estaba hablando de la marca de ropa de tallas inclusivas Good American cuando le dijo a la copresentadora, Whoopi Goldberg: "Y cuando termines con esos jeans [Good American] y decidas que no te gustan, dámelos". ¡Me haré dos pares!"

    Whoopi Goldberg and Barbara Corcoran

    La audiencia en vivo inmediatamente abucheó a Barbara. Más tarde se disculpó en un video de Twitter.

    Dijo: "Hice un chiste a expensas de Whoopi, lo cual, ahora me doy cuenta, que no fue gracioso. Para cualquiera a quien haya podido ofender sin querer, solo quiero decirle que lo lamento mucho".

    Whoopi respondió: "Barbara, hemos sido amigos por siempre, y conozco tu sentido del humor.Sabía que estabas bromeando".

    13. En 2014, la personalidad mediática inglesa, Katie Hopkins, declaró a Heat que los embarazos de Lily Allen consistieron en "engordar varios kilos y tener un aspecto bastante horrible."

    En Twitter, Lily dijo: "Sí, después de perder trágicamente un hijo en una etapa tan avanzada de mi embarazo, puede que haya subido algunos kilos. Soy una de muchas personas que encuentran consuelo en la comida. Los dos embarazos siguientes fueron aterradores por lo que había pasado antes, y estuve prácticamente en reposo durante 20 meses. No hacía ejercicio porque no quería correr riesgos y, curiosamente, la supervivencia de mis hijos me pareció más importante que estar delgada".

    14. Después de que Kelly Clarkson apareciera en The Graham Norton Show en 2015, Katie Hopkins se puso a despotricar en Twitter sobre ella. Dijo: "Jesús, ¿qué le pasó a Kelly Clarkson? ¿Se comió a los integrantes de su coro? Afortunadamente tengo una pantalla panorámica. Luego, continuó publicando más burlas sobre su cuerpo.

    En respuesta, Kelly tuiteó: "No tengo idea de lo que estás hablando. ¿Alguien tuiteó algo sobre mí? Ah, ¿y tuiteó algo desagradable sobre mí? Es porque no me conoce. ¡Soy genial! No me molesta. Es un mundo libre. Que diga lo que quiera. Nunca me ha importado lo que piense la gente. Se trata más sobre si soy feliz, si tengo confianza y si me siento bien, eso siempre ha sido lo importante para mí. Y ahora más, desde que tengo una familia, no busco la aceptación de nadie más".

    15. Y, por último, en una cuenta regresiva por radio en Sirius XM en 2015, Howard Stern llamó a Sam Smith "un hijo de puta feo" y "gordo". También dijo que el cantante "[le] parece gay".

    En Twitter, Sam dijo: "No puedo creer lo que acabo de leer".  En un tuit posterior, simplemente agregó "Ignorar".


    Este post fue traducido del inglés.