Melania Trump usó una chamarra que decía "LA VERDAD, NO ME IMPORTA" cuando fue a visitar a los niños en la frontera

    Una vocera de la primera dama dijo: "Es una chamarra. No había ningún mensaje oculto".

    El jueves, mientras abordaba un avión a Texas para visitar a los niños inmigrantes separados de sus padres como resultado de la política de su esposo, la primera dama Melania Trump llevaba una chamarra que decía: "LA VERDAD, NO ME IMPORTA, ¿Y A TI?".

    La chamarra, cuyo valor es de $39 dólares y de la marca Zara, el Daily Mail fue el primero en reportarlo y más tarde fue confirmado por CNN.

    La chamarra ya no está disponible en línea.

    Melania llevaba la chamarra al abordar el avión en la Base de la Fuerza Aérea Andrews en Maryland el jueves.

    Se la quitó antes de bajarse del avión en Texas.

    Stephanie Grisham, vocera de la primera dama, le dijo a Buzzfeed News: "Es una chamarra. No había ningún mensaje oculto".

    "Espero que los medios no elijan fijarse en su vestimenta. (Como lo hicieron con sus tacones el año pasado)", dijo Grisham.

    El año pasado, se le criticó por haber usado tacones de aguja en su viaje a Texas tras el huracán Harvey.

    La visita de Melania Trump al centro de la frontera no se anunció públicamente y, al parecer, se planeó sin tener en cuenta el itinerario de su esposo.

    Grisham dijo que el viaje fue "100 %" idea de Melania, pero el presidente la respaldó.

    "Ella le dijo que iba a viajar a Texas", dijo Grisham.

    Durante la visita, la primera dama les preguntó a los oficiales si los niños podían comunicarse con sus familias. También preguntó sobre el estado del bienestar de los niños y cuánto tiempo tardarán en regresarlos con sus familias.

    "Ella quiere ver lo que está sucediendo de cerca y quiere brindar su apoyo, con orden ejecutiva o sin ella. La orden ejecutiva sin duda está ayudando a abrir un poco el camino, pero aún falta mucho por hacer", dijo Grisham. "Ella quiere ver a estos niños y quiere ayudarlos. No es nada más que eso. ... Quiere ver la realidad. Quiere una perspectiva realista".

    En una declaración que dio el lunes, Grisham dijo que a la primera dama no le gustó ver a los niños separados de sus padres, pero sugirió erróneamente que ambas partes debían solucionar el problema, en vez de decir que el esposo de la primera dama simplemente debía cambiar su política.

    "La Sra. Trump odia ver a los niños separados de sus familias y espera que ambas partes se unan para lograr una reforma migratoria exitosa", dijo Grisham. "Ella cree que debemos ser un país que acate todas las leyes, pero también un país que gobierne con el corazón".

    Durante su visita del jueves, Melania Trump también habló con algunos de los niños que estaban retenidos en el lugar y les preguntó cuánto tiempo llevaban allí y de dónde eran.

    "Sean buenos y amables con los demás, ¿ok? Encantada de conocerlos", les dijo la primera dama a los niños. También les pidió que se trataran con cariño porque la amistad "es muy importante".

    Este post fue traducido del inglés.