Updated on 20 de mayo de 2019. Posted on 13 de mayo de 2019

    Estos fueron los detalles que no viste en el penúltimo episodio de 'Game of Thrones'

    A esta serie LE ENCANTAN las autorreferencias.

    1. El comentario de Jon acerca de que Dany no debería estar sola, muestra de que se preocupa por su duelo por las muertes de Missandei y Rhaegal, pero también nos recuerda a las palabras del Maester Aemon cuando dijo que un Targaryen solo en el mundo es "algo terrible". Y pues... ¡TENÍA TODA LA RAZÓN!

    HBO

    El aislamiento de Dany, que ha ido en aumento a lo largo de la temporada.

    2. Mientras tanto, Varys no solo repite la frase "Cada vez que nace un Targaryen, los dioses tiran una moneda", también su idea de que "el poder reside donde los hombres creen que reside".

    HBO

    3. El look desaliñado de Dany nos recuerda a las imágenes de su padre, el Rey Loco, cuyo pelo y apariencia eran totalmente despreocupados.

    HBO

    Conclusión: cuando un personaje aparece desgreñado, nada bueno puede suceder.

    4. Este episodio tuvo varias referencias temáticas a "Vientos de invierno", que es el episodio en el que Cersei explota el Septo.

    HBO

    En aquel episodio, en su momento más "Reina Loca", Cersei hizo explotar a sus súbditos con fuego valyrio mientras sonaba la canción "Light of the Seven". En este capítulo, Cersei observa desde el mismo lugar cómo la flamante (literal) "Reina Loca" arrasa con King's Landing con fuego, tanto de dragón como valyrio. La música es similar a "Light of the Seven" y, al igual que la vez pasada, las campanas tienen un papel clave en la secuencia.

    5. En este episodio, la visión que Bran tuvo en la temporada 6 se hizo realidad, revelando que en realidad se trataba de Dany siguiendo los pasos de su padre para "quemarlos a todos". De tal palo, tal astilla :(

    HBO

    6. También parece haberse cumplido la visión que Dany tuvo en La Casa de Los Eternos; una Fortaleza Roja destruida y cubierta por ceniza (no nieve, como habíamos creído en un principio).

    HBO

    Esta visión podría estar anunciando su muerte en el próximo episodio.

    7. El fuego valyrio que explotó durante el ataque de Dany probablemente fue consecuencia de las reservas almacenadas por el Rey Loco, las cuales planeaba detonar antes de que Jaime lo asesinara.

    HBO

    Quién diría que ella iba a ser quien consumaría el plan que su padre no pudo concretar para terminar convirtiéndose en la Reina Loca.

    8. El edificio que se derrumba sobre el mapa de los Siete Reinos parece ser un símbolo de cómo Dany está destruyendo su propio reino con su ~fuego y sangre~.

    HBO

    9. La última escena entre El Perro y Arya es muy similar a la vez que él intentó salvar a Sansa en King's Landing. A diferencia de aquella ocasión, esta vez sí lo logró.

    Via shialablunt.tumblr.com

    El que Arya le dé las gracias y lo llame "Sandor", y no "perro", es la muestra de que reconoce todas las cosas buenas que ha hecho por ella.

    10. Mientras tanto, el Perro logra acabar con su hermano en el esperado "Cleganebowl", pero también murió entre las llamas en King's Landing, exactamente el mismito destino que quiso evitar cuando huyó en la temporada 2.

    HBO

    Como le sucedió a Dany, su peor miedo se volvió realidad este episodio.

    Además, antes de morir, la Montaña le saca los ojos, lo que parece ser su técnica predilecta (hola, Oberyn).

    11. En cuanto a Arya, ella huye en un caballo blanco que posiblemente sea una referencia al que obtiene en la temporada 4 con la ayuda del Perro. Durante esta escena podemos escuchar la canción de los Stark.

    HBO

    Esta escena parece simbolizar que ella elige la vida, la libertad y a su familia en lugar de la muerte. Su arco argumental durante este episodio nos recuerda al de Jon durante la Batalla de los Bastardos, quien también tuvo que soportar el ser aplastado por momentos. También al igual que Jon antes, este parece ser el momento en que Arya descubre nuevamente quién es luego de toda la muerte y destrucción que ha experimentado a su alrededor.

    12. Jamie cumplió su deseo de morir en los brazos de la mujer que ama. Mientras tanto, Cersei muere con las manos de Jaime alrededor de su garganta, lo que podría hacer cumplir la profecía del valonqar, si lo piensas...

    HBO

    Antes de morir, Jaime le dice a Cersei que "Nada más importa, solo nosotros", frase que los gemelos se han dicho a lo largo de la serie.

    Además, el hecho de que Cersei muera aplastada por un edificio también podría ser una referencia a la forma en la que aplastó e hizo estallar a todas las personas que estaban en el Septo. Los dos "pilares gemelos" de la corona y la iglesia que siempre mencionó por fin están equilibrados de nuevo. Ambos fueron derrumbados por la Reina Loca en un ataque de ira.

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form