Updated on 15 de abril de 2019. Posted on 12 de abril de 2019

    Esto es lo que debes saber antes de que empiece la temporada 8 de "Game of Thrones"

    Es imposible acordarse de todo, así que lee esto antes del domingo.

    La última temporada de Game of Thrones está a punto de llegar, pero han pasado casi dos años desde la última, lo que hace imposible que te acuerdes de todo.

    Por eso, hicimos este repaso para ti:

    Jon, Dany y sus respectivos séquitos se dirigen a Winterfell.

    HBO

    Cuando Jon dejó Winterfell a principios de la temporada 7, fue para intentar formar una alianza con Daenerys y acceder a su vidriagón en Dragonstone.

    Él consiguió su vidriagón, y también se arrodilló, renunciando a su título de Rey en el Norte y a la independencia del Norte junto con él.

    Ahora es el Guardián del Norte, y está completamente enamorado de Dany.

    Dany, por su parte, también parece querer a Jon.

    Ella ya vio al Rey de la Noche e incluso perdió un dragón a manos de él, por lo que ha suspendido su búsqueda del Trono de Hierro para ayudar a Jon a lidiar con los no muertos.

    Los dos consumaron oficialmente su alianza con sexo en un barco de camino a Winterfell, y por las imágenes promocionales lanzadas para la temporada 8 parece que continúan enamorados.

    Pero hay algunas complicaciones en el horizonte...

    Sansa es la Señora de Winterfell, y no está contenta con Jon.

    HBO

    Después de seis temporadas de ser el peón de otras personas, Sansa finalmente consiguió algo de poder propio al convertirse en la Señora de Winterfell y no está dispuesta a dejar que nada de eso se le escape. Había tensión entre ella y Arya cuando esta regresó a casa en la séptima temporada, y aunque lo resolvieron en el final de la temporada y hablaron de cómo "sobrevive la manada". Sin duda habrá tensión cuando Jon llegue a casa con Daenerys a cuestas.

    Sansa se sintió infeliz cuando se enteró de la noticia de que Jon había doblado la rodilla, y Littlefinger le había estado susurrando al oído que no confiaba en Jon.

    Littlefinger ya no está, gracias a los hermanos Stark, que se unieron para matarlo en la séptima temporada, pero eso no significa que esas dudas hayan desaparecido de la mente de Sansa.

    Es poco probable que los señores del Norte estén entusiasmados con la noticia de que su rey haya cedido el poder a una líder del sur/extranjera, especialmente a una de la que está enamorado. Huele a los errores que Robb cometió anteriormente.

    Oh oh.

    Bran y Sam descubrieron R+L=J.

    HBO

    La mayor complicación de todas en la relación de Jon y Dany, y la pregunta de quién se sentará en el Trono de Hierro, es la verdad sobre la paternidad de Jon.

    Gracias a la lectura de Sam y Gilly en la Ciudadela y las visiones de Bran, el final de la séptima temporada confirmó no solo que Rhaegar Targaryen y Lyanna Stark son realmente los padres de Jon, sino que también se casaron en secreto después de que Rhaegar anulara su primer matrimonio con Elia Martell.

    Esto convierte a Jon (cuyo nombre real es Aegon Targaryen) en el heredero legítimo del Trono de Hierro antes que Daenerys.

    La verdad tiene enormes implicaciones para Jon, su posición en el mundo y su relación con todos los personajes, pero especialmente con Daenerys, que es su tía de sangre. Será interesante ver cómo reaccionan todos a la revelación.

    Otra complicación, ya que estamos aquí: Dany ejecutó al hermano y padre de Sam la temporada pasada de una manera bastante brutal.

    Es probable que este hecho también salga a la luz y cause aún más problemas en el paraíso: como mínimo, probablemente hará que el Norte tenga menos predisposición a aceptar a Dany como su gobernante.

    Por supuesto, Bran también vio algo más con sus poderes que hace que todo lo demás sea insignificante...

    El Rey de la Noche y su ejército también se dirigen a Invernalia.

    HBO

    Olvídate de todas las complicaciones y preguntas sobre quién merece el Trono de Hierro, porque el Rey de la Noche y su ejército (incluido su maldito DRAGÓN DE HIELO enorme, el zombi antes conocido como Viserion) están de camino a Winterfell.

    La última vez que los vimos fue cuando derribaron el Muro en Guardaoriente del Mar y entraron oficialmente en Poniente.

    Sabemos que la Batalla de Winterfell se produce en el episodio 3, por lo que hay al menos dos episodios antes de que el Rey de la Noche y compañía alcancen el trono de los Stark. ¿Qué harán antes de eso?

    Mi apuesta es un ataque al Castillo Negro...

    Tormund y Beric probablemente estén en el Castillo Negro.

    HBO

    Tormund y Beric estaban en Eastwatch-by-the-Sea cuando el Rey de la Noche lo derribó.

    Como estaban en la cima del Muro, es probable que corrieran por él y se dirigieran directamente al Castillo Negro. Los vimos con Dolorous Edd en el trailer de la octava temporada, así que tiene sentido que ahí es donde se encuentren todos.

    Sin duda advertirán a Edd de la invasión del Rey de la Noche.

    Jaime también va camino a Winterfell.

    HBO

    En la final de la temporada 7, Tyrion negoció con Cersei y la convenció para que se aliara con Jon y Dany y enviara a las tropas de los Lannister al norte para luchar contra el Rey de la Noche.

    Ella estaba, por supuesto, mintiendo (si Tyrion sabe esto o no es un punto de discusión entre los fans).

    El ejército de los Lannister NO está de camino a Winterfell, como espera el #EquipoStargaryen.

    Pero Jaime Lannister lo está, después de un encuentro memorable con Brienne en el que le dijo "al diablo con la lealtad", y una conversación con Cersei en la que se dio cuenta con horror de que se proponía renegar de la promesa que había hecho.

    La trama del personaje de Jaime ha consistido en intentar recuperar su honor y convertirse en el guardián de promesas que siempre ha querido ser, y no en el rompejuramentos por el que se le conoce.

    Así que dejar a Cersei e ir al Norte por su cuenta es importante para él. Eso no significa que tenga una cálida recepción en Winterfell, por supuesto.

    La última vez que estuvo allí, empujó a Bran por la ventana. Pero Tyrion está allí, y Brienne también, por no mencionar que el Rey de la Noche está en camino.

    Parece que los personajes enfrentados tendrán que resolver sus diferencias en los dos primeros episodios antes de que comience la gran batalla.

    Cersei está decidida a mantener el poder en King's Landing.

    HBO

    Cersei espera que el Rey de la Noche y Jon y Dany se destruyan mutuamente para que ella no tenga que ocuparse de ellos. Pero mientras tanto, se queda en King's Landing y se prepara para luchar por ello.

    Hizo que Euron Greyjoy trajera a la Compañía Dorada (un ejército de mercenarios) de Essos, y vimos en el trailer de la temporada 8 que se dirigen a Westeros.

    Lo que sucederá cuando lleguen allí está por verse.

    Además, Cersei está embarazada del hijo de Jaime, a menos que esté mintiendo, como algunos creen (por si te interesa, no creo que esté mintiendo, pero sí creo que perderá al bebé en la temporada 8).

    Cersei y Euron encarcelaron a Yara, y Theon está en camino a rescatarla.

    HBO

    Al final de la séptima temporada, Theon reunió a los Ironborn leales a Yara para formar un equipo de rescate y recuperarla, después de que Euron la capturara y la entregara a Cersei a principios de la temporada.

    Espero que tenga éxito: será interesante ver si todo se resuelve antes de la Batalla de Winterfell y si los Greyjoy llegan a tiempo para luchar junto a los Stark.

    Melisandre fue desterrada del Norte, pero probablemente irá directamente allí.

    HBO

    Después de convencer a Dany de ver a Jon y de reunir "hielo y fuego" en la temporada 7, Melisandre se dirigió a Volantis, pero no sin antes prometerle que volvería a Westeros, diciéndole a Varys: "Tengo que morir en este extraño país".

    Toda su vida ha estado dedicada a ayudar al lado de la luz en la lucha contra la oscuridad: ahora que esa lucha ha llegado, ella querrá estar en el centro de todo.

    Pero si muestra su cara en el Norte, puede que no viva para ver la batalla... Jon y Davos prometieron ejecutarla si la volvían a ver después de saber que había sacrificado a Shireen.

    Gendry está... en algún lugar del Norte.

    HBO

    Le perdimos la pista al final de la séptima temporada después de que llegara al Muro para conseguir ayuda para el Suicide Squad varado.

    Pero por lo que se ve en el trailer de la temporada 8, estará en Winterfell ayudando a fabricar armas de vidriagón (lo que implica una REUNIÓN con ARYA, ¡SÍ!)

    Básicamente, todo el mundo excepto Cersei, Qyburn, la Montaña, los Greyjoy y la Compañía Dorada parecen estar listos para verse en Winterfell antes de la batalla de la octava temporada.

    ¡Ah! Una última cosa...

    HBO

    ¡QUÉ NERVIAAAAAAAAS!

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form