17 Famosos a las que les pidieron perder peso para poder interpretar un papel

    Si no es tu cuerpo NO opines, punto

    Nota del editor: Este post incluye referencias al bodyshaming y a la lucha contra la gordofobia que pueden resultar difíciles de leer para algunos.

    1. En una de las recientes entrevistas Actors on Acting de Variety, Jennifer Lawrence reveló que la presionaron para que adelgazara para Los juegos del hambre. "Recuerdo que la conversación más importante fue: '¿Cuánto vas a adelgazar?'", le dijo a Viola Davis. "Además de que soy joven y estoy creciendo y no puedo ponerme a dieta, no sé si quiero que todas las chicas que van a disfrazarse de Katniss sientan que no pueden porque no tienen un peso determinado. Y tampoco puedo dejar que eso se filtre en mi mente".

    Jennifer Lawrence as Katniss

    2. Bryce Dallas Howard es una figura imprescindible en las películas de Jurassic World, pero incluso con su demostrado talento de estrella, le pidieron que adelgazara para la tercera película. "Me han pedido que no utilice mi cuerpo natural en el cine", dijo a Metro, aludiendo al hecho de que también le habían pedido que adelgazara para las dos películas anteriores.

    Bryce Dallas Howard in Jurassic World

    3. Cuando Florence Pugh fue contratada para actuar en Studio City a los 19 años, le dijeron no solo que adelgazara, sino que se cambiara la cara. Esto la hizo reconsiderar su elección de carrera. "Todo lo que intentaban cambiar de mí —ya fuera mi peso, mi aspecto, la forma de mi cara, la forma de mis cejas— no era lo que yo quería hacer, ni el sector en el que quería trabajar". La serie no fue seleccionada, y Pugh acabó teniendo una experiencia mucho mejor en su siguiente papel, en Lady Macbeth.

    Florence Pugh at an event

    4. A Amy Schumer también la presionaron para que adelgazara para la película que escribió y protagonizó, Esta chica es un desastre. "Me explicaron antes de hacer esa película que si pesas más de 63 kg como mujer en Hollywood... si sales en la pantalla, le dolerá a la gente", dijo en una entrevista. "Así que bajé algo de peso para hacer eso, pero nunca más". Dijo que la hicieron trabajar con un entrenador y le impusieron una dieta estricta (que, según ella, consistía en "no comer" en algunas comidas), pero que solo le hizo perder tres libras.

    Amy Schumer in Trainwreck

    5. Cuando Henry Cavill se presentó a la prueba para interpretar a James Bond cuando tenía 21 años (papel que fue a parar a Daniel Craig), el director le apartó y le dijo algo así como: "Mira, amigo, estás en una prueba de pantalla de Bond. La próxima vez que vengas a una prueba de cámara, céntrate en asegurarte de que puedes agacharte si es para algo como Bond". Cavill dijo que no estaba "en absoluto gordito, pero probablemente gané algo de peso al quitarme la camisa delante de la cámara", algo que siempre le ha disgustado hacer.

    closeup of Henry Cavill

    6. A Chris Pratt le dijeron en un principio que estaba "demasiado gordo" para interpretar a Scott Hatteberg en El juego de la fortuna, lo que le llevó a hacer dietas de choque, correr y dejar el alcohol para perder peso. "Fue la primera vez que oí a alguien decir: 'No te vamos a contratar, estás demasiado gordo'", declaró a Vanity Fair.

    7. Cuando David Harbour hizo una prueba para interpretar a la Mancha en una película de X-Men, en broma mostró el estómago y dijo: "¡Tengo tu Mancha aquí mismo!" Después le llamaron a una reunión con el director, donde le dijeron: "David, mira, eres maravilloso, creemos que eres un gran actor, pero estamos preocupados... te levantaste la camisa y te vimos la... Estamos un poco preocupados por tu salud". Harbour continuó: "Yo dije: 'Espera un momento, para un segundo. ¿Me estás diciendo que estoy demasiado gordo para interpretar a la Mancha?'" No consiguió el papel.

    David Harbour at an event

    8. A Carrie Fisher le dijeron que adelgazara cuando la contrataron para la serie Star Wars. "Quieren contratar a una parte de mí, no a toda mi persona. Quieren contratar a tres cuartas partes, así que tengo que deshacerme de la cuarta de alguna manera", reveló Fisher. "En la primera película tenía lo que supongo que todavía se podría llamar grasa de bebé". Pesaba 47 kilos, y le dijeron que perdiera peso.

    Carrie Fisher as Princess Leia

    9. También la presionaron para que adelgazara para su regreso en El despertar de la Fuerza, en concreto, 15 kilos. "Nada cambia, es algo que depende de la apariencia", dijo. Estoy en un negocio en el que lo único que importa es el peso y la apariencia. Es un desastre. Bien podrían decir que rejuvenezcas, porque así de fácil es".

    Carrie Fisher as Leia hugging Harrison Ford as Han Solo

    10. El director de Pearl Harbor, Michael Bay pidió a la protagonista de la película, Kate Beckinsale, que adelgazara para la película. "No fue muy bien", dijo Beckinsale. "No me hizo sentir bien, y en general, creo que las mujeres se avergüenzan de su cuerpo un 100 millones por ciento más que los hombres".

    Kate Beckinsale in "Pearl Harbor"

    11. A Kirsten Dunst también le pidió que adelgazara para El seductor su directora, Sofia Coppola. Dunst se negó, diciendo: "Como pollo frito y McDonald's antes de trabajar. Así que les digo: ‘¡No tenemos alternativa! Siento no poder adelgazar para este papel'".

    Kirsten Dunst in The Beguiled

    12. Queen Latifah reveló a Entertainment Tonight que ella —junto con el resto del reparto de Living Single— recibió presiones para adelgazar mientras se emitía la serie. "Aquí estamos, cuatro mujeres diferentes, cuatro tipos de cuerpo diferentes, y teníamos que perder peso. ... Me enojó mucho. Dije: 'Somos como somos las mujeres, no vamos a adelgazar por la idea que tenga quien sea de cómo se supone que debemos ser''".

    the cast of Living Single

    13. A Hayley Atwell la presionaron para que adelgazara para Brideshead Revisited. Emma Thompson, que también actuó en la película, defendió a Atwell. Atwell, diciendo al estudio/productor: "Si vuelves a hablar con ella de esto, a cualquier nivel, dejaré esta película. Nunca hagas eso'". Al final, Miramax "aceptó" a Atwell "por quien [era]". Hablando del apoyo de Thompson, Atwell dijo: "Si alguna vez he tenido una inseguridad sobre mí misma en este sector, Emma siempre tiene la asombrosa capacidad de decir algo para verlo todo en su contexto y que no te odies a ti misma".

    Hayley Atwell in Brideshead Revisited

    14. El presidente de Universal Pictures, Rob Meyer pidió a Jason Segel que adelgazara para Eternamente comprometidos. "Me dijeron que tenía que ser concebible que Emily Blunt me eligiera para ser su marido. Lo cual es justo", dijo Segel a David Letterman. Perdió 15 kilos para su papel en la película.

    Jason Segel on The Five-Year Engagement

    15. A Kate Winslet los tabloides a menudo la presionaban para que adelgazara al principio de su carrera, y a su agente le preguntaban con frecuencia: "¿Cómo está de peso?", en referencia a posibles papeles. Cuando protagonizó Mare of Easttown, no le dijeron que adelgazara, pero el director, Craig Zobel, le sugirió que podía quitarle su "abultado vientre" en una escena de sexo. Winslet se negó, subrayando que la gente conecta con el personaje porque "no hay filtros".

    closeup of Kate Winslet in Mare of Easttown

    16. A mediados de la década de 2000, a Dwayne Johnson, "La Roca", le dijeron que adelgazara y dejara de ir al gimnasio para intentar deshacerse de su pasado de luchador. "Bueno, te tragas esa mierda, como yo hice, hasta que... una de dos cosas iba a pasar", dijo Johnson. "O vas a seguir por ese camino y esa senda, y te vas a sentir miserable. Y al final tu carrera probablemente se desvanecerá y no tendrá ningún atisbo de perdurabilidad o calidad".

    The Rock smiling

    17. Por último, a Viola Davis la presionaron para que adelgazara al principio de su carrera. En Julliard le decían constantemente que estaba "demasiado gorda" y "que pesaba mucho".

    Viola Davis quoting her drama teacher: "All of us were talking in the room and you're fat — you wanna be an actor? You gotta lose weight"

    Este post fue traducido del inglés.