• WTF badge
  • Cute badge
  • lol badge

Un artista mostró cómo se verían las princesas de Disney con curvas y el resultado es maravilloso

Los cuerpos son diversos y no hay solo una idea de cómo debe verse una mujer.

Wyethe Smallish de veinticuatro años ha dibujado durante toda su vida. "Provengo de una familia de ilustradores así que se podría decir que lo llevo en la sangre. Actualmente asisto a la escuela de arte, exactamente al Milwaukee Institute of Art and Design. Mi área de estudios es la ilustración y el diseño de comunicaciones", contó a BuzzFeed.

Woman smiling

Y Wyethe captó la atención de millones de personas después de comenzar a reimaginar a personajes de Disney con figuras con curvas.

Las ligeras modificaciones de Wyethe están logrando que las mujeres se den cuenta de cuánto la sociedad ha moldeado su idea de cómo deben verse sus cuerpos.

"Al igual que muchos, he luchado con mi propia imagen y un desorden alimenticio, probablemente desde los 10 años. He usado mi arte para aprender a amar mi cuerpo de la forma en que es", afirma Wyethe. "Comencé con Cinderella y una vez que la dibujé, tuve una respuesta emocional inesperada. Sentí este sentido de comodidad y se sintió muy real para mí. De pequeña me hubiera causado un gran impacto ver a Cenicienta con una cintura proporcionada y brazos más voluminosos."

Después de dibujar a Cenicienta y lograr conectarse con casi 3 millones de personas mediante el video, Wyethe comenzó a dibujar a otros personajes como la Bella Durmiente.

Un comentarista escribió: "iba a decir algo sobre la representación de las tallas grandes, pero honestamente esto solo es una talla promedio". Disney solo hace que sintamos que mediano es grande".

Esta es su interpretación de Jasmine:

Poner las imágenes lado a lado realmente te permite ver cuánto unas ligeras modificaciones logran que los personajes se vean más realistas.

Esta es su versión de Ariel:

"Cuando solo se acepta un tipo de cuerpo como el estándar, seleccionamos las cualidades especiales que nos hacen a todos diferentes y comenzamos a verlas negativamente. Incluida la variación en la representación del cuerpo, es [vital] sanar la propia imagen interior", afirma Wyethe.

Y Tiana:

Wyethe considera que las películas y los dibujos animados tienen un enorme impacto en moldear nuestra mente, especialmente cuando somos jóvenes. "Tener esta representación puede, con suerte, comenzar a sanar a nuestro niño interior", comenta.

Esta es Mulan:

La dibujó con músculos más definidos:

Esta es Rapunzel:

"Miles y miles de personas me comentaron cómo esto las 'sanó' y las hizo derramar lágrimas de alegría. El hecho de que haya gente que diga cuánto hubiera deseado que esto fuera así cuando eran pequeños me conmueve y me motiva a seguir haciendo más", manifiesta Wyethe.

Pasemos a Belle:

Y Megara:

Por último, tenemos a Elsa:

¡Estoy VIVIENDO por todas ellas!

Si quieres ver más de la obra de Wyethe, ¡visita su sitio web o síguela en TikTok e Instagram!

Wyethe smiling

Este post fue traducido del inglés.