Chécate las opiniones que tienen los locales sobre los turistas y las cosas que hacen en sus ciudades

    "El número de personas que veo constantemente haciendo esto es una locura. Muestra respeto".

    Si vives en un destino turístico popular —desde París a Shanghái o cualquier otro— probablemente estés muy acostumbrado a ver un montón de visitantes explorando las calles de la ciudad, admirando los lugares más populares y cenando en los restaurantes locales.

    Tourists on the lawn of Champs de Mars in Paris.

    Y, por supuesto, probablemente te hayas encontrado con algún comportamiento turístico lamentable. Así que el Redditor u/Winterbeers preguntó: "Las personas que viven en destinos turísticos, ¿qué es lo que desearían que dejaran de hacer los turistas cuando los visitan? Esto es lo que dijo la gente.

    1. "Vivo en una pequeña nación insular y me gustaría que los turistas dejaran de posar agresivamente con la fauna salvaje solo para subirlo a Instagram. Si 'abrazan' a una tortuga marina en reposo, estresan mucho al animal, y si se ponen de pie sobre un coral, pueden morir. Su falta de respeto está dañando nuestros ecosistemas".

    2. "Vivo en Países Bajos y me gustaría que todos los turistas dejaran de fumar hierba en las calles de nuestra ciudad. Me gustaría que la gente dejara de pensar que Ámsterdam es una ciudad sin ley. La gente vive aquí y no le gusta lo sucia y descontrolada que los turistas suelen dejar la ciudad".

    3. "No puedo creer cómo los turistas estropean los sitios del patrimonio mundial para llevarse un recuerdo o para tener influencia en Internet. Por ejemplo, el Coliseo de Roma tiene grafitis grabados en las paredes y el Stone Henge está cerrado al público porque la gente arrancaba trozos para llevárselos de recuerdo. Debemos respetar estos lugares históricos".

    4. "En Nueva Escocia, hay muchas señales para que la gente se mantenga alejada de las rocas negras de Peggy's Cove, pero los turistas siguen trepando por ellas, por lo que acaban cayendo al océano Atlántico y ponen en peligro la vida de los socorristas. Dejen de trepar por las rocas".

    5. "Comer junto a los sitios turísticos populares de Roma. En lugar de comer junto a los grandes sitios (la colina del Palatino, el Coliseo, la Plaza de España, etc.), aléjate unas cuadras hacia donde la gente deja de hablar en inglés. La comida siempre será mucho mejor fuera de las zonas turísticas".

    6. "Si vienes a Noruega, recuerda que hablamos inglés y entendemos perfectamente a los estadounidenses cuando hablan. Muchos turistas angloparlantes dan por sentado que no lo entendemos, pero así es".

    7. "Desconocer las condiciones de natación en Hawái. Lo veo todo el tiempo. Comprueba SIEMPRE las condiciones de la playa y respeta el océano. Podrías acabar en aguas turbias, arrastrado por el mar, o golpeado contra las rocas de Oheo Gulch. Además, no subestimes el poder del océano. Los pequeños picos de surf en la orilla pueden herirte gravemente si no estás atento".

    8. "Vestirse como si siempre hiciera calor en San Francisco. Tenemos niebla durante el verano (corriente ártica fría + masa terrestre cálida = niebla fría todas las mañanas y noches). Trae un jersey o acabarás teniendo que comprar un forro polar para turistas carísimo".

    9. "No actúes como si Europa fuera un gran país. Cada país europeo es muy diferente de los demás. Aunque dos países sean vecinos, son distintos y únicos. Todos tenemos nuestra propia cultura, historia y costumbres".

    10. "No grabes tu nombre en edificios históricos o estatuas. Es increíble la cantidad de gente que veo haciendo esto. Muestra respeto. Estás arruinando estos lugares históricos al intentar dejar tu marca".

    11. "Vivo en Dubái. Sé que está de moda rentar vehículos deportivos y no tengo ningún problema al respecto, pero cuando los turistas alquilan estos coches y conducen a 200 km/h en una carretera de 60 km/h, nos pone al resto en grave peligro. Entiendo que Dubái es una ciudad de fiesta, pero también hay gente que vive aquí".

    12. "Vivo en las Tierras Altas de Escocia, donde los turistas paran constantemente los vehículos en medio de la carretera para contemplar las vistas. He estado a punto de chocar con un montón de ellos aquí en la Isla de Skye. Nuestras carreteras rurales escocesas no pueden soportar este tipo de estupidez, y no podemos circular por ellas como se puede circular por una gran autopista de varios carriles en los Estados Unidos".

    13. "La gente graba su nombre en los troncos de los árboles y en las hojas de las plantas vivas (como las suculentas gigantes). En Montjuic, en Barcelona, los visitantes han desfigurado por completo muchas de las plantas. Me entristece mucho ver que este popular lugar turístico se trate de esta manera".

    14. "No pases por alto la comida callejera. Mucha gente elige un restaurante para sentarse en lugar de la comida callejera, pero en el momento en que te sientas en una mesa, los precios suben (y dependiendo del país en el que estés, puede que tengas que dejar propina). Así que, ¿por qué molestarse en ir a un restaurante de lujo cuando puedes comer una comida deliciosa —y a menudo más auténtica— en un puesto callejero o en un mostrador? La comida para llevar es casi siempre más barata, y hay algo curiosamente romántico en comer un sándwich de falafel en la acera mientras ahuyentas a las palomas".

    15. "Cuando eres turista en Hawái, detente si quieres admirar una vista. Tenemos unas maravillosas vistas del océano a la vuelta de cada esquina, pero los lugareños estamos tan acostumbrados a ellas que para la gente de Iowa son como los campos de maíz. Comprendo que los turistas no tengan este paisaje en casa, pero no reduzcas la velocidad a 15 millas por hora en una carretera de dos carriles en la que está prohibido pasar para quedarte mirando. Busca un lugar para parar".

    16. "Vivo cerca de un importante Parque Nacional. Además de acercarse a los animales salvajes y ensuciar, veo a demasiados turistas que ignoran las barreras y las vallas para conseguir esa foto perfecta. Esas barreras están ahí por una razón".

    17. "Soy de Sídney, y aunque esto ocurre en las playas de toda Australia, es un problema en particular en la playa de Bondi todo el tiempo: la gente se baña al otro lado de las banderas y luego se queda atrapada en las mareas vivas o en el agua, donde está rodeada de surfistas".

    18. "Manejar ebrio. Vivo en el condado de Sonoma, California, y me gustaría que todos los turistas se aseguraran de tener un conductor sobrio. Las carreteras de aquí nunca son más peligrosas que cuando las salas de degustación de las bodegas cierran en un fin de semana soleado".

    19. "Hablar en voz alta en entornos públicos en Japón. Siempre oigo a los turistas hablar en voz alta con los demás o por teléfono en el metro o en las cafeterías, pero esto te hace destacar considerablemente en Japón, donde la gente por lo general tiene buenos modales y trata de no molestar a nadie con conversaciones en voz alta, música o juegos en el teléfono. Si tienes que hablar, utiliza tu voz interior".

    20. "Me gustaría que los turistas no dieran por sentado que todos los neoyorquinos son groseros o impacientes; Nueva York es un lugar bullicioso, y la mayoría de nosotros tenemos algún lugar al que queremos llegar. Siempre estamos encantados de dar indicaciones a los turistas perdidos la dirección correcta, pero normalmente lo hacemos con la mayor rapidez y eficacia posible".

    21. "De un lugareño que vive cerca del Parque Nacional de Yellowstone, no vayas a Yellowstone pensando que es un zoológico de mascotas. Todos los años siempre hay unos cuantos turistas que se hacen daño al intentar tocar un bisonte y acaban heridos". 🤦🏻♀️

    22. "¡Limpien su basura! Antes vivía en un gran destino de vacaciones de primavera, que era una pequeña ciudad surfera. Después de las vacaciones de primavera, los equipos de limpieza locales encontraban kilos y kilos de latas de cerveza, botellas rotas, preservativos usados, de todo en la playa. Era absolutamente repugnante".

    23. "Dar de comer a las ardillas en Disney World en Orlando. Trabajé allí durante unos años y déjame decirte que las ardillas son despiadadas. Los visitantes creen que es divertido darles de comer, pero no tienen ningún miedo. Pueden saltar directamente a un carrito y arrebatarle la comida a un niño".

    24. "Vivo en Ámsterdam y veo a los turistas caminando sin darse cuenta y pisando a ciegas los carriles bici. Es peligroso. Usamos la bicicleta para ir al trabajo, para hacer la compra y para todas nuestras actividades cotidianas. No vamos en bicicleta sin rumbo por diversión, así que tengan cuidado".

    25. "Vivo en una popular ciudad de vacaciones, y empieza a ser una moda que los visitantes decidan que les gusta tanto estar aquí que compran nuestras casas por encima del valor de mercado para rentarlas en Airbnb. Esto, a su vez, hace que los lugareños pierdan la oportunidad de tener casas en su propia ciudad".

    26. "Deja de ser un imbécil beligerante solo porque estás en 'N'AWLINS'". El hecho de que estés de visita en NOLA no significa que tengas una excusa para embriagarte, ensuciar y someter a un infierno a los trabajadores del servicio de comidas".

    27. "Uno de los grandes retos en la Columbia Británica es que los turistas deberían aprender a manejar en zonas montañosas o estudiarlo. La mayoría de los turistas manejan demasiado despacio (lo que provoca rabia en la carretera), y demasiados no saben mantenerse a la derecha en las autopistas. Si no sabes conducir en carreteras reviradas, deberías saber parar y dejar que la gente te pase".

    28. "Soy parisina y me gustaría que los turistas dejaran de poner 'candados del amor' en nuestros puentes. Son feos y pueden causar graves daños estructurales por el peso. En la mayoría de los lugares, las autoridades o simplemente los lugareños tienen que cortarlos periódicamente y deshacerse de ellos".

    29. "Vivo en la ciudad de Nueva York, y te ruego que si tienes que pararte a mirar el teléfono mientras caminas por una calle concurrida, te apartes. La gente está caminando y si te detienes bruscamente normalmente alguien choca contigo. Además, no camines con cinco personas al lado para que nadie pueda rodearte. Es exasperante. Pero, por favor, sigue visitando Nueva York".

    30. "Vivo en Phuket y aquí vemos de todo, pero te ruego que lleves al menos una camiseta cuando vayas a un restaurante o a una cafetería. Vemos a muchos hombres con el torso descubierto entrando en nuestras cafeterías, sentados y sudados, mientras los trabajadores tailandeses intentan disfrutar de un buen almuerzo. Cúbrete".

    31. Esta es en particular para visitar casas que se hicieron famosas por películas o programas de televisión (como la casa de Walter White en Breaking Bad o la casa de Hocus Pocus). A menos que la casa sea un museo u ofrezca visitas guiadas, casi seguro que es la casa de alguien. No te acerques al porche, no atravieses el patio y no entres".

    32. "Meterse con la Guardia Real en Londres Los turistas que nos visitan suelen pensar que la Guardia Real de Londres son solo hombres con sombreros ridículos a los que no se les permite moverse. En realidad, son militares que no aguantarán que te metas con ellos".

    33. "Soy de Islandia, y veo demasiados turistas que sobrestiman sus capacidades al volante. No, el automóvil compacto que has rentado no puede circular por un camino de tierra cubierto de hielo en la cima de una montaña".

    34. "Soy de Las Vegas. Tanto si es la primera vez que vienes como si es la decimotercera, tanto si estás en una convención, como en una escapada de fin de semana o en una despedida de soltero, recuerda ser un ser humano decente. Que sea la Ciudad del Pecado no significa que sea una ciudad sin ley".

    35. "Respeta el barrio y a los vecinos. Mi familia tuvo que mudarse de una zona muy turística porque los visitantes estaban fuera de control. Beber al aire libre con la música a todo volumen un martes porque estás de vacaciones no significa que los demás habitantes de la misma calle también lo estén".

    Si vives en un destino turístico popular, ¿qué cosas te gustaría que dejaran de hacer los turistas? ¿O qué cosas te gustaría que los visitantes supieran antes de llegar a tu ciudad? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.