Updated on 19 de enero de 2020. Posted on 15 de enero de 2020

    Vi "6 Underground" porque dicen que es la peor película en Netflix y tenía que comprobarlo

    Este post tiene spoilers y muchas opiniones personales.

    ADVERTENCIA: Obvio contiene spoilers.

    Siempre que veo a gente insistiendo que algo es lo peor y una pérdida de tiempo, mi reacción inmediata es averiguar por mí mismo si es verdad. Y miren nada más lo que tenemos aquí:

    Netflix / @6Jac0b3 / Sam_Leaver_ / DanielleDASH / Mckelly514

    "Vi 6 Underground en Netflix. ¿Tal vez es la peor película que he visto esta década? 0/5 estrellas."

    Siempre que veo a gente insistiendo (sobre todo en Twitter) que algo es lo peor y una pérdida de tiempo, mi reacción inmediata es averiguar por mí mismo si es verdad, así que decidí hacer lo mismo con 6 Underground, la nueva peli de Netflix con Ryan Reynolds:

    Netflix

    "Un multimillonario genio de la tecnología simula su muerte y conforma un equipo internacional para derrocar a un cruel dictador en una misión arriesgada y sangrienta".

    Voy a empezar a ver esta película, pero dura dos horas, así que hoy vamos a jugar un juego que estoy inventando literalmente ahora mismo llamado, "Seis strikes, estás fuera". Así es como funciona: En cualquier momento de esta película que indique que es irremediablemente basura o una pérdida de tiempo, le daré un strike. Si llega a seis strikes, está fuera y yo también. ¿Listo? Empecemos.

    Netflix

    Soy un gran admirador de Ryan Reynolds, por lo que quisiera que me guste esta película, pero prometo ser imparcial al dar los strikes. La película empieza con Ryan fingiendo su muerte para que pueda formar un equipo secreto de agentes que acabe con los tipos malos, justo como dice la descripción.

    Netfix

    Oh, mira, Dave Franco está en esta película. Interpreta al chofer del equipo de Ryan. Vemos lo hábil que es en los primeros 20 minutos, que son sobre una persecución de automóviles llena de acción con tiroteos, explosiones y otras cosas que esperarías de una película de Michael Bay.

    Netflix

    PRIMER STRIKE: Esta película presenta a cada personaje con una leyenda del nombre, lo cual es una manera divertida de conocer a un escuadrón de individuos rebeldes, que ya fue hecho tiempo atrás en 2016 por la película galardonada por la Academia, Suicide Squad:

    Netflix / Warner Bros.

    La foto del medio de hecho es de Suicide Squad, pero ¿ves cómo se integra perfectamente? ¡Strike!

    Malas noticias sobre Dave Franco, también conocido como Six, el chofer: ESTÁ MUERTO. Accidentalmente desvío el automóvil a un pedazo de metal que lo atravesó. Un reconocimiento al botón de pausa por exponer muy claramente a los respectivos dobles de riesgo de Ryan y Dave:

    Netflix

    Ryan reemplaza a Dave (DEP) con este nuevo tipo, que será llamado Seven:

    Netflix

    Ryan y su equipo discuten su próximo gran plan, derribar el gobierno de un país llamado Turgistán, gobernado por un dictador que se llama Rovach:

    Netflix

    Este es Rovach, el villano de la película:

    Netflix

    SEGUNDO STRIKE: Esta película ha estado saltando del pasado al presente de manera caótica y confusa. Me encanta una escena retrospectiva cuando hay estructura y tiene lógica, pero que solo te lleven al día presente después de 43 minutos por ninguna razón aparente, lo hace ver como un desastre.

    Netflix

    Vemos a Rovach hacer más cosas de villano, como hacer que avienten a algunos tipos desde un edificio:

    Netflix

    TERCER STRIKE: Resulta que TODAVÍA tenemos una historia de fondo. Hay una escena retrospectiva de la primera vez que Ryan conoció a uno de sus miembros del equipo, llamado Four:

    Netflix

    Esto es como si una película de Fast & Furious intentara hacer escenas retrospectivas al estilo de Lost.

    La camisa del secuaz de Rovach hubiera sido el cuarto strike aquí, pero la película reconoció lo ridícula que es, así que la dejaremos pasar:

    Netflix

    Muy bien, es momento de una gran misión. Ryan y su escuadrón están planeando recuperar al hermano del dictador, Murat, para que puedan organizar un golpe de estado, derrocar al gobierno de Turgistán y hacer que Murat sea el nuevo líder del país:

    Netflix

    La escena de la misión está llena de acción. Tenemos visión nocturna, tenemos una evacuación, tenemos cosas explotando y tenemos restricciones de tiempo forzando al grupo a trabajar de prisa. EMOCIONANTE:

    Netflix

    Para crear una distracción o sacar algunos tipos malos que superan en número al grupo, Seven le dispara a una piscina y el agua sale desbordada por todos lados. Todo lo que puedo pensar es en lo caro que debe de haber sido esto. Incluso si esa agua es digital, tuvo que haber costado MUCHO. ¿Cuál es el presupuesto de esta película?

    Netflix

    OH WOW...

    Google

    El grupo recupera a Murat, pero Four queda atrapado intentando escapar de unos tipos malos, así que tendrán que dejarlo atrás. Podemos ver a Four intentando escapar de villanos en grúas y en un edificio a medio construir para un remix de "Run" de Awolnation, así que sí, llegamos al nivel de acción que estaba esperando:

    Netflix

    Seven quiere que detengan el auto y ayudar a Four, pero Ryan solo dice, "No, está solo":

    Netflix

    Ahora Ryan y Seven están apuntándole pistolas a Three, diciéndole hacer cosas conflictivas y ¿sabes de qué me acabo de dar cuenta?

    Netflix

    ESTE MOMENTO TIENE EL POTENCIAL DE SER UN GRAN FORMATO PARA UN MEME.

    Netflix

    ÚSALO A DISCRECIÓN.

    Seven consigue lo que quiere cuando Three detiene el automóvil porque cargó su pistola primero. Seven sale y dispara al tipo malo que estaba atacando a Four ¡y todos sobreviven!

    Netflix

    Rovach, el dictador antagonista está enojado, obviamente:

    Netflix

    Al día siguiente, el grupo tiene una discusión sobre lo que salió mal. Ryan mantiene su opinión, que ellos deberían haber dejado atrás a Four para evitar el riesgo. Seven aún está en desacuerdo:

    Netflix

    La razón por la que usan números es para evitar humanizarse entre sí e involucrarse emocionalmente, pero Seven convence a todos de decir sus nombres reales. De pronto, estamos viendo un círculo para romper el hielo. Ya pasó media hora y ni siquiera voy a intentar empezar a recordar diferentes nombres.

    Netflix

    Se van directo a su próxima misión, hackear una estación de televisión durante un discurso de Rovach, permitiendo que Murat motive al país a rebelarse y ser libres. También explotan un montón de cosas, aunque de manera estratégica.

    Netflix

    Rovach huye, pero por supuesto no va a rendirse porque todavía quedan 30 minutos.

    Netflix

    Rovach ordena ataques aéreos sobre los manifestantes que están bloqueando su camino en la carretera y le dice a su chofer que se abra paso entre las multitudes de gente solo porque sí. Energía del gran antagonista:

    Netflix

    CUARTO STRIKE: Bueno, los dobles de riesgo son una distracción cuando no se parecen siquiera un poco al actor. Lo dejaría pasar si no supiera que les dieron $150 millones para trabajar:

    Netflix

    Están en el barco de Rovach intentando localizarlo y la acción en esta secuencia es ESTÚPIDA. Hay imanes, hay pistolas de plástico, hay granadas, es salvaje:

    Netflix

    Solo quedan 15 minutos y Ryan dice exactamente lo que yo estaba pensando mientras veía esta película:

    Netflix

    "Honestamente, nunca pensé que llegaríamos tan lejos..."

    A pesar de que un montón de tipos malos son asesinados en los últimos minutos, Four termina siendo superado en número y está en peligro:

    Netflix

    ESTA VEZ RYAN DICE, AL DIABLO LA MISIÓN Y VA A SALVAR A SU COMPAÑERO DE EQUIPO:

    Netflix

    CRECIMIENTO DEL PERSONAJE: 10/10

    Ryan salva a Four con facilidad, pero ahora tienen que correr porque después de toda la destrucción, el barco se está hundiendo:

    Netflix

    Rovach se escapa en un barco de rescate que lo lleva a un helicóptero. Cuando se sube, le da instrucciones al piloto sobre a dónde llevarlo:

    Netflix

    Pero en realidad el piloto es su hermano, Murat:

    Netflix

    Y todo el equipo está en el helicóptero, haciendo su mejor cara de "Damas y caballeros, lo tenemos":

    Netflix

    Después de volar por un rato, Rovach al final dice, "Solo dispárenme y sáquenme de mi sufrimiento":

    Netflix

    En lugar de eso, lo empujan afuera del helicóptero. Aunque no de muy alto; ellos lo quieren vivo para que algunos ciudadanos le puedan poner las manos encima:

    Netflix

    Y los ciudadanos le patean el trasero a Rovach (no muestran que muere, pero creo que podemos asumir seguramente que no sobrevivirá a esto):

    Netflix

    Vemos a todos los miembros del equipo regresar a casa luciendo felices. Ryan mira a su hijo desde la distancia y le deja su dinero a su hijo en caso de que muera en una misión. Luego vemos al grupo caminando juntos como si se dirigieran a una nueva misión y esa es toda la película.

    Netflix

    REFLEXIONES FINALES:

    Netflix

    PUNTUACIÓN DE LA ACCIÓN: 9/10. Hay algunas secuencias de acción fantásticas.

    PUNTUACIÓN DE RYAN REYNOLDS: Lo hace bien como siempre, obviamente.

    ALGO PARA LO QUE DEBES PREPARARTE SI LA VES: La violencia es más sangrienta de lo que esperaba, lo cual no me molesta, pero si te molestan las cosas brutales, solo debes estar preparado.

    ¿ES LA PEOR PELÍCULA DE NETFLIX QUE HE VISTO? ¡NO! Ni cerca. Mira, es una película de acción de gran presupuesto y Michael Bay está involucrado, así que debes tener ciertas expectativas. Interpreta eso como quieras.

    Este post fue traducido del inglés.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form