5 Cosas que me hicieron quedarme dormida en la película de 'Duna parte dos' y 7 que me despertaron de golpe

    Yo no digo mentiras por convivir

    Les seré honesta, no soy ninguna crítica del cine ni nada por el estilo, pero me mandaron a ver 'Duna parte dos' y esto fue lo que pasó:

    Para empezar no vi la parte uno entonces ni se molesten en decirme que estas cosas las explican antes. Esta reseña va para la gente como yo que fue llevada al cine en contra de su voluntad... o súper fans que quieran reírse un rato de mí -no me lo tomaré personal-.

    Así que prepárense para esta montaña rusa de emociones que viví durante la película

    ¿Contiene spoilers? Sí... pero si eres fan ya leíste el libro y si no... no creo que te importen.

    AQUÍ las 5 cosas que me dieron SUEÑO

    1. El tiempo ¿POR QUÉ TODO TARDA HORAS EN PASAR?

    La película es leeeeenta. Seguramente la hubiera disfrutado mejor con un botón de adelantar 15 segundos. Todo se sentía como si pasara en horas. Había momentos donde los personajes solo se miraban por largos minutos (o tal vez solo segundo, pero se sentía eterno). Mi cabeza quería verlo todo en x2.

    Primer plano de Timothée Chalamet como Paul Atreides en "Dune", con expresión pensativa

    2. El desierto... mucho amarillo, ya me dolían los ojos

    Si bien los escenarios eran impresionantes, TODO ERA DESIERTO. Había paisajes que te quitan el aliento... pero que si ves por más de 30 segundos dices "bueno, y ¿ahora qué?". Iban muy bien con toda esa vibra y música que sonaba al medio oriente pero más de la mitad de la película eran pantallas beige y amarillas.

    Escena de acción de "Star Wars" con soldados corriendo y naves volando cerca del suelo

    3. Los mil nombres que tiene el personaje de Timothée

    Yo sé que tiene que ver con el hecho de que no vi la primera película, pero me costó trabajo recordar el nombre de 'Paul'.... y después saber que también lo llamaban por el nombre de su familia... o su nombre de mesías... o los miles otros apodos que iban saliendo. Definitivamente me tenían CONFUNDIDA.

    Primer plano de Timothée Chalamet como Paul Atreides en la película Dune

    4. El sonido de los artefactos que mueven la arena

    En la peli había unas máquinas que usaban para mover la arena... siempre te las mostraban y solo se escuchaba el sonido de cómo golpeaba el piso... Un sonido que definitivamente me arrulló más de un par de veces en el cine. 

    Silueta de un sable de luz con fondo de atardecer, alusivo a Star Wars

    5. Las batallas innecesarias

    Sí sí, muertes, sí sí, guerra, sí sí, batallas. No porque sean escenas de acción significa que no serán aburridas. Tanto golpe me tenía mareada. 

    Explosión intensa con escombros en una escena de acción de película o serie de televisión

    Ahora sí que no me la pasé dormida porque había momentos que me tenían al borde de mi silla... aquí 7 de ellos

    1. Austin Butler... y WOW su maquillaje

    Me impacté con la primera escena en la que lo vi. En mis ojos ya no era Elvis ni el chico que grita "arriba la esperanza abuelita". Ahora era un villano que daba miedo de verdad y que tenía una de las historias más complejas y llamativas de todas. Debo de admitir que se comió el show. Cada vez que salía Feyd no podía ni parpadear.

    Primer plano de un personaje androide de la serie "Westworld" llamado Bernard, con expresión seria

    2. La historia (después de la primera hora)

    La verdad es que la historia es buenísima. Después de echarme una hora contemplando mi vida y mi trabajo llegamos a un momento en el que todo empezó a tener sentido. Y EN ESE MOMENTO LA PELÍCULA COMENZÓ A IR MÁS RÁPIDO. Me enojé porque me tenían picadísima con las decisiones de los personajes y minutos después acaba la peli. 

    Personaje de película, revestido en armadura de ciencia ficción, posa agachado en un paisaje desértico con gente al fondo

    3. El conflicto amoroso que se traían Chani y Paul

    Yo soy fan del chisme y el drama, y lo que se traían Chani (Zendaya) y Paul (Timothée) estaba como de telenovela mexicana. El amor a escondidas, las miradas encontradas y la tercera persona agregada me tenía deseando haberme comprado unas palomitas para disfrutarlo mejor.

    Dos personajes se besan en un desierto de dunas en una escena de película o serie de TV

    4. Los gusanos de arena

    Esas cosas eran espeluznantes. Me mantuvieron despierta por lo loco que se veían (y también por la cantidad de RUIDO que hacían). No sé cuál es su contexto en el mundo de 'Duna' pero ojalá y nunca existan en la vida real.

    Personas huyendo de enormes estructuras con forma de ojos en un desierto, escena de ciencia ficción

    5. El bebé raro y mágico que hablaba

    Esto sí me sacó de onda, no les voy a mentir. Pero hay un embrión que por lo que entendí es un ser muy importante que les mandaba mensajes a través del cuerpo de Jessica (la mujer que estaba embarazada). Este bebito no nacido tenía memorias de otras vidas almacenadas en su cabeza y una sabiduría enorme sin si quiera salir al mundo exterior. Era raro pero a la vez muy cool.

    Personaje con tatuajes en el rostro viste capa dorada con texto, escena cinematográfica

    6. La música. Sí rifó

    El soundtrack de 'Duna' me hizo sentir en 2014 escuchando 'Come & Get It' de Selena Gómez. Hans Zimmer, el compositor del soundtrack, se la voló con la manera en la que pudo ambientar esos escenarios increíbles que tiene la película. Hacía que todo se sintiera más masivo de lo que es y te envolvía en un mood de misterios, curiosidad y aventura.

    Persona levantando una espada hacia el cielo en un campo abierto

    7. Y por último, el cast y sus increíbles actuaciones en conjunto

    Les juro que mi parte favorita de la película fueron las últimas escenas. Ver a todos los personajes reunidos y la manera en la que interactuaban me hizo notar su talento en conjunto... e individual. Timothée y Austin se coreografiaron una escena de espadas que me tenía boquiabierta. Eran escenas donde sentías que podías ver lo que pensaban cada uno de los personajes solo con observarlos por unos segundos... sin duda de lo mejor que he visto en el año.

    Personaje de ficción con vestimenta medieval y capucha de malla metálica sostiene espada delante de multitud

    Ahora si quieres echarte la peli después de esta reseña honesta ¡Ya está en el cine! Date una vuelta y me dices qué tal