13 celebridades que son muy religiosxs y13 que son abiertamente ateos

    Todos sabemos lo que piensa Chris Pratt sobre la religión, pero aquí tenemos un grupo de celebridades y su enfoque de la fe.

    Nota: Dado que la religión y el ateísmo tienden a ser temas personales, algunas de estas celebridades no han hablado de ello públicamente durante varios años. La fe puede cambiar con el tiempo, por lo que lo que una celebridad dijo sobre su fe en 2012 podría no ser así hoy en día Las prácticas religiosas o la falta de ellas de las celebridades que aparecen en este artículo son exactas según nuestra mejor información.

    1. Religioso: Chris Pratt

    Chris Pratt haciendo un guiño

    Pratt menciona su fe en su Instagram con bastante frecuencia, y a veces dedica publicaciones completas a hablar del cristianismo y de su creencia en Dios. También es un miembro de la Iglesia Hillsong, a la que asisten varias celebridades y que fue noticia debido a que Elliot Page denunció a la Iglesia por prácticas anti LGBTQ+ así como por acusaciones de conducta sexual inapropiada contra el padre del fundador. Ambos temas combinados han hecho que Pratt sea uno de los primeros nombres en los que uno piensa cuando sale el tema de las celebridades religiosas, tanto si es más devoto que otros como si no.

    2. Ateo: Daniel Radcliffe

    Daniel Radcliffe con un traje gris y playera negra

    En una entrevista de 2012, Radcliffe se definió a sí mismo como "un ateo, y un ateo practicante cuando la religión empieza a influir en la legislación". En 2019, al hablar con el New York Post sobre su papel en Obreros milagrosos, Radcliffe dijo que es "agnóstico inclinándose hacia el ateísmo...". No espero que haya un Dios y una vida después de la muerte, me sorprendería gratamente que así fuera".

    Daniel Radcliffe con una chaqueta negra

    3. Religioso: Denzel Washington

    Denzel Washington luciendo un esmoquin

    Washington es hijo de un ministro pentecostal y, en una entrevista del año pasado con el New York Times, se definió como "un hombre temeroso de Dios". Washington parece seguir un poco el ejemplo de su padre, utilizando su fe para dar consejos a los que le rodean. En el video que aparece en la parte inferior, se puede ver a Washington diciendo a los miembros de los Miami Heat: "Nunca se ve un U-Haul detrás de un coche fúnebre... no se puede llevar". Y cuando Will Smith aceptó su Oscar después de haber abofeteado a Chris Rock antes en la gala, reveló que Washington le había dicho: "En tu mejor momento ten cuidado, que es cuando el diablo viene a por ti".

    The Miami Heat receives words of wisdom from Denzel Washington 🐐🙏 (Via MajorFilms215 | h/t @AhnFireDigital )

    Twitter: @TheNBACentral

    4. Ateo: Ricky Gervais

    Ricky Gervais sonriendo

    Gervais es quizás uno de los ateos más abiertos de Hollywood, ya que sus creencias se entrelazan a menudo con su contenido. Habla de ello en sus especiales de comedia, su película La mentira original es un análisis de la religión organizada, y escribió un ensayo para el Wall Street Journal en 2010 explicando sus creencias. Él y Stephen Colbert incluso tuvieron un debate sobre Dios y el ateísmo en el Late Show en 2017, donde Gervais señaló que hay muchos sistemas de creencias con muchos dioses: "Tú no crees en 2999 dioses, y yo no creo en ni uno más". Puedes ver ese debate a continuación:

    Vea este vídeo en Youtube

    The Late Show with Stephen Colbert

    5. Religiosa: Mayim Bialik

    Mayim Bialik sonriendo en un anuncio de Jeopardy

    La antigua estrella de Big Bang Theory y actual presentadora de Jeopardy es judía y fue criada en un hogar reformista, pero en su madurez, Bialik se ha inclinado más hacia la ortodoxia. "Se supone que debo decir que soy 'aspirante a ortodoxa moderna', es decir, que me identifico más con la comunidad ortodoxa moderna", dijo Bialik al Jerusalem Post en 2012, afirmando que no puede comprometerse plenamente a ser una judía ortodoxa debido a su trabajo. Por ejemplo, Bialik mencionó que ser actor a veces requiere vestidos o moda de alfombra roja que serían demasiado para la ortodoxia moderna, y los largos horarios de rodaje pueden interferir con sus prácticas y costumbres semanales.

    Mayim Bialik junto a Jim Parsons en Big Bang Theory

    6. Agnóstico: Zac Efron

    Zac Efron en un traje azul

    Efron se autodenominó agnóstico en el pasado (como en 2007) y, la mayor parte del tiempo, no ha hablado públicamente de sus creencias desde entonces. En su reciente serie de Netflix Con los pies en la Tierra, Efron visitó un lugar de peregrinación católica en Francia y se unió a los lugareños en la oración, pero por supuesto, eso no significa necesariamente que sus creencias hayan cambiado.

    Zac Efron en su serie para Netflix

    7. Religioso: Martin Sheen

    Martin Sheen con un traje negro

    "Soy un católico practicante", dijo el actor de El ala oeste de la Casa Blanca a Salon en una entrevista en 2010. 'Amo la fe. No es que esté loco por la institución, pero la fe es mía, dondequiera que vaya en el mundo. La creencia de que Dios se hizo humano, es una genialidad. Y que Dios eligiera habitar donde menos miramos, dentro de nosotros mismos y de los demás. El genio de Dios en nuestra humanidad, eso me encanta. Todas las culturas lo tienen: los hindúes, los musulmanes, todos lo tienen. Esa es la creencia fundamental en todos los verdaderos creyentes, que Dios está presente, Dios sufre y se rompe con nosotros". En una entrevista de 2021 con Sojourners, Sheen reveló que había dejado el catolicismo "por simple negligencia, más que nada", pero el director Terrence Malick le inspiró para volver a practicar su fe.

    Martin Sheen junto a Charlie Sheen

    8. Atea: Dame Emma Thompson

    Dame Emma Thompson sonriendo

    En una entrevista en 2018 con Patheos, Thompson explicó que se autodenomina atea, a pesar de creer en la importancia de una vida espiritual, en gran medida por la opresión causada por las grandes religiones. "La razón por la que soy atea en lo que respecta a las religiones del mundo que tenemos, es porque las he visto oprimir a muchas mujeres durante mucho tiempo. Así que, para mí, la religión es la historia de la opresión de las mujeres".

    Dame Emma Thompson

    9. Religioso: Mark Wahlberg

    Mark Wahlberg con una sudadera gris

    Wahlberg, que es católico, ha dicho en múltiples entrevistas que comienza cada día con la oración y la lectura de las escrituras, y también intenta ir a la iglesia todos los días. Sin embargo, también ha señalado que no quiere "forzar" su fe a sus hijos, y que espera que se inclinen por ella por sí mismos. "Espero que, en lugar de imponerles la fe, digan: 'Bueno, si le funciona a papá, quizá nos funcione a nosotros'", dijo en el programa Today.

    Mark Wahlberg con un look en negro

    10. Ateo: Javier Bardem

    Javier Bardem con un traje claro

    En una portada de GQ en 2012, Bardem habló brevemente de su fe: "Siempre he dicho que no creo en Dios, creo en Al Pacino".

    Javier Bardem junto a Penélope Cruz

    11. Religiosa: Kristin Chenoweth

    Kristin Chenoweth con un look en negro y rojo Kristin Chenoweth

    La estrella de Broadway es una cristiana de toda la vida, y ha hablado sobre cómo desaprueba la opresión del cristianismo sobre la comunidad LGBTQ+. Cuando Chenoweth recibió el Premio Vanguardia en la 22ª edición de los Premios GLAAD, dijo en su discurso de aceptación: "Quiero animar a muchas personas de todos los credos a que se acerquen y me apoyen, aunque no crean en Jesús como yo. Él enseñó a amar. No solo a tolerar, sino también a aceptar".

    Kristin Chenoweth con un vestido rojo

    12. Atea: Dame Helen Mirren

    Dame Helen Mirren con un vestido azul de terciopelo

    La ganadora del Oscar dijo a la revista Women & Home allá por 2013, "me describiría como una cristiana que no cree en Dios. No puedo evitar ser cristiana porque me crié en Gran Bretaña y la moral del cristianismo forma parte del tejido de este país. Pero no creo en Dios. Pero sí creo en tratar a los demás como te gustaría que te trataran a ti y ser empático".

    Dame Helen Mirren con un look en amarillo  y un collar xl

    13. Religioso: Morgan Freeman

    Morgan Freeman dando un discurso

    Freeman se consideró agnóstico durante muchos años, pero recientemente descubrió el zoroastrismo, posiblemente la religión monoteísta más antigua del mundo, y decidió que era una buena opción para él. "Es un sistema de creencias que es intrínsecamente mío: 'Buenos pensamientos, buenas palabras, buenas acciones' lo resume bastante bien", dijo Freeman al Hollywood Reporter en 2019.

    Morgan Freeman en la promoción de The Story of Good

    14. Ateo: Hugh Laurie

    Hugh Laurie con una camisa negra

    La estrella de House es un ateo declarado, e incluso fue el invitado principal en 2018 en la convención de Ateos Americanos (puede ver su conversación en la convención en el video de abajo). También tuiteó algún que otro chiste sobre religión.

    Vea este vídeo en Youtube

    American Atheists

    15. Religioso: Stephen Colbert

    Stephen Colbert sonriendo

    Colbert fue criado como católico, pero ha dicho que tuvo una época a principios de los 20 años en la que perdió su fe. "Estaba como convencido de que había estado equivocado todo este tiempo, que me habían enseñado algo que no era cierto", dijo en una entrevista en Faith in Focus. Pero cuando tenía 22 años, un desconocido en la calle le entregó una Biblia de bolsillo, y él la abrió y la leyó. Dijo que se sintió "inmediatamente iluminado", y eso renovó su fe, y desde entonces es católico practicante.

    Vea este vídeo en Youtube

    Faith in Focus

    16. Ateo: Seth MacFarlane

    Seth MacFarlane sonriendo

    El creador de Padre de familia dijo en una entrevista en 2009 con Bill Maher que es ateo, pero aunque no haya dicho mucho al respecto personalmente desde entonces, sus creencias se reflejan en su trabajo. Padre de familia se burla de la religión con frecuencia, y MacFarlane también dirigió el reinicio de Cosmos, un programa de educación científica basado en el original de Carl Sagan (conocido ateo).

    Seth MacFarlane y Neil deGrasse Tyson

    17. Religiosa: Selena Gómez

    Selena Gómez con un vestido claro

    En una entrevista de 2021 con Vogue, Gómez dijo: "Soy muy, muy espiritual... Creo en Dios, pero no soy religiosa. Soy cristiana desde hace tiempo. No hablo demasiado de ello, me gustaría hacerlo, pero ha adquirido una mala reputación". Según Vanity Fair, Gómez fue al parecer miembro de la Iglesia Hillsong, pero dejó de asistir después de que los escándalos mencionados comenzaran a salir a la luz.

    Selena Gómez con un traje rosa de falda y saco

    18. Ateo: Brad Pitt

    Brad Pitt sonriendo en una alfombra roja

    Pitt dijo en una entrevista en 2012 que va y viene "entre el agnosticismo y el ateísmo". Sobre la vida después de la muerte, ha dicho: "No creo que nadie lo sepa realmente. Lo descubrirás o no cuando llegue ese momento, hasta entonces no tiene sentido pensar en ello".

    Brad Pitt conversando con George Clooney

    19. Religioso: Orlando Bloom

    Orlando Bloom en una alfombra roja

    Bloom dijo en una entrevista el año pasado con el Sunday Times que ha sido budista practicante desde que era un adolescente, y que comienza cada día con cantos budistas. "Canto durante 20 minutos todos los días, religiosamente", continúa. "Tengo una práctica budista desde los 16 años, así que eso se ha infiltrado en todo mi ser". No está claro si Bloom asiste a un templo budista, pero los budistas también pueden simplemente practicar su religión en casa.

    Orlando Bloom sonriendo

    20. Ateo: Sir Ian McKellen

    Sir Ian McKellen sonriendo

    En una entrevista concedida a Men's Journal, el elogiado actor no se aguantó las palabras sobre sus sentimientos hacia la religión. "No entiendo la religión. No la entiendo en absoluto. Entiendo que la gente la necesite, pero creo que se equivocan. Se equivocan. Veo que en un nivel burdo, cuando alguien muere, es bonito y cómodo pensar que va a ir al cielo y que va a estar arropado por la eternidad. Pero no es así. El Cielo no existe. Si lo piensas por un minuto, la persona está muerta, se ha ido, no va a volver, y nunca la volverás a ver. Y cuando te vayas, no volverás a ver a nadie. Solo hay que afrontarlo. Me siento más fuerte gracias a ello. Saber que no puedo apoyarme en la religión para vivir la vida. Si te apoyas en ella, no estarás viviendo tu vida al máximo".

    Sir Ian McKellen en una marcha del orgullo gay

    21. Religioso: Matthew McConaughey

    Matthew McConaughey en un traje gris

    McConaughey y su familia asisten a una iglesia cristiana no confesional en Texas. "Se basa en la fe de que Jesús es el hijo de Dios, que murió por nuestros pecados, pero entran muchas denominaciones diferentes", dijo a GQ en 2014. Cuando McConaughey habló con Joe Rogan en el podcast de Rogan a finales de 2020, salió el tema de la religión, y McConaughey afirmó que es cristiano. En la conversación, también se refirió a la idea de "espiritual, no religioso" señalando que las raíces latinas de la palabra "religión" significan "volver a unir". Cuando se le preguntó específicamente por la Biblia, McConaughey dijo que hay "un montón de grandes verdades" que salen de ella.

    Matthew McConaughey con una playera naranja

    22. Atea: Keira Knightley

    Keira Knightley en la alfombra roja de la Mujer del Año en el 2018

    En una conversación en 2012 entre Knightley y el director David Cronenberg, Knightley habló de su ateísmo en el contexto de la aventura extraconyugal del republicano cristiano Newt Gingrich. "Si no fuera atea, podría salirme con la mía", dijo. "Tan solo pediría perdón y luego sería perdonada. Suena mucho mejor que tener que vivir con la culpa".

    Keira Knightley sonriendo

    23. Religiosa: Nicole Kidman

    Nicole Kidman con un vestido amarillo

    Sobre la religión, Kidman reveló a Vanity Fair: "Muchos de mis amigos se burlan de mí". Dijo que va a la iglesia con su marido Keith Urban y sus hijos, aunque parece que Urban no comparte del todo las creencias cristianas. "Así es como estamos criando a nuestros hijos. Keith tiene sus propias creencias pero también viene. Tuve una abuela muy católica y me crié rezando, así que eso tuvo un gran impacto en mí. No diría que es un absolutismo, sino que hay un cuestionamiento constante; soy una chica a la que le gusta ayudar y que lucha por lo que defiende. Para mí es muy importante no juzgar. Mi padre siempre decía: 'La tolerancia es lo más importante'".

    Nicole Kidman junto a su esposo Keith Urban en el oscar 2022

    24. Atea: Julianne Moore

    Julianne Moore con un vestido negro C

    Moore dijo en una entrevista en 2015 que cuando su madre murió, se aseguró de su ateísmo y de su creencia de que inventamos la religión como una forma de dar sentido al mundo. "Aprendí cuando murió mi madre, hace cinco años, que allí no hay nada", dijo a THR. "La estructura, todo es impuesto. Imponemos el orden y la narrativa a todo para entenderlo. De otra manera, no habría más que caos".

    Closeup a Julianne Moore

    25. Religioso: Tyler Perry

    Tyler Perry con un traje negro

    El creador de La casa de Payne habla abiertamente de su fe cristiana y de la importancia que tienen la Iglesia y la oración en su vida. En una entrevista con Steve Harvey, Perry dijo que su madre y su abuela le enseñaron todo sobre la oración y su importancia personal, y que él también se lo transmite a sus hijos. "Si tus hijos están pasando por algún momento difícil, van a recurrir a algo para superarlo", dijo. "Y si no les enseñas sobre la fe, entonces ¿qué otra cosa pueden hacer, cuáles son las alternativas?". Puede ver la entrevista a continuación:

    Vea este vídeo en Youtube

    The Steve Harvey Show

    26. Y finalmente, Jack Black es ateo:

    Jack Black  señalando a alguien

    La madre de Jack Black era judía, lo que, según las costumbres judías, con eso basta para que él también sea judío. Su padre era presbiteriano y se convirtió al judaísmo cuando se casó con la madre de Black. "Tuve mi Bar Mitzvah, y luego inmediatamente como que abandoné toda la empresa", dijo Black en el H3 Podcast en 2018. En 2012, en una entrevista con Fresh Air, Black también declaró que era ateo. Sin embargo, por la misma época, Black le dijo a Conan O'Brien que estaba criando a sus hijos como judíos y que los estaba llevando a la escuela hebrea. "Y me siento un poco hipócrita porque soy ateo", dijo Black. "Pero soy judío y mi esposa también lo es".

    Vea este vídeo en Youtube

    H3 Podcast

    Este post fue traducido del inglés.