10 Datos raros del detrás de escena de películas que seguramente no habías escuchado antes

    Alguien en verdad se metió un pájaro vivo en la boca

    Hola a todos. Si hay algo que tienen que saber sobre mí, es que lo único que me gusta más que ver películas es buscar desesperadamente nuevos datos entretenidos en el subreddit r/MovieDetails para sorprender a mis amigos.

    Pero bueno, r/MovieDetails no solo sirve para buscar datos de películas (¡ya lo sé!). Resulta que este subreddit en particular alberga un montón de datos increíbles del detrás de escena descubiertos por los fanáticos. ¡Y ese es mi tipo preferido de dato!

    Entonces decidí sumergirme y traerles los datos del detrás de escena más extraños, raros y locos que se han compartido, y compilarlos en una publicación fácil de leer para que disfruten de ellos.

    1. Aparentemente, a Robert De Niro no le gustó cómo se sentía el dinero falso mientras filmaba Buenos muchachos
    (1990), lo que honestamente se siente como una flexión extraña, pero está bien. Como, amigo, estoy contando principalmente dinero de Monopoly aquí y puedes notar la diferencia entre dinero real y dinero falso al tacto. Tranquilo tranquilo.

    Sea como sea, el resultado fue que los encargados de la utilería extrajeron $5.000 de efectivo absolutamente real para que él los contase, lo cual me parece una locura.

    A director sits behind a camera

    2. El director Christopher Nolan se convirtió en agricultor mientras filmaba Interestelar (2014) en el ejemplo más atroz de "Si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo" que he escuchado.

    A Nolan no le encantaba la idea de usar imágenes creadas por computadora para dar vida a la importante granja de maíz de la película, así que, en cambio, cultivó una graja real. Esto implicó un gran riesgo —un riesgo de $100 000, para ser exactos— porque, básicamente, significaba que tenían que cultivar un campo de maíz desde cero en el oeste de Canadá, donde se filmó la película.

    A man and a young girl chat in front of a corn field

    3. Brad Pitt y Eric Bana no usaron dobles cuando filmaron su escena de pelea en Troya (2004). En segundo lugar, dado que no son dobles entrenados, es probable que haya accidentes, por lo que hicieron un "acuerdo de caballeros" de que se pagarían dinero real por cada golpe: $ 50 por golpes ligeros, $ 100 por golpes duros.

    Al terminar los seis largos días de filmación que requirió la escena, Pitt le debía a Bana $750 y Bana no le debía absolutamente nada a Pitt.

    A man uses a spear

    Lamentablemente, nunca le brindaron al público los detalles sobre cuántos fueron golpes de $50 ni cuántos de $100, pero, sea como sea, en mi opinión experta de alguien a quien no le gusta que le peguen con una espada, son demasiados golpes.

    A man fights another man

    4. Oh, ¿estás de humor para un pequeño hecho divertido de actuación? La directora Mary Harron filmó la escena del interrogatorio de Willem Dafoe en American Psycho (2000) tres veces, de tres maneras completamente diferentes.

    Filmó una versión en la que el detective interpretado por Dafoe estaba convencido de que Patrick Bateman —interpretado por Christian Bale— era culpable, una en la que solamente tenía la sospecha y una en la que estaba totalmente convencido de que era inocente.

    A director speaks to an actor on set

    En la edición, empalmaron las distintas tomas para que nunca supiéramos qué estaba pasando. El resultado es una actuación maravillosamente frenética de parte de Dafoe.

    A man smokes a cigar

    5. Y hablando de opciones de rendimiento, Robert Patrick, que interpretó al T-1000, se entrenó directamente para disparar un arma sin parpadear para parecerse a un robot real en Terminator 2: Judgment Day (1991).

    Según los comentarios del director de la película, James Cameron comentó que quería que los Terminators parpadearan "lo menos posible", así que Patrick asistió a una capacitación en el uso de armas para evitar parpadear al disparar las armas. Sin embargo, él mismo confiesa que no consiguió hacerlo el 100% de las veces.

    A man holds another man in a headlock with a gun pointed to his head

    Además, estoy segura de que ahora estás completamente consciente de qué tan a menudo parpadeas. Lo siento, pero, si te sirve de consuelo, a mí me pasa lo mismo.

    A Terminator holds a gun

    6. Michelle Pfeiffer realmente tenía un pájaro en la boca mientras filmaba Batman Returns (1992).

    En la escena a la que se hace referencia, Gatúbela amenaza con tragarse (como hacen ustedes) el pájaro vivo del Pingüino, y luego lo deja escapar de su boca.

    A woman in a catsuit lays out on a bed

    "Creo que nunca me había sentido tan impresionado. Tenía un pájaro vivo en la boca mientras filmábamos", dijo el director, Tim Burton. "Fueron cuatro o cinco segundos, y después permitió que saliera volando de su boca. Fue antes de las imágenes generadas por computadora, antes de la era digital. Fue tan rápido, que parece un efecto especial".

    A woman sits beside the director getting feedback

    7. ¡Más datos sobre aves! En 22 Jump Street (2014), Jonah Hill no estaba tan entusiasmado como yo ahora con las aves.

    Hill ha comentado que le tiene miedo a los pájaros. Entonces, cuando un loro voló sorpresivamente hacia él —e incluso se posó brevemente sobre él— durante la filmación de una escena para la película, sus gritos de terror fueron absolutamente reales.

    Two men stand together

    "No estaba actuando",dijo en la pista de comentarios de la película. Y, una vez más, comentó: "No me gustan los pájaros".

    A man laughs

    8.  En un gran 'whoopsie-daisy' detrás de escena (término profesional), Drew Barrymore siguió marcando el 9-1-1 de verdad mientras filmaba la intensa apertura de Scream (1996).

    Aparentemente, debido a una sobrecarga eléctrica en el set, el encargado de utilería no pudo desconectar correctamente el teléfono antes de la filmación. El resultado fue que Barrymore —una verdadera actriz de método, en mi opinión— llamó realmente al 911, dio varios alaridos y luego colgó el teléfono. Al telefonista seguramente le debe haber encantado. ¿Saben qué? Antes de trabajar en BuzzFeed, trabajé en atención al cliente, así que estoy acostumbrada a que la gente me llame, grite y cuelgue el teléfono. ¿Verdad?

    A director directs a woman in a kitchen

    Sea como sea, al final llamó la policía —en medio de una toma, ¿a ustedes les parece?— y preguntó qué demonios estaba pasando. El equipo se vio forzado a dar sus explicaciones.

    A woman scream-cries on the phone

    9. Si bien muchos lo descartaron como una simple elección de personaje, Heath Ledger siguió lamiéndose los labios como el Joker en The Dark Knight (2008) por pura necesidad.

    En el documental I Am Heath Ledger, se reveló que la cicatriz facial prostética que llevaba Ledger se le aflojaba cada vez que hablaba, así que, para que se quedara en su lugar, Ledger empezó a lamerse la cara constantemente para que no se le saliera.

    A man applies makeup to the joker on set

    Y, como todos sabemos, ese tic terminó convirtiéndose en uno de los gestos más legendarios y recordados del Joker de Ledger, lo cual demuestra cuán eficiente fue a la hora de incorporar un "problema" del detrás de escena a su personaje.

    A man wearing makeup removes a mask

    10. Diablos, mientras hablamos del caballero oscuro de Gotham, echemos un vistazo al Riddler en The Batman (2022).

    El director, Matt Reeves, habló sobre en quién se inspiró para desarrollar el personaje: "La premisa de la película es que el Acertijo está, digamos, inspirado en una especie de asesino del Zodíaco y mata a figuras importantes de Ciudad Gótica. Mata a pilares de la sociedad. Son figuras que son supuestamente legítimas. Comienza con el alcalde y va escalando desde ahí".

    Riddles written on the floor

    Como se comentó en una publicación en Reddit, el ejemplo más evidente de dicha inspiración es la introducción que utiliza el Acertijo: "Les habla el Acertijo". Así saludaba el asesino del Zodíaco a la policía.

    A man in a mask on the news

    Este post fue traducido del inglés.