11 Estrellas que hablaron abiertamente del maltrato y la explotación que vivieron de niños

    Alyson Stoner dijo que las empresas le hicieron trabajar más horas del límite legal infantil y que las condiciones del set de rodaje eran peligrosas.

    Hacerse famoso a una edad muy temprana suele ser muy abrumador para las celebridades. Debido a su corta edad, se suelen aprovechar de las estrellas infantiles, a las que les cuesta más trabajo hacer frente a las presiones de la fama. Muchas antiguas estrellas infantiles han compartido las dificultades a las que tuvieron que enfrentarse durante su fama como niños, y de qué modo les ha afectado. Estos son algunos de los famosos que han hablado abiertamente:

    1. Jennette McCurdy ha dicho que su mamá, Debbie McCurdy, se puso como objetivo convertir a su hija en famosa cuando tenía 6 años. Dijo: "mi mamá siempre había soñado con ser una gran actriz, y se obsesionó con hacer de mí una estrella".

    Jennette también contó que cuando tenía 10 años, su mamá empezó a pintarle el pelo, a blanquearle los dientes y a enseñarle a contar calorías. Cuando la seleccionaron para iCarly, ya sufría trastornos alimenticios.

    La mamá de Jennette murió de cáncer en 2013, y Jennette recibió terapia para recuperarse de los trastornos alimenticios en 2018. Dijo: "sé que si mi mamá siguiera viva, aún sufriría trastornos alimenticios".

    2. Gertrude, la mamá de Shirley Temple, la introdujo en la industria cuando era una niña muy pequeña. Su primer papel fue en Bebés de la Guerra (1932) cuando tenía 3 años. Era un corto con sugerencias sexuales en el que los niños representaban a adultos, y en su autobiografía, Shirley la describió como "una cínica explotación de nuestra inocencia infantil."

    Shirley Temple

    Añadió que si alguno de los niños que participaban en la película se desviaba del guión, le encerraban en una cabina de sonido sin ventanas y les obligaba a sentarse sobre un bloque de hielo. En sus memorias también citaba bastantes ocasiones de acoso sexual por parte de encargados de los estudios durante su carrera infantil.

    3. Alyson Stoner escribió en un ensayo que a la edad de 6 años tuvo que presentarse a una audición para escenas con violencia sexual, algo que le pasó factura a nivel emocional.

    También dijo que a los 12 años trabajaba demasiado y estaba estresada crónicamente, lo que condujo a malnutrición y trastornos alimenticios.

    Añadió que muchas empresas la hacían trabajar más hora de lo que era legal para un menor, que las condiciones en set de rodaje eras peligrosas y no apropiadas y que también sufrió acoso sexual.

    4. Ariel Winter ha hablado abiertamente de que la actuación no fue su elección, sino de su mamá. Ariel dijo que su mamá Crystal Workman soñaba con haber sido actriz. Ariel dijo que se enfrentó a muchos abusos y explotación teniendo como mamá a Crystal durante sus actuaciones.

    Cuando Ariel empezó a actuar, dijo que su mamá le hizo seguir una dieta estricta y se alejó de la escuela. Su mamá también la obligaba a ponerse ropa que la sexualizaba. Ariel explicó que su mamá hacía que se pusiera "las faldas más cortas, trajes de marinero, prendas muy cortas, los vestidos más cortos que hayan visto nunca". La gente creía que tenía 24 años cuando tenía 12. Si hubiera habido una escena de desnudo cuando tenía esa edad, mi mamá hubiera dicho que sí al cien por cien.

    La profesora de Ariel, Sharon Sacks, dijo en set que estaba tan preocupada por la dieta tan estricta que seguía Ariel, que empezó a compartir comida con ella. También explicó que la mamá de Ariel hacia que se quedara tardísimo en las fiestas cuando solo tenía 12 o 13 años. Ariel se pudo salir legalmente a la edad de 14 años.

    5. La carrera infantil de Macaulay Culkin la gestionaba su papá, Kit. Él dijo que su padre era controlador y que le hizo seguir una ajustadísima agenda de grabaciones entre 1990 y 1994. También contó que su papá le obligaba a quedarse despierto todas las noches para aprenderse los guiones que tenía que decir al día siguiente.

    Macaulay reconoció que su papá estaban "tan loco" que le obligó a ir a Saturday Night Live sin aprenderse muy bien sus diálogos cuando él mismo presentó el programa a la edad de 11 años.

    "Era un mal hombre. Era abusivo. Física y mentalmente”, dijo Macaulay de su papá. Añadió que su papá también era abusivo con su mamá y con sus hermanos. Macaulay Culkin tenía 15 años cuando sus papás se separaron, y que no ha mantenido el contacto con su papá.

    6. Cole Sprouse habló sobre los traumas derivados de su fama infantil y de cómo "todxs las personas que pasan por ese trauma viven una experiencia única". Cuando decimos que las estrellas infantiles se vuelven locas, de lo que no hablamos es de que la fama es un trauma".

    Cole Sprouse

    Añadió que su hermano Dylan Sprouse y él no pueden ni comparar su experiencia con la de las niñas de Disney Channel, porque "a ellas las sexualizaban enormemente desde esa edad tan temprana".

    7. Raven-Symoné habló abiertamente de cómo, siendo niña, se burlaban de ella por su cuerpo y de cómo la gente de la industria le decía que tenía que poner atención a su peso.

    Raven-Symoné

    También explicó que no le permitían comer en el set de rodaje del Show de Los Cosby: "Recuerdo que no podía comer un bagel ni nada del "crafty", que es como llamábamos a la mesa donde ponían comida lista para comer cuando tú quisieras. Me acuerdo que la gente me decía: "no puedes comerte eso. ¡Estás engordando!" Y yo decía: "¡tengo 7 años!" ¡Tengo hambre!".

    8. Aaron Carter contaba que cuando era una estrella adolescente del pop, su familia se gastó 500 millones de dólares de su dinero en 15 casas y 30 coches. Explicó que cuando sus papás vendieron las casas, no le dieron nada de los beneficios.

    Aaron Carter

    Reveló que su papá disparó una magnum .44 cerca de su oreja (lo que le provocó una sordera del 70% en un oído) para obligarlo a que cantara por un cheque de 265 000 dólares.

    9. Christy Carlson Romano contó que su mamá intentó que todos sus hermanos fueran actores, peo que ella fue la única que alcanzó el éxito. A la edad de 6 años, ya tenía papeles pequeños en la TV.

    Christy desveló que se quedó devastada cuando le dieron el papel en Even Stevens, porque en aquel momento estaba por fin haciendo una vida normal en su ciudad natal en Connecticut, estaba saliendo con un chico y no quería dejar a su familia para irse a Los Angeles. "Nunca he hablado de cómo me hizo sentir esto, pero fue muy traumático", dijo.

    Ya de adulta, se dio cuenta del poco control que había tenido sobre su infancia y ahora le parece que los padres solo deberían empeñarse en que sus hijxs sean actores si es realmente un sueño de ellxs.

    10. Miley Cyrus ha dicho que la fama derivada de protagonizar Hannah Montana seguramente le causó serios traumas psicológicos. Le gustaba actuar y estar en la serie, pero cuando empezó la gira como Hanna Montana, fue demasiado.

    Miley Cyrus

    Explicó que, al hacer la gira como si fuera Hanna en persona, la gente no distinguía a Miley Cyrus de Miley Stewart, el personaje de TV, y a ella misma se le hizo más difícil hacerlo. Dijo: "creo que eso es un poco lo malo que me pasa ahora" Para mí, eso le hizo un daño extremo a mi mente adulta".

    Miley Cyrus como Hannah Montana

    11. Y finalmente, la mamá de Drew Barrymore, Jaid, hizo que Drew empezara a actuar a los 11 meses en un anuncio de perros.

    Drew Barrymore

    Drew se hizo famosa a nivel mundial después de protagonizar E.T. a la edad de 7 años. La mamá de Drew llevaba su carrera y llevaba a Drew con ella cuando salia con sus amigas varias veces a la semana.

    Young Drew Barrymore en "E.T.: El extraterrestre"

    Después de que Jaid se divorciara del papá de Drew, se llevó a Drew, que tenía 9 años, a Studio 54, donde por primera vez Drew conoció a otros chicxs jóvenes famosxs y la animaron a bailar con ellxs/ Drew conoció las drogas por primera vez aquí, y cuando tenia 12 años ya había estado en rehabilitación. Cuando se le preguntó si se sentía explotada por sus padres, respondió "Bueno, sí, creo que con mi mamá era un poco demasiado todo".

    Young Drew Barrymore

    Este post fue traducido del inglés.