• Mes De Las Mujeres badge
7 de marzo de 2018

Así se verían los pósters de películas sin las mujeres que han denunciado violencia sexual

Ellas están ayudando a darle voz a las mujeres que también han sido víctimas de la violencia de género.

1. Karla Souza.

Adicta Films / BuzzFeed

La actriz mexicana Karla Souza, declaró en Aristegui Noticias que había sido violada por un director luego de que este se apareciera en su cuarto de hotel.

2. Uma Thurman.

Miramax / BuzzFeed

Uma Thurman se acercó a The New York Times para contar su historia sobre Harvey Weistein; productor que la violó. El director Quentin Tarantino puso su vida en riesgo al obligarla a grabar una toma de acción peligrosa.

3. Salma Hayek.

Miramax / BuzzFeed

Al negarse a tener relaciones sexuales y ser constantemente acosada por Harvey Weinstein, este productor amenazó a la actriz mexicana con destruir su carrera si no accedía a hacer lo que le pedía.

4. Molly Ringwald.

Paramount Pictures / BuzzFeed

La actriz Molly Ringwald declaró a The New Yorker que fue acosada en diferentes ocasiones, a lo largo de su carrera, mientras se encontraba trabajando en algún estudio de grabación. Recuerda con terror que una de estas veces sucedió cuando ella solo tenía trece años.

5. Gwyneth Paltrow.

Miramax / BuzzFeed

Harvey Weinstein acosaba a Gwyneth Paltrow cuando la actriz tenía 22 años. Ella le contó a su entonces novio, Brad Pitt, sobre el abuso de Weinstein , y éste le puso un alto al fundador de Miramax.

6. Stephany Sigman.

Canana / BuzzFeed

La actriz mexicana Stephany Sigman comentó que en una ocasión, un "reconocido" director y su esposa la llevaron a un cuarto, donde la empezaron a tocar porque "les gustaba mucho". Aunque Stephany logró salir del lugar, años más tarde volvería a ser acosada por el mismo director y su pareja.

7. Ashley Judd.

Paramount Pictures / BuzzFeed

Ashley fue a un cuarto de hotel para una supuesta junta de negocios con Harvey Weinstein, pero el productor estaba esperándola en bata. Además de pedirle constantemente que le hiciera un masaje. Afortunadamente, Ashley la actriz pudo huir de aquel lugar.

8. Reese Whiterspoon.

DreamWorks / BuzzFeed

Reese no dio el nombre de su acosador, pero recalcó que ella también ha sufrido de acoso a lo largo de su carrera. Una de las veces que mejor recuerda fue cuando apenas iniciaba su carrera y solo tenía 16 años.

9. Lupita Nyong'o.

Disney / BuzzFeed

Harvey Weinstein invitó a Lupita Nyong'o a su casa en Connecticut y le propuso darle un masaje. Ella se negó. Más tarde el productor comenzó a desnudarse y, al sentirse sumamente incómoda, la actriz se retiró de su hogar.

10. Jennifer Lawrence.

Lionsgate / BuzzFeed

Jennifer Lawrence declaró que ha tenido experiencias humillantes tanto con actores como con productores. Recuerda que una vez le pidieron bajar 10 kilos para un papel y, cuando fue a audicionar, le preguntaron quién le había pedido eso, pues ella "estaba perfecta para tener relaciones sexuales".

11. Heather Graham.

Moving Pictures / BuzzFeed

Heather Graham le comentó al sitio Variety que Harvey Weinstein le dijo que le daría el papel principal de alguna película si se acostaba con él. El productor, en un intento de convencerla, le aseguró a la actriz que a su esposa no le molestaba que tuviera sexo con otras personas cuando estuviera fuera de casa.

12. Asia Argento.

Miramax / BuzzFeed

Asia fue llevada al hotel de Weinstein a base de mentiras, pues le comentaron que había una fiesta de la productora Miramax. Al llegar al lugar, se dio cuenta que esto era una mentira. Harvey la invitó a su cuarto y la violó.

13. Ally Sheedy.

Universal Pictures / BuzzFeed

La actriz Ally Sheedy mencionó en su cuenta de Twitter que no estaba de acuerdo con el Globo de Oro que había ganado James Franco, pues días antes se le había acusado de acoso, acto del que ella también había sido víctima en su carrera. En este póster también aparecía Molly Ringwald.

14. Mira Sorvino.

Miramax / BuzzFeed

Harvey Weinstein apareció en el hotel de Mira Sorvino cuando estaba promocionando Poderosa Afrodita y empezó a masajear a la actriz a pesar de que ella se negaba. Semanas después, el productor fue a su departamento sin avisarle y Sorvino intentó persuadirlo al decirle que su novio estaba a punto de llegar. Afortunadamente estas palabras funcionaron.

15. Olivia Munn.

Alliance / BuzzFeed

Olivia Munn declaró a LA Times que el director Brett Ratner entró a su camerino y comenzó a masturbarse mientras la veía.

16. Judith Godrèche.

Epithète Films / BuzzFeed

El productor Harvey Weinstein invitó a su cuarto de hotel a Judith y éste, rápidamente, insistió en darle un masaje a pesar de que la actriz se negó en varias ocasiones. Godrèche relata que minutos después de esto, el productor estaba tratando de arrancarle el suéter.

17. Angelina Jolie.

Miramax / BuzzFeed

Angelina Jolie fue acosada por Harvey Weinstein cuando se encontraba en su hotel promocionando Juegos del corazón. Después de este momento, Angelina nunca quiso trabajar para Miramax o alguna compañía relacionada con Weinstein.

18. Rosanna Arquette.

Alliance Communications Corporation / BuzzFeed

Harvey Weinstein le habló a Rosanna Arquette para que pasara a recoger el libreto de una película a su hotel y, cuando la actriz llegó, Weinstein la espera en bata, luego le tomó la mano y se la llevó a los genitales. Rosanna tuvo que salir corriendo del cuarto.

19. Cara Delevingne.

Fox 2000 Pictures / BuzzFeed

Harvey Weinstein obligó a Cara a besarlo en la boca y, al negarse, el productor le dijo que debido a su orientación sexual nunca lograría tener una buena carrera en el mundo del cine.

20. Kate Beckinsale.

Screen Gems / BuzzFeed

Cuando Kate Beckinsale tenía 17 años, Harvey Weinstein le pidió que fuera a su hotel. El productor la recibió en bata en su cuarto, le ofreció alcohol, le pidió un masaje y Kate huyó de ahí diciéndole que debía ir a la escuela al día siguiente.

21. Daryl Hannah.

Miramax / BuzzFeed

Daryl fue acosada constantemente por Harvey Weinstein mientras hacían la promoción de la segunda parte de Kill Bill. Él la invitaba a su cuarto de hotel seguido a pesar de que ella ya le había dicho que no en repetidas ocasiones. Una noche, Harvey entró "como toro" a su cuarto cuando pidió un duplicado de la llave de hotel y la tocó. Uma Thurman también fue removida del póster.

22. Dominique Huett.

CBS / BuzzFeed

Dominique Huett declaró que Harvey Weinstein la violó, pues el productor comenzó a darle sexo oral sin su consentimiento cuando aceptó ir a su cuarto de hotel.

23. Natasha Henstridge.

MGM / BuzzFeed

Con solo 19 años de edad, Natasha Henstridge fue violada por el director Brett Ratner luego de que éste la encerrara en un cuarto sin oportunidad de que saliera.

24. Lena Headey.

Sony / BuzzFeed

Harvey Weinstein le dijo a Lena que en su cuarto de hotel había un libreto que quería que leyera. Lena le dejó claro que solo iría a su cuarto por el libreto y no para otra cosa. Afortunadamente, la llave del cuarto de Weinstein no funcionó.

Desde el año pasado, las mujeres de Hollywood se han unido para alzar la voz contra la violencia de género y, afortunadamente, en México se está replicando el modelo.

Movimientos como MeToo, MeTooMx y Time's Up llegaron para cambiar el mundo y llevarlo hacía un lugar de respeto y equidad.

¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

Newsletter signup form