go to content

16 Documentales inspiradores en Netflix que necesitas ver ahora

Ya estuvo bueno de ver cosas depresivas y emo.

publicado

1. TransFatty Lives

ro*co films

A los 30, Patrick era un cineasta y DJ de Nueva York a quien le iba muy bien, pero ese año fue diagnosticado con esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad del sistema nervioso que gradualmente deja sin capacidad de movimiento a quienes la padecen. Patrick decidió usar su cámara para registrar el proceso de su cuerpo y el de sus emociones. El resultado es un documental muy duro, pero igualmente inspirador y divertido.

2. CodeGirl

Filmbuff

La industria de la tecnología está conformada en un 80% por hombres, pero estas chicas de preparatoria combaten esto a través de su creatividad, al mismo tiempo que ayudan a sus comunidades con la creación de apps. Este documental registra la competencia que las convocó, los problemas por los que pasaron y las amistades que hicieron.

3. Iris

Magnolia Pictures

A Iris, cuando era joven, alguien muy poderosa de la industria de la moda le dijo: "Nunca vas a ser bonita, pero no importa, tienes algo mejor: estilo". Lo primero es subjetivo pero lo segundo es irrebatible, pues a sus más de noventa años, “El pájaro raro de la moda”, como le dicen, sigue siendo un ícono de estilo en todo el mundo.

4. Twinsters

Netflix

Anaïs era una estudiante francesa que vio un video que la sorprendió mucho, pues en él aparecía una chica idéntica a ella. Luego vio el tráiler de una película y la chica aparecía de nuevo. Resultó ser Samantha, una actriz con la que comparte no sólo la apariencia, también la fecha de nacimiento. Twinsters registra el camino que estas gemelas idénticas recorrieron para conocerse y estar cerca.

5. Maidentrip

Jillian Schlesinger, Emily McAllister

En 2012, la holandesa Laura Dekker tenía 14 años, y tomó una decisión loquísima: quería convertirse en la persona más joven en recorrer el mundo en velero... y lo logró. Hay historias inspiradoras que te pueden empujar a buscar tus sueños y esto.

6. Iverson

Nick Laham / Getty Images

Alllen Iverson fue un jugador de la NBA muy controversial pues, además de resaltar por haber llevado el basquetbol callejero al ámbito profesional, atravesó episodios de pobreza muy duros en la infancia y con mucho esfuerzo logró mantener una carrera exitosa por más de una década.

7. Buena Vista Social Club

Road Movies Filmproduktion

Hace 20 años, el músico de rock psicodélico Ry Cooder fue a Cuba a hacer una investigación que no salió muy bien, pero en el camino conoció a un grupo de músicos de la tercera edad que habían pasado al olvido. Este documental registra la vida de estos talentosos personajes, la grabación de su aclamado disco y tres presentaciones mundiales.

8. She's Beautiful When She's Angry

International Film Circuit

El feminismo no es cosa nueva, y este documental retrata su fundación en los años setenta. A pesar de haber sido ignoradas, violentadas y reprimidas, estas mujeres cambiaron el mundo en pro de la equidad de género.

9. Man on Wire

Magnolia Pictures

No es de gratis que esta película haya ganado el Oscar en 2009, pues se centra en Philippe Petit, un loquísimo funambulista que en 1974 cruzó las Torres Gemelas a través de un cable. Si esto no te hace creer que cualquier cosa que quieras hacer es posible, nada lo hará.

10. It's Not Over

M·A·C AIDS Fund

Las historias de tres jóvenes seropositivos se retratan en este documental que explora su lado humano. Más allá de estadísticas y prejuicios, aquí vas a conocer a Lucky, Paige y Sarang, quienes muestran que su vida no ha terminado, al contrario.

11. What happened, Miss Simone?

Netflix

Cualquiera que haya escuchado a Nina Simone seguro se ha estremecido con su poderosa voz, pero hay otra parte muy importante sobre la cantante estadounidense: su parte activista. Este documental contiene entrevistas inéditas grabadas en los sesenta, durante el movimiento de los derechos civiles en los Estados Unidos, en el que ella participó.

12. The Wolfpack

Magnolia Pictures

La situación de estos seis hermanos no es la mejor, pues crecieron encerrados (literalmente) en un pequeño departamento por orden de su padre, quien nunca los dejó socializar. Sin embargo, vieron muchas películas y se volvieron tan creativos que grabaron las suyas y lograron tomar el control de su vida.

13. Happy

Wadi Rum Films / Via Wadi Rum Films

Las cosas que nos hacen felices no son las mismas para todos. Happy explora el concepto de la felicidad a través de una investigación de más de seis años con gente de 14 países. Lejos de la cursilería, el director hace un registro de la esencia de la felicidad basándose en teorías de expertos y gente común.

14. La Once

Micromundo

Desde hace 60 años, estas cinco señoras se juntan una vez al mes a tomar el té. Hablan de sus asuntos personales, de la actualidad chilena y de cosas que son tan modernas que ni siquiera entienden. Si tienes amig@s de toda la vida, este documental te va a llegar al corazón.

15. The Battered Bastards of Baseball

Netflix

En los setenta, Bing Russell (papá del famoso Kurt Russell), fundó Portland Mavericks, un equipo independiente de béisbol muy poco convencional que reunía a los rechazados de otros equipos y logró poner en jaque a los grandes con su humor, carisma y talento. Si viste Moneyball te vas a emocionar mucho y necesitarás unos pañuelos para llorar tranquilamente.

16. T-Rex

T-REX The Film

A sus 17 años, Claressa fue una de las mujeres más jóvenes en competir en los Juegos Olímpicos en boxeo. Pero ese no es su único mérito, pues a lo largo de su vida se ha tenido que enfrentar a situaciones muy hostiles que la convierten en una heroína de la vida real.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss