back to top

15 Razones por las que "RuPaul's Drag Race" es el mejor show de la historia

Las pelucas, el lip sync cardíaco, las historias conmovedoras y todo lo demás. <3

publicado

1. Los invitados son de primer nivel.

Logo TV

Basta con que veas esta foto para que sepas que no estamos mintiendo. Lady Gaga ha estado ahí, y también Ariana Grande, Khloe Kardashian y Pamela Anderson, por decir sólo algunas.

2. Es un show que no se trata de una sola cosa, como todos los demás.

Picasa

A diferencia de otros reality shows que se enfocan solamente en un talento, esta serie pone a los concursantes a mostrar que pueden hacer cualquier cosa dentro y fuera del escenario. Quien gana aquí, es porque ha demostrado ser un artista completo.

3. La confección, por ejemplo, es creativa e impresionante.

Logo TV

Los concursantes son capaces de crear, con un solo pedazo de tela (basura, juguetes y papel), un vestuario con concepto y calidad que cualquier diseñador envidiaría.

4. No sólo hay creación de vestuario, también modelaje.

Logo TV

El primer día de la competencia, las drag queens deben demostrar su talento con el maquillaje (que se aplican ellas mismas, obviamente) y posando frente a cámaras profesionales.

Publicidad

5. El juego de las imitaciones (snatch game) nos muestra otra de sus facetas.

Logo TV

Este reto es de los favoritos y con toda razón, pues aquí demuestran que no sólo saben maquillarse y hacer ropa, sino que son artistas capaces de desarrollar un personaje en el escenario. Como puedes ver, RuPaul's Drag Race es una mezcla de Project Runway, America's Next Top Model y America's Got Talent.

6. El lip sync puede llegar a ser MUY emocionante.

Logo TV

Este reto, que deben enfrentar las participantes en riesgo de ser eliminadas, se pone muy extremo. Hay saltos de alto riesgo, giros y pelucas volando. Por si fuera poco, estas reinas deben demostrar que también saben bailar.

7. RuPaul's Drag Race apoya a la comunidad trans.

Twitter: @RuPaulsDragRace

Entre sus concursantes de todas las temporadas, ha habido varias mujeres trans que comparten sus experiencias con los demás y ayudan a dar una nueva perspectiva al programa. Hay quienes han participado en campañas, y concursantes (como Alaska Thunderfuck) que han donado una parte de su premio para asociaciones de niños trans.

8. Cuando meten la pata, se retractan.

Logo TV

A pesar de que es un programa abiertamente pro LGBT, la han regado al utilizar lenguaje que discriminaba a la comunidad trans. Pero, en vez de pasarlo de largo, RuPaul decidió eliminar esas palabras y frases de su vocabulario.

Publicidad

9. Ver a RuPaul, en sí, es todo un espectáculo.

Logo TV

Su vestuario es impresionante cada episodio (en serio, no falla), sus bromas son siempre atinadas y sus frases se te van a pegar desde la primera temporada. Pero, lo mejor es el discurso amoroso que tiene con las reinas, a quienes trata de inspirar a formar una comunidad, a pesar de que están compitiendo.

10. Las historias de las drag queens son muy emotivas.

Logo TV

A veces divertidas y otras veces muy tristes, pero siempre con una enseñanza detrás. Como la recordadísima confesión de Roxxy Andrews, quien contó en el escenario el haber sido abandonado por su madre en una estación de autobuses cuando era niño. RuPaul dio uno de los discursos más emotivos y hermosos de todas las temporadas: "Nosotros, como gente gay, tenemos que elegir a nuestra familia, tenemos que elegir a la gente que está alrededor. Yo soy tu familia". :')

11. Los retos, muchas veces conectan con otras personas.

Logo TV

Los concursantes han tenido que convertir en drag queens a veteranos de guerra, a gays de la tercera edad y a hombres heterosexuales que quieren casarse transformados en reinas. Estos retos son hermosos porque muestran el compañerismo de este arte y cambian la vida de los invitados.

12. El show no es predecible.

Logo TV

En el primer capítulo vas a ver a quienes, según tú, son los personajes más fuertes. Mientras avance la serie, te vas a dar cuenta que la primera impresión no lo dice todo en este concurso. Cuando creas que ya sabes quién va a ganar, puede dar un mal paso en un reto y ser eliminada. En serio, nada está dicho hasta la final.

Publicidad

13. Las despedidas son conmovedoras y amorosas.

Logo TV

A diferencia de otros reality shows donde lo importante es dejarles claro a los concursantes eliminados que son chafísimas, aquí sólo vas a escuchar cosas muy lindas de quien se va. Ru les agradece por haber formado parte de su programa y les recuerda que "Si no te puedes amar a ti mismo, ¿cómo diablos vas a amar a alguien más?"

14. La amistad va más allá del programa.

instagram.com

El show ha hecho que realmente se forme una comunidad de drag queens que se siguen viendo para participar en proyectos, pasar una tarde de plática e incluso ayudarse con donaciones cuando están pasando por problemas.

(Adore, Bianca y Detox en la foto <3).

15. RuPaul's Drag Race es solo una puerta de entrada al mundo del drag.

Wolfe Video

Una vez que le entres a este increíble mundo, vas a empezar por seguir a tooodas las reinas en Instagram y te vas a dar cuenta que tienen shows de comedia, discos y hasta películas.