back to top

Mara Castilla fue asesinada por el chofer de Cabify en un motel, asegura la Fiscalía de Puebla

El cuerpo de Mara fue hallado en Tlaxcala envuelto en una sábana con la marca del motel en donde fue asesinada.

publicado

Mara Castilla, una joven estudiante de Ciencias Políticas, fue asesinada en un motel por el chofer del Cabify que abordó para ir a su casa, según la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El cadáver de Mara Castilla fue hallado en el vecino estado de Tlaxcala envuelto en una sábana del mismo hotel. Las autoridades informaron que en el cuarto se encontraron rastros de sangre en la alfombra y en el colchón, pero no dijeron nada acerca de si la estudiante sufrió violencia sexual.

Google / Via goo.gl

El Motel del Sur, en Puebla, fue el lugar donde el crimen se desarrolló, según la Fiscalía.

De acuerdo con la Fiscalía, Ricardo Alexis, el chofer de Cabify, recogió a Mara Castilla alrededor de las 5 de la mañana del viernes 8 de septiembre y el vehículo llegó a la casa de la joven a las 5:30 aproximadamente y permaneció en el lugar 50 minutos. Sin embargo, ella nunca bajó del automóvil.

Las autoridades dieron a conocer que los celulares de ambos permanecieron juntos después de la desaparición de la joven.

Durante la noche del sábado siguiente, Ricardo Alexis acudió a presentar su declaración y dijo que Mara había solicitado bajarse en un punto distinto a su domicilio.

El martes 12 de septiembre, el chofer de Cabify fue detenido en Tlaxcala y acusado del delito de secuestro.

La Fiscalía dijo que ampliará los cargos de Ricardo Alexis con la intención de que sea procesado también por el delito de feminicidio.

Un juez ordenó la prisión preventiva para el conductor del vehículo, pero no ha recibido sentencia aún.

Por su parte, el gobernador de Puebla dijo que se revisarán los criterios de seguridad Cabify.

Todo el peso de la ley a los responsables del crimen de #MaraCastilla. Revisaremos con rigor los estándares de seguridad de @Cabify_Mexico.

Cabify publicó este viernes un tweet lamentando la muerte de Mara: "Todo nuestro equipo se solidariza con su familia y le acompaña en este momento. Para ellos nuestras condolencias. Cuentan con todo nuestro apoyo. Exigimos todo el peso de la ley para quien resulte el o los culpables".

Cabify

El mensaje ha sido criticado porque usó la palabra "fallecimiento" en vez de "asesinato".


Contact Maurizio Montes de Oca at maurizio.mdo@buzzfeed.com.

Egresada de la carrera de Ciencia Política, por el CIDE, e interesada en el periodismo.

Contact Yuriria Ávila at yuriria.avila@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.