go to content

Donald Trump se niega a responder preguntas sobre las acusaciones de acoso

El miércoles, dos mujeres salieron a la luz diciendo que Trump hizo insinuaciones sexuales inapropiadas hacia ellas.

publicado

Donald Trump se niega a responder preguntas directas sobre las recientes acusaciones de abuso sexual durante una campaña en West Palm Beach, Florida.

Un reportero de Associated Press le preguntó a Trump mientras salía de una conferencia si había tocado o besado alguna vez a una mujer sin su consentimiento.

Trump sacudió su cabeza mientras que las personas en la habitación, quienes eran personas de negocios reuniéndose con Trump, lo abuchearon diciendo "fuera de aquí".

Según el reportero, Trump fue escoltado fuera de la habitación diciendo "Qué canalla".

Esta interacción fue capturada en una transmisión en vivo de Right Side Broadcasting.

La pregunta viene después de una historia en el New York Times en la que dos mujeres salieron a la luz diciendo que Trump había hecho insinuaciones sexuales inapropiadas hacia ellas.

Jessica Leeds le dijo al Times que el candidato republicano manoseó su seno y metió su mano bajo su falda mientras estaban sentados uno al lado del otro en un vuelo en los años 80.

"Era como un pulpo", le dijo ella al Times "Sus manos estaban en todas partes".

La segunda mujer, Rachel Crooks, le dijo al Times que Trump comenzó a besarla directamente en la boca después de haberse presentado mientras esperaban un ascensor en Trump Tower.

Trump negó ambas acusaciones diciendo que él le da poder a las mujeres a través de sus negocios.

"Todo el artículo es ficción y que el New York Times lance un artículo completamente falso y coordinado de difamación contra el señor Trump sobre un tema como este es peligroso", dijo su campaña.

Trump se ha enfrentado a un gran escrutinio por su trato a las mujeres desde que una grabación de Access Hollywood en el 2005 lo capturó diciendo que agarra a las mujeres "por la vagina".

Durante el debate del domingo, Trump le quitó importancia a la cinta llamándola "conversaciones de vestidores".

Mary Ann Georgantopoulos is a reporter for BuzzFeed News and is based in New York.

Contact Mary Ann Georgantopoulos at maryann.georgantopoulos@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.