17 cosas impactantes y desgarradoras que Jennette McCurdy vivió que nos siguen dejando un nudo en la garganta

    Tras la muerte de su madre se enteró que el que consideraba su padre en realidad no lo era.

    🚨 Advertencia: Esta publicación contiene menciones de abuso sexual, desórdenes alimenticios, adicciones y otros temas sensibles.

    🚨 

    En I'm Glad My Mom Died, la estrella de iCarly y Sam and Cat, Jennette McCurdy, describe su carrera como actriz infantil, desde la lucha contra las adicciones y un desorden alimenticio hasta la complicada relación con su madre.

    Estas son 12 cosas impactantes y sorprendentes que McCurdy reveló en su autobiografía:

    1. Todos los domingos, después de la iglesia, la familia volvía a casa y veía un video casero que Debra había grabado sobre su cáncer. Jennette dijo que eso la hacía sentir increíblemente incómoda a ella y a sus tres hermanos. Mientras veían el video, Debra halagaba al hermano de Jennette, Marcus, por estar molesto y regañaba a Jennette, quien solo tenía 2 años en el video, por no preocuparse lo suficiente por la salud de su madre. Jennette asegura que cada vez que veía el video se sentía sumamente culpable por su reacción ante el diagnóstico de su madre.

    2. Jennette, quien fue criada como mormona, dijo que le encantaba ir a la iglesia todos los domingos porque era un "hermoso y pacífico descanso semanal de tres horas del lugar que más odio: mi casa". Describe a Debra como una acumuladora que llenaba todas las habitaciones de su casa con chatarra. De hecho, había tantas cosas en los dormitorios que los niños tenían que dormir en la sala de estar sobre colchonetas de gimnasia compradas en Costco.

    3. Tras grabar un anuncio nacional para Sprint PCS, Jennette decidió que iba a utilizar el dinero para comprar una litera. Debra le prohibió dormir en la cama superior y decidió usarla para guardar cosas. Una vez que la cama de arriba estuvo llena, Debra llenó la cama de abajo con sus pertenencias, obligando a Jennette a volver a la sala para dormir en las colchonetas.

    4. Una vez inscrita en la clase de actuación, Debra se enteró de que a los padres no se les permitía asistir a las sesiones. Esto la hizo enojar y le rogó a la maestra que hiciera una excepción, diciéndole que tenía cáncer en fase 4 y que no podía sentarse en el auto a esperar. La maestra le sugirió que esperar en una cafetería cercana hasta que terminara la clase, pero Debra se negó y exigió que la dejaran entrar al salón durante la clase. Jennette, quien desde el principio odiaba las clases de actuación, dijo que se estresó aún más cuando su madre empezó a asistir.

    5. Durante el proceso de audición, Jennette dijo que su madre la llevaba a "paseos de mantenimiento" a Rite-Aid, donde compraba artículos de belleza para "arreglar" sus defectos. Cada vez que su madre le decía que era bonita, también había una lista de cosas que había que arreglar. "Empiezo a preguntarme si realmente soy bella de forma natural, o si el uso que le da mamá al término 'bella de forma natural' coincide con el uso que le dan otros al término 'fea'", escribe. Más adelante, se enteró de que no la invitaron a la audición de la película Because of Winn Dixie porque buscaban una "belleza etérea", y Jennette era demasiado "hogareña". El papel acabó siendo para AnnaSophia Robb.

    6. Jennette se hizo famosa por su capacidad de llorar en el momento adecuado, una habilidad que su madre incluía en la parte superior de su currículum. Escribe que imaginaba situaciones de su vida familiar para ponerse a llorar, pero afirma que solo podía pensar en cada acontecimiento entre 4 y 6 veces antes de "no poder llorar más" por ello. Durante una audición para un episodio de Without a Trace, Jennette no logró llorar en el momento preciso por primera vez. Después de salir, y con lágrimas en los ojos, le dijo a su madre que quería dejar de actuar. Debra empezó a sollozar y le dijo que, si renunciaba, su familia perdería la oportunidad de alcanzar la fama y el éxito. Poco después de la audición, Debra fue a parar al hospital. Jennette, que entonces tenía 10 años, fue a visitarla y le mostró con orgullo un guion que había escrito. Debra criticó el guion y le dijo a Jennette que si se convertía en escritora, tendría un "gran y gigantesco trasero de escritora" en lugar de un "pequeño trasero de actriz e

    7. Debra siempre presumió que Jennette era pequeña para su edad porque eso le permitía interpretar papeles diseñados para niños más pequeños. Cuando a Jennette le empezaron a crecer los pechos, se espantó porque sabía que la rechazarían de los papeles más jóvenes. Después de decírselo a su madre, Debra le dijo que restringir las calorías le ayudaría a detener la pubertad. Establecieron un plan en el que Jennette comía un máximo de 1000 calorías al día. A pesar de la baja ingesta de calorías, Jennette empezó a comer solo la mitad de sus alimentos para impresionar a su madre. Debra la pesaba todos los domingos, le medía los muslos y la animaba a empezar a tomar café para inhibir su apetito, a pesar de que el café está prohibido por la iglesia mormona.

    8. Jennette escribe que odiaba ducharse porque su madre la bañaba hasta que cumplió 17 años. Aunque Debra afirmaba que era porque no confiaba en que Jennette se lavara bien el cabello, también aplicaba el mismo trato a los hermanos mayores de Jennette, e incluso la obligaba a ducharse junto a su hermano cuando él era un adolescente. Después de cada ducha, Debra le hacía a Jennette un examen de los senos y vulva, que según ella era para asegurarse de que Jennette no tuviera cáncer. Jennette cuenta que, cuando su madre la examinaba, sentía que salía de su cuerpo y se iba a "Fantasyland".

    9. En 2006, Jennette fue invitada a hacer una prueba frente a las cámaras para iCarly y Californication. Consiguió un papel en iCarly y, aunque sabía que debería estar emocionada por haber obtenido al fin un papel principal, dijo que solo le alegraba que su madre finalmente estuviera contenta con ella. Una vez en el set, Jennette conoció a Miranda Cosgrove y la quiso al instante, pues escribió que, cuando se conocieron, su "radar cool" se disparó.

    Destacó que Miranda tenía un nivel de independencia con el que Jennette solo podía soñar. A Miranda la dejaban ir sola a recoger el almuerzo, tenía un teléfono móvil, decía malas palabras y le encantaba la música que la madre de Jennette le había prohibido escuchar, diciéndole que le harían tener ganas de "hacer cosas malas". Debra le advirtió a Jennette que no se relacionara mucho con Miranda porque "no creía en Dios", pero le dijo que con Nathan Kress, quien interpretó a Freddie en iCarly, no había problema, porque era bautista del sur. Miranda y Jennette empezaron a hablar por AIM y forjaron una estrecha relación que Jennette trató de minimizar ante Debra.

    10. En el set de iCarly, Jennette mencionó varias veces en las que se sintió incómoda cerca de Dan Schneider, a quien se refiere como El Creador en el libro. Durante una sesión de fotos, Schneider insistió en que las chicas usaran bikinis, aunque Jennette dijo que se sentía incómoda de mostrar su cuerpo. El primer beso de Jennette fue en pantalla y fue minuciosamente supervisado por Schneider, quien la obligó enérgicamente a volver a grabarlo una y otra vez mientras gritaba detalles e instrucciones.

    Escribe que las conversaciones con El Creador normalmente empezaban con cumplidos que menospreciaban a sus coprotagonistas. Según Jennette, El Creador tenía "dos caras distintas": una en la que se mostraba generoso y elogioso, y otra con la que era cruel y controlador. Después de darse cuenta de ello, aprendió a no tomarse en serio sus cumplidos, porque sabía que al día siguiente él podía ponerse en su contra. Al final, escribió que se sentía de forma similar con El Creador que con su madre.

    11. Durante un almuerzo con su madre y El Creador, él comentó que estaba a punto de recibir su propia serie spinoff llamada Just Puckett, siempre y cuando prestara atención a todos sus consejos e hiciera lo que le decían. Le prometió que la serie se haría en los próximos años porque iCarly había tenido tan buenos resultados que no quería arruinarla. Antes de la reunión, Debra incitó a Jennette a que hiciera hincapié en sus problemas de salud para intentar que El Creador se compadeciera de ellas y les ofreciera más oportunidades.

    12. Durante la huelga de guionistas de 2007, iCarly quedó en pausa. Debra decidió aprovechar el tiempo de inactividad para poner en marcha una posible carrera de música country para Jennette. Para cuando las canciones estuvieron terminadas, la producción se había reanudado, pero Debra insistió en que Jennette podía hacer ambas cosas, y la sometió a un agotador programa de filmación durante toda la semana, para luego volar a Nashville a grabar música durante todo el fin de semana. Su canción de debut hablaba de extrañar a su madre, aunque Jennette afirmó que en ese entonces nunca estuvieron separadas más que unas pocas horas. Mientras planificaba la gira, Debra se enteró de que su cáncer había vuelto. Jennette se ofreció a cancelar la gira, pero Debra le dijo que no podía hacerlo. La gira fue la primera vez que Jennette estuvo lejos de su madre durante un largo tiempo. Empezó a comer más y a ganar peso. Cuando vio a su madre por primera vez después de la gira, Debra se horror

    13. A los 18 años, Jennette decidió mudarse de la casa de su familia a un apartamento propio. Para entonces, su madre estaba en silla de ruedas y ya no podía llevar a Jennette al set, pero se negaba a que obtuviera su licencia porque decía que el tiempo de Jennette estaba mejor invertido "aprendiendo líneas o preparando tweets". El primer día en su nuevo apartamento, su madre le pidió pasar la noche, y luego durmió allí durante tres meses seguidos, a pesar de que Jennette ansiaba su independencia.

    Parte de sus ganas de independizarse se debían a Joe, un compañero de trabajo con el que Jennette había empezado a salir. Una noche, le dijo a su madre que iba a una pijamada en casa de Miranda, aunque había quedado de verse con Joe. Debra se dio cuenta de la mentira, llamó a Jennette "puta mentirosa" y le lanzó un control remoto. Un año después, Joe y Jennette seguían juntos, pero se las arreglaron para ocultar su relación a Debra.

    14. Cuando iCarly terminó en 2012, Jennette se sintió devastada, no porque la serie se acabara, sino porque temía que su amistad con Miranda Cosgrove llegara a su fin. Sin embargo, su amistad se fortaleció mucho más una vez que el programa terminó. De hecho, Miranda fue una de las primeras personas a las que Jennette les contó sobre su bulimia una vez que intentó rehabilitarse. Años más tarde, cuando Miranda le llamó a Jennette para pedirle que fuera coprotagonista en el reboot de iCarly, le dijo a Jennette que pensaba que podría ser lo que relanzara sus carreras en Hollywood.

    15. Cuando Sam and Cat empezó en 2013, Debra volvió a ingresar en el hospital. Durante esta estancia en el hospital, Jennette decidió que necesitaba urgentemente un descanso y se fue de viaje por carretera con una de sus mejores amigas. Durante el viaje, Jennette bebió alcohol por primera vez y la consideró una de las mejores noches de su vida. A partir de entonces, bebió casi todas las noches. En un momento dado, escribe que se tomaba entre 8 y 10 tragos de licor fuerte al día.

    Jennette se despertó con resaca una mañana y se dio cuenta de que iba a llegar tarde a su vuelo para presentar el Worldwide Day Of Play de Nickelodeon. Mientras hacía las maletas, su padre la llamó y le rogó que fuera al hospital inmediatamente porque los médicos creían que Debra estaba a punto de morir. Ella lo ignoró, pero más tarde entendió, por su tono, que tenía que acudir rápidamente al hospital. Debra murió poco después, y Jennette se comprometió a mantener su plan de alimentación restringida para que su madre se sintiera orgullosa.

    16. En el set de Sam and Cat, Jennette adquirió fama de "buena miembro del equipo" porque hubo que hacer muchos cambios para adaptarse a la incipiente carrera musical de Ariana Grande. A pesar de que Jennette dio lo mejor de sí misma, dijo que era frustrante tener que rechazar proyectos de películas porque los guionistas se negaban a excluirla de los episodios, a pesar de que tenían esa cortesía con Ariana. Su frustración llegó al máximo cuando se enteró de que Ariana había sido completamente excluida de un episodio diciendo a la audiencia que su personaje había sido encerrada en una caja.

    Jennette escribe que, en esa época, estaba celosa de Ariana por varias razones. Ariana tuvo una crianza ideal, muy diferente a la de Jennette, con una familia cariñosa y adinerada. A medida que la fama de Ariana aumentaba, Jennette sentía que se dedicaba a trabajar en programas infantiles, y se preguntaba si la participación de Ariana en Sam and Cat le estaba quitando posibles oportunidades profesionales.

    La única esperanza en el set fue la idea de que podría dirigir un episodio de la serie, algo que El Creador le había prometido durante las negociaciones del contrato. Después de haber sido menospreciada durante toda la temporada, se enteró de que alguien en el set había amenazado con renunciar si Jennette dirigía un episodio. Durante este periodo, El Creador tuvo problemas con Nickelodeon después de que se hicieran públicas las acusaciones de abuso emocional. Se le prohibió entrar en el set y tuvo que sentarse en una habitación solo, "rodeado de montones de embutidos, su bocadillo favorito, y sus dirigibles de los Kids Choice Awards, su logro más preciado en la vida". Este hecho hizo que las jornadas en el set resultaran aún más pesadas, ya que El Creador tenía prohibido comunicarse directamente con los actores y tenía que recurrir a los asistentes para transmitir sus mensajes.

    17. Tras la muerte de Debra, Mark, el padre de Jennette, empezó a salir con Karen, quien fue la mejor amiga de Debra en la secundaria. Karen alentó a Mark, que siempre tuvo una relación difícil tanto con Debra como con Jennette, a divulgar un secreto que cambiaría sus vidas: él no es el padre biológico de Jennette. Jennette quedó sorprendida por la noticia y se enteró de que Andrew, su padre biológico, era un músico de jazz que tocaba a nivel local. Reunió a un grupo de amigos, entre los que estaba Miranda Cosgrove, para ir a uno de sus conciertos, donde él le dijo que sabía que existía, pero que nunca se puso en contacto con ella porque no estaba seguro de que Debra le hubiera dicho alguna vez que Mark no era su padre biológico. Escribió que, aunque se alegra de haberlo conocido, no sabe si volverá a verlo.

    Este post fue traducido del inglés.