back to top

15 Cosas que tienes que saber antes de ver 'Thor: Ragnarok'

Comparte esto con la persona que te va a invitar al cine a verla.

publicado

1. La película está inspirada en el "Ragnarök", algo así como el Apocalipsis de la mitología nórdica.

Vukkostic / Getty Images

Según la tradición, el Ragnarök es una mega batalla entre dioses, gigantes de fuego, gigantes de hielo y otras criaturas que tendrá como desenlace la destrucción casi absoluta del universo. Casual.

2. A la vez toma elementos de algunas historias de Thor en los cómics.

Marvel

Entre ellas, Unworthy, una serie en la que Thor pierde el derecho de utilizar su martillo y se dedica a viajar sin rumbo por el universo.

3. Pero también toma elementos de Planet Hulk.

Marvel

Una historia de Hulk en la que es enviado al espacio exterior, contra su voluntad, y acaba preso en un planeta en el que lo obligan a ser gladiador en un coliseo.

4. La parte ochentera que rodea el arte de la cinta no es coincidencia.

Marvel

Según el director, el filme de acción y comedia Big Trouble in Little China fue utilizado como referencia para crear Ragnarok.

Publicidad

6. Aunque a muchos no les sorprendió porque está dirigida por Taika Waititi, un experto en comedia.

Mark Metcalfe / Getty Images

El director había trabajado antes en la aclamada película de culto What We Do in the Shadows y en la serie de HBO, Flight of the Conchords.

8. De hecho, varios directores de Marvel le han echado muchas flores.

Here’s the thing: @TaikaWaititi has made a modern masterpiece. Epic, hilarious, gorgeous, heartfelt, and hilarious.… https://t.co/aDoktyPqUO

Joss Whedon, quién dirigió las primeras dos películas de Avengers, la consideró una "obra maestra moderna". Mientras que James Gunn, director de las dos películas de Guardians of the Galaxy, dijo que la amó.

Publicidad

9. Natalie Portman no regresa como Jane Foster.

Jerod Harris / Getty Images

La actriz nunca tuvo la mejor relación con Marvel, al final del día decidieron no llamarla para Ragnarok. Los creadores revelaron que su personaje y Thor terminaron su relación sentimental entre películas.

10. Sif tampoco aparece en la película.

Marvel

El personaje, interpretado por Jaimie Alexander, iba a regresar para la secuela pero tuvieron que cortarlo por cuestiones de agenda. Alexander se encontraba grabando escenas de su serie Blindspot y no logró asistir a la grabación de Ragnarok.

11. Ragnarok es la primera película de Marvel que tiene una mujer como villano principal.

Marvel

En los cómics, Hela es una de las archienemigas de Thor. La diosa de la muerte que tiene todo tipo de poderes que van desde el uso magia, hasta telepatía y súper fuerza. En la película es interpretada por Cate Blanchett.

12. Pero no es la única adversaria en la película.

Marvel

Karl Urban aparece como Skurge, un guerrero de Asgard que trabaja con Hela, mientras que Jeff Goldblum interpreta a Grandmaster, gobernante del planeta en el que Thor y Hulk son obligados a pelear. El tráiler también muestra a Surtur, un gigantesco demonio de fuego que es otro de los enemigos más grandes del dios nórdico.

Publicidad

13. La película está repleta de cameos.

Marvel

Por la escena post-créditos de Doctor Strange sabíamos que el Hechicero Supremo haría actor de aparición, pero hay muchos, muchos más. Así que abre bien los ojos.

15. Deja todo listo para Infinity War del próximo año.

Marvel

Según Kevin Feige, el productor de las películas, Ragnarok cambia todo lo que conocemos de el universo Marvel y lleva directamente a Infinity War, la tercera entrega de Avengers.