back to top

8 señales de alerta que indican que la persona con la que estás teniendo una cita es gilipollas

Cuidadito, cuidadito.

publicado

1. Deja el teléfono encima de la mesa.

Loryn Brantz / BuzzFeed

Esto PODRÍA estar BIEN si te explica que es médico de urgencias y está de guardia, o que si no responde a cierta llamada extraña morirá un cachorrito. Pero si no es así, entonces no hay necesidad ninguna de dejar ese teléfono en la mesa durante tu cita.

2. Muestra mala educación hacia el camarero o camarera.

Loryn Brantz / BuzzFeed

Seguramente no lo hará de una manera directa como haciéndole una peineta, como en la imagen de arriba. Pero si no dice "por favor" o "gracias" o simplemente es poco amable con el camarero o camarera, puedes estar seguro/a de que tampoco va a ser amable contigo.

Publicidad

3. No te hace ninguna pregunta acerca de ti, o responde a tus preguntas con otras preguntas.

Loryn Brantz / BuzzFeed

No tienes esta cita para entrevistar a alguien para un puesto en tu cama; estáis teniendo esta cita para entrevistaros mutuamente para puestos en vuestras mutuas camas.

4. Además, en vez de escuchar cuando hablas solo parece que esté esperando a responder con algo que quiere contar acerca de sí mismo/a.

Loryn Brantz / BuzzFeed

No me malinterpretes: tener ganas de hablar en una conversación es genial, pero si la otra persona te interrumpe solo para hablar obsesivamente de sí misma, entonces seguramente no será un compañero o compañera muy considerado/a a largo plazo.

5. Habla mal de su ex.

Loryn Brantz / BuzzFeed

Quién sabe; puede que su ex sea una gran persona o puede que sea lo peor. En cualquier caso, no es el momento de sacar el tema. Hay más cosas en las que centrarse, como por ejemplo, la cita de ahora mismo con esta persona.

6. No puede dejar de mirar el teléfono (sin excusa).

Loryn Brantz / BuzzFeed

De nuevo, IGUAL, si al principio de la cita te explica que si se pierde una llamada morirá un cachorro, PUEDE QUE TAL VEZ dejes pasar este tipo de comportamiento. Pero lo más probable es que no sea el caso y simplemente sea una persona maleducada.

7. Casi todo lo que dice es negativo.

Loryn Brantz / BuzzFeed

No me malinterpretes: la negatividad puede ser algo completamente normal y sano. Pero si prácticamente todo lo que dice es negativo, lo va a tener muy difícil para disfrutar de cualquier cosa (incluyéndote a ti).

8. No sabes exactamente por qué tienes esa sensación de que es secretamente gilipollas.

Loryn Brantz / BuzzFeed

La gilipollez puede ser algo muy sutil. Si tienes la corazonada de que la persona con la que estás teniendo la cita es gilipollas, pero no sabes exactamente por qué... seguramente hay un motivo. Por ejemplo: igual ha dicho que tu trabajo es "encantador" y ha parecido un poco condescendiente, o simplemente no parecía que le interesara. Sea lo que sea, no lo fuerces repitiendo citas con esa persona o hará que empieces a tener sentimientos de apego confusos. Tus primeros instintos entre la primera cita o y la tercera suelen ser correctos.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Patrocinado