go to content

Las mamás no están seguras si está bien pegar moños en la cabeza de sus bebés

Y gatos. Hay gatos involucrados.

publicado

El martes, Ruptly publicó un video sobre Girlie Glue, un pegamento para pegar accesorios en la cabeza de los bebés.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

El video muestra a madres brasileñas diciendo que decoran la cabeza de sus bebés con moños para que sean identificadas como niñas en público.

youtube.com

Heloise Katharine Kieper, madre y clienta de Girlie Glue, dice en el video: "En el trajín diario, no hay tiempo para arreglar bien a la bebé y ponerle ropa rosada linda. Sólo puedo hacerle una cola de caballo y ponerle un moño en la mano, pero termina pareciendo varón. Esto es perfecto y además no duele cuando coloco el pegamento."

El video fue rápidamente compartido por otras empresas, que lo llevaron a Facebook. Una versión del video, compartida por Playground, ha sido vista más de 3 millones de veces desde el martes.

El video fue causa de debate entre la audiencia: algunos adoraron la idea y dijeron que el pegamento (hecho de agave y agua) no haría ningún daño al bebé.

Facebook

Otros encontraron extraña la idea de pegar algo en la cabeza de un bebé, especialmente para identificar su género.

Facebook

Aunque Girlie Glue no es nuevo, el video pareció despertar nuevo interés en el polémico producto.

You could also use girlie glue to stick feminist slogans on your baby's head. Or just swear words.

"También podrían pegarle a los bebes un slogan feminista. O malas palabras."

Girlie Glue the product to glue gender cues to your baby's head because god forbid someone can't tell it's a girl from 10 feet away

"Girlie Glue el producto para pegar identidades de género en la cabeza de tus bebes porque no vaya a ser que alguien no pueda darse cuenta que es niña a un metro de distancia."

Habéis visto esta mierda? https://t.co/k48xmQQyp4

En declaraciones a BuzzFeed News, un representante de Girlie Glue rechazó la idea de que el producto discriminara de alguna manera, y dijo que el producto es "completamente natural" y adecuado para cualquier persona:

Siempre habrá personas que quieran forzar sus opiniones negativas sobre los demás. A la gente le gusta criticar y juzgar, cuando realmente no hay nada detrás de sus acusaciones. Nunca hemos discriminado en género. Nunca hemos dicho que es importante distinguir a las nenas de los varones. No forzamos a nadie a usarlo. Amamos y respaldamos nuestro producto. Los que nos critican simplemente no entienden de qué se trata. ¡Si alguien no quiere usarlo no tiene que hacerlo!

Nuestro producto es completamente seguro para ser utilizado en el cabello y la piel. Siempre recordamos que los accesorios pequeños, como con cualquier objeto pequeño, se deben utilizar con la supervisión de un adulto.

Girlie Glue está diseñado para hacer más fácil la vida de los padres que desean utilizar un accesorio en su bebé o animal doméstico, o hasta en sí mismos. Nuestro producto puede ser utilizado por cualquier edad o género. Girlie Glue ofrece una alternativa cómoda a que los bebés usen vinchas o broches, ayuda a colocar utilería (bigotes, peluquines, etc.), pendientes en orejas no perforadas, sujetar telas de forma temporal, tener un día de cabello loco, etc.

Este post fue traducido del inglés.

Rachael Krishna is a reporter for BuzzFeed News and is based in London.

Contact Rachael Krishna at rachael.krishna@buzzfeed.com.

Conz Preti es la directora regional para las Américas y trabaja desde Nueva York.

Contact Conz Preti at conz.preti@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.