Ir directo al contenido

    La gente piensa que esta historia de Humans of New York muestra por qué debería legalizarse el aborto en todas partes

    "Para que esto no tenga que ocurrir nunca".

    Humans of New York está ahora mismo en Buenos Aires, Argentina, compartiendo historias de los residentes en la ciudad.

    Este fin de semana, el proyecto compartió una foto junto con una historia sobre la experiencia del aborto ilegal de una mujer.

    El pie de la foto dice:

    No quería ser madre. Tenía 18 años. No estábamos enamorados. Tenía objetivos que quería lograr. Así que tomé la decisión más difícil de mi vida. Aquí no es legal. Así que lo busqué en Internet. Lo hice yo misma. En mi habitación. Si las cosas hubiean salido mal, podría haber muerto. Verlo salir fuera de mí fue el peor momento de mi vida. Y no se lo podía decir a nadie. Ni siquiera a mis padres. Así que lo mantuve en secreto. Sentía que lo llevaba siempre en el pecho, pero estaba atrapado allí. Todo el día actuaba normal. Pero por la noche me iba a mi habitación y lloraba". Buenos Aires, Argentina

    En los comentarios sobre la publicación, muchas personas dijeron que la historia de la mujer las había movido y que fue una de las razones por las que asistieron a las recientes Marchas de la Mujer.

    Otras han dicho que muestra por qué es necesario que se legalice el aborto.

    La publicación también se ha compartido en las redes sociales, alcanzando cientos de miles de retweets en Twitter.

    THIS is why we fight for safe, legal abortions. So this never has to happen.

    Aunque la historia ha dividido a algunos usuarios, también ha fortalecido a muchos otros.

    Reading the comments on this thread & it disgusts me how ignorant and insensitive so many people are https://t.co/etaBMtq5Q4

    hard to read, but worth it https://t.co/HNK2lDP1oi

    El año pasado, cuando se le preguntó sobre la postura de su país acerca del aborto, el presidente argentino Mauricio Macri dijo a BuzzFeed News que "negar a las mujeres el derecho a abortar no es violencia de género" y que ninguna mujer, bajo ninguna circunstancia, debería pasar por un aborto.

    Este post fue traducido del inglés.