back to top

15 Cosas que necesitas saber sobre la Mujer Maravilla

Princesa de Themyscira, espía internacional.

publicado

1. La Mujer Maravilla fue creada por nada más y nada menos que el inventor del polígrafo.

DC Comics / Via kleinletters.com

William Moulton Marston no sólo fue el creador de esta heroína en los '40, también fue el psicólogo al que se le acredita la relación entre las emociones y la prueba de presión sanguínea. Ésta se convirtió en uno de los componentes clave para la invención del polígrafo.

2. En un principio, no se llamaba Wonder Woman sino Suprema.

DC Comics

Antes de ser lanzada en el cómic All Star Comics en 1941, William Marston la había llamado así pero le cambiaron el nombre porque se parecía mucho a Superman.

3. Antes de ser parte de la Liga de la Justicia, era la secretaria en All Star Comics.

DC Comics / Via filmcutting.com

Una incongruencia considerando que fue un personaje creado para inspirar un sentido de equidad de género y darle voz al feminismo del momento.

4. Y originalmente, era la reencarnación de un bebé que nunca nació, pues su madre fue la primera mujer en morir a manos de un hombre.

DC Comics / Via dc.wikia.com)

En pocas palabras: un símbolo contra el abuso físico y emocional del sexo masculino a la mujer. Después de muchas súplicas, los dioses griegos decidieron darle una hija a la reina Hipolita a través de una figura de barro que cobraría vida.

5. Sin embargo, ahora tiene una historia de origen mucho más... comprensible.

DC / Via jackmackenziewriter.wordpress.com

La también princesa de las amazonas ahora es hija de Zeús y una demidiosa gracias a que su madre tuvo un amorío con el Dios del Trueno.

6. Se creía que sus brazaletes aumentaban su poder pero realmente lo limitaban.

DC Comics

Desde un principio, se les llamó los Brazaletes de la Sumisión y hacían referencia a la subyugación del sexo femenino. Tanto en los primeros cómics como en las series de televisión se creía que estaban hechos para protegerse y evitar ataques.

Sin embargo en los nuevos cómics New 52, la Mujer Maravilla se quita sus brazaletes para pelear contra un Dios y afirma que estaban hechos para limitar su poder pues es más fuerte de lo que parece.

7. No siempre tuvo reputación de chica buena.

DC Comics / Via dc.wikia.com

Uno de los momentos decisivos de la Mujer Maravilla en los últimos años fue en el Vol. 2 de "Sacrifice". En él, Superman se encontraba bajo el poder mental de Maxwell Lord y la única forma de liberarlo era matando al villano.

Al final, le rompió el cuello sin saber que todo el mundo estaba viéndola a través de una transmisión. Números después tanto Batman como Superman llegarían a creer que era una asesina a sangre fría por este suceso.

8. Y también tuvo su buena dosis de sidekicks.

DC Comics / Via dc.wikia.com)

Así como Batman y Robin y Superman y Supergirl, la Mujer Maravilla tuvo de ayudante a Wonder Girl. Solo dos personajes han llenado sus zapatos a lo largo del tiempo: Donna Troy y Cassie Sandsmark.

9. Lynda Carter no fue la primera Mujer Maravilla de televisión.

ABC / Via quotesgram.com

Aunque sí la más famosa. La serie duró tres temporadas entre 1975 y 1979 y tuvo tal éxito que sacó de la bancarrota a su protagonista, Lynda Carter.

10. La primera serie de televisión fue un verdadero desastre.

Gracias al éxito que tuvo Batman en los '60, el productor William Dozier comisionó un piloto para la Mujer Maravilla. En 1967 se estrenó el episodio "¿Quién le teme a Diana Prince?" en el que aparecía como una chica común y corriente, dependiente de su mamá y que no hacía más que verse al espejo cuando se convertía en la heroína. Un verdadero desastre que paró el proyecto.

11. En los 70, Diana Prince dejó sus poderes y se convirtió en la dueña de una boutique de ropa mod.

DC Comics / Via championofthemyscira.wordpress.com

Además era una especie de espía a la James Bond con entrenamiento en artes marciales. Basta decir que los fans no estuvieron muy felices.

12. Su uniforme no siempre fue el tradicional de bustier y falda.

No, la Mujer Maravilla no fue parte del equipo olímpico de los Estados Unidos. En 1974, Cathy Lee Crosby encarnó a la princesa de las amazonas como una especie de heroína/espía para una película de televisión y los productores de ese entonces decidieron que era buena idea vestirla con mallas y un traje de cierre con estrellas en las mangas.

13. Por un momento, casi se estrena una serie de La Mujer Maravilla en 2011.

Warner Bros. / Via c-edward.deviantart.com

La actriz Adrienne Palicki le iba a dar vida a la Mujer Maravilla con un nuevo outfit de pantalones azules en una serie cargada de humor y aparentemente violencia explícita. Sin embargo, la recepción del piloto fue tan mala en la audiencia prueba que decidieron nunca transmitirlo al aire.

14. Gal Gadot es la primera mujer no norteamericana en interpretar a la Mujer Maravilla.

Warner Bros. / Via Facebook: BatmanVsSupermanElOrigenDeLaJusticia

Su ascendencia israelí y el entrenamiento militar que recibió al estar dos años en la Fuerzas Armadas Israelíes le ganaron el papel, tanto en Batman vs Superman como en la próxima película dedicada a la superheroína.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss