back to top

13 Cosas que debes hacer esta Semana Santa en la CDMX

Arte, música y pura delicia.

publicado

1. Festival Internacional de Arte Urbano Constructo

instagram.com

Qué mejor que perderte por las distintas calles de la Ciudad de México y encontrarte con estas joyas de arte callejero. Este festival regresa en su tercera edición para darle vida a las paredes de esta ciudad y convertir edificios olvidados en murales llenos de arte.


¿Dónde?
Hay tres rutas, checa cuál te queda mejor.

Costo: Entrada libre.

2. Milán 44

Recién inaugurado, Milán 44 es el nuevo hotspot que todo foodie respetado debe visitar. Entre sus joyas gastronómicas están los Holly Waffles, que satisfacerán tu antojo por un decadente postre, y Toshii, el nuevo lugar de ramen que terminará por enamorarte con su sabor.

¿Dónde? Milán 44, Col. Juárez

Costo: Entre 200 y 300 pesos apróx. por persona.

3. Yoko Ono: Tierra de Esperanza

Rebecca Blackwell / AP

Nadie puede negar que, en el mar de violencia en el que vivimos, a veces se necesita una pausa y un mensaje de optimismo. Eso mismo es lo que proponen las 16 obras de Yoko Ono que integran esta colección y pretenden reflexionar sobre los tiempos difíciles en los que vivimos.

¿Dónde? En el Museo de Memoria y Tolerancia

Costo: 69 pesos entrada general.

4. La lucha libre de todos los días

elmodo.mx

Dentro de nuestro ADN como mexicanos, se encuentra la lucha libre. Los que se convirtieron en héroes y villanos dentro del ring ahora se transforman en objeto de estudio con esta exposición. Viaja a través del tiempo con los distintos objetos que conforman esta muestra imperdible.

¿Dónde? En el Museo del Objeto del Objeto

Costo: 50 pesos público en general.

5. Teo Lonchería

instagram.com

No hace falta mas que ver el Instagram de Teo para comenzar a salivar. Su menú está hecho para darle gusto hasta al foodie más exigente y es que cada platillo le hace justicia a su nuevo título como hotspot culinario. Quedarás fascinado desde el primer bocado.

¿Dónde? En Havre 83, Col. Juárez

Costo: 300 pesos por persona apróx.

6. National Theatre de Londres presenta: Hamlet

ntlive.nationaltheatre.org.uk

Una de las obras más características de la obra de Shakespeare llega a la pantalla grande del Lunario del Auditorio Nacional. Por si te faltaba una razón más para verla, esta representación teatral cuenta con Benedict Cumberbatch, nominado al Óscar previamente por El Código Enigma, como el icónico Hamlet.


¿Dónde?
En el Lunario del Auditorio Nacional. Checa aquí las fechas disponibles.

Costo: 221 pesos.

7. Javier Marín: Corpus

sanildefonso.org.mx

Aunque es la obra final la que todos recordamos cuando se trata de arte, el proceso mismo resulta igual o a veces, hasta más fascinante. Así el discurso de Corpus, la aclamada exposición escultórica de Javier Marín que extendió su estadía hasta el 27 de marzo. Imperdible.


¿Dónde?
En el Antiguo Colegio de San Ildefonso

Costo: 45 pesos público en general

8. La Feria de la Nieve 2016

instagram.com

Imagínate un solo lugar donde pudieras degustar todos los sabores de nieve habidos y por haber. Pues precisamente ese es el propósito de esta feria. Alrededor de 150 productores ofrecerán un sinfín de propuestas, desde las clásicas nieves de fresa y limón hasta increíbles sabores como mole y mazapan. No está de más decirlo: ve con mucho antojo.

¿Dónde? En Santiago Tulyehualco, Xochimilco.

Costo: Entrada libre

9. Remate de Libros del Auditorio Nacional

Twitter: @CulturaCDMX

Más de 500 fondos editoriales y 200 expositores te esperan en la décima edición de este evento literario. Aquí no hay pierde, podrás encontrar absolutamente de todo. Además de llevarte uno que otro libro, vale la pena revisar su calendario de actividades en los que hay exposiciones, talleres y hasta conciertos.


¿Dónde?
Auditorio Nacional


Costo:
Entrada libre

10. El arte de la música

Facebook: museodelpalaciodebellasartes

Esta exposición reúne a grandes pintores y artistas plásticos como Dalí, Matisse, Tamayo y Picasso con un solo propósito: redescubrir el significado de la música a través de la obra visual. Deja que tus sentidos se enamoren con cada una de las 115 obras que conforman esta exhibición. No te decepcionará.


¿Dónde?
En el Museo de Bellas Artes


Costo:
60 pesos entrada general.

11. Casa Quimera

Desde finales del año pasado, Casa Quimera abrió sus puertas para integrarse a la nueva tendencia gastronómica de centros culinarios en la CDMX. La única y gran diferencia es que este espacio junta lo mejor de dos mundos: comida y arte. En esta casona de la Roma no sólo podrás degustar platillos para chuparte los dedos, sino también disfrutar de sus distintas propuestas artísticas en la galería.


¿Dónde?
Orizaba 131, Col. Roma

Costo: Entre 200 y 300 pesos apróx. por persona.

12. Los Carpinteros

ccemx.org

Desde el 17 de marzo, el MUAC abrió sus puertas para albergar la primera exposición individual de este colectivo cubano. A lo largo de su carrera han dado de qué hablar gracias a sus obras de carácter activista y a la reinterpretación de ciertos objetos para darles un contexto de humor y reflexión.


¿Dónde?
En el Museo Universitario de Arte Contemporáneo


Costo:
40 pesos de jueves a sábado; 20 pesos miércoles y domingo.

13. Encuentro de Sonideros de la CDMX

Twitter: @CulturaCDMX

Si buscabas un pretexto para enfiestar en pleno domingo y no llegar a trabajar el lunes he aquí el Encuentro de Sonideros CDMX. Kiko Helguera, Rodolfo Poveda, Toy Selectah y Lynn Fainchtein son algunos de los encargados de llevar la danza chilanga al siguiente nivel como parte de las actividades del Festival del Centro Histórico.

¿Dónde? En el Monumento a la Revolución


Costo:
Entrada libre

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss