back to top

19 Frases mamadoras que seguro escucharás en la noche de los Óscar

Explicadas por nada más y nada menos que Leo Dicaprio.

publicado

1. "La verdadera disputa entre el Óscar a Mejor Película es entre The Revenant, Spotlight y The Big Short."

Columbia Pictures / Via giphy.com

Las tres han sido las películas que más han hecho campaña para ganar. Sin embargo, Spotlight y The Big Short resultaron ganadoras en los Writers Guild Awards, The Big Short en los Producers Guild Awards y The Revenant en los BAFTA.

2. "Sin embargo, la narrativa con la que vendieron The Revenant podría ser lo que la haga ganar."

Warner Bros. / Via giphy.com

La ~narrativa~ es cómo decide la productora vender la película. Aunque Spotlight y The Big Short tomaron la vía de las ~historias reales~, The Revenant se enfocó en toda la dificultad que tomó hacer una película de magnitudes épicas y en el viaje personal de Leonardo Dicaprio por conseguir un Óscar.

Publicidad

3. "Room podría ser la Carros de Fuego de este año."

Warner Bros. / Via giphy.com

En 1982, nadie vio venir el triunfo de Carros de Fuego en los Óscar, pues solo había ganado un Golden Globe y un BAFTA y no era la favorita ni de los críticos ni de los votantes.

4. "Eddie Redmayne podría quitarle el Óscar a Leonardo... Pero la Academia ya se lo debe y por eso se lo van a dar."

Paramount Pictures / Via giphy.com

Leo ha estado nominado cinco veces a los Premios de la Academia y este año serían seis. Eddie Redmayne ganó en su primera nominación a tan solo diez años de haber comenzado su carrera como actor cinematográfico.

5. "Además, solo dos actores han logrado llevarse el Óscar dos años consecutivos: Tom Hanks y Spencer Tray."

20th Century Fox / Via giphy.com

Hanks por Philadelphia (1993) y Forrest Gump (1994) y Tray por Captains Courageous (1937) y Boys Town (1938).

6. "Brie Larson no tiene competencia como Mejor Actriz."

Dreamworks / Via giphy.com

La actriz de Room ya ganó el Golden Globe, el BAFTA y más importante en esta categoría, el premio de los Screen Actors Guild Awards.

7. "La verdad, Alicia Vikander se merece el premio a Mejor Actriz de Reparto."

Paramount Pictures / Via giphy.com

Aunque Vikander también salió en los desastres cinematográficos The Man from U.N.C.L.E. y Burnt, sus papeles en La Chica Danesa y Ex-Machina le dieron justo el reconocimiento que necesita, por parte de la prensa y de los votantes.

Publicidad

9. "El único que podría evitar que Stallone gane como Mejor Actor de Reparto es Christian Bale."

Figment Film / Via giphy.com

Y es prácticamente imposible. Stallone ha ganado en casi todos los premios. Sin embargo, Bale se llevó el premio a Mejor Actor en una Comedia en los Critics Choice Awards. La otra amenaza, (aunque parezca mínima), es Mark Rylance por Bridge of Spies, quien se llevó el BAFTA.

10. "Y hablando de Sylvester, el actor consideró ser parte del boicot #OscarsSoWhite y no ir."

giphy.com

Uno de los temas más controversiales de esta premiación fue la falta de personas de color dentro de los nominados.

En vista de que ni Creed, ni su coestrella Michael B. Jordan fueron nominados, Sly le preguntó al director Ryan Coogler si debía faltar a la premiación. "Ve y trata de representar a la película. Algún día las cosas cambiarán", fue la respuesta que recibió.

12. "No creo que Jennifer Jason Leigh vaya a ganar por The Hateful Eight. Ninguna mujer en una película de Tarantino lo ha hecho."

20th Century Fox / Via giphy.com

Gracias a Pulp Fiction (1995), Uma Thurman fue la única otra mujer que ha sido nominada y no ganó.

Publicidad

13. "Son of Saul es la película favorita a ganar Mejor Película Extranjera, pero los votantes podrían decidirse de último minuto por Mustang."

Paramount Pictures / Via giphy.com

Ambas obtuvieron reconocimientos en Cannes, aunque Son of Saul fue la que se llevó el Golden Globe en la misma categoría.

14. "Mad Max podría llevarse el Óscar a Mejores Efectos Visuales en vez de Star Wars y arrasar en todas las categorías técnicas."

Paramount Pictures / Via giphy.com

Hasta ahora, Mad Max tiene probabilidades de 6 a 5 para arrasar con esta categoría. Sin embargo, The Force Awakens se llevó el BAFTA y cuatro premios en la pasada entrega de los Visual Effects Society Awards.

15. "Una de las razones por la que Beasts of No Nation no fue nominada es porque la Academia no quiere incluir a Netflix."

Warner Bros. / Via giphy.com

Se rumora que incluirla sería como aceptar que el modelo de proyección y distribución cinematográfica es obsoleto, además de ser víctima del #OscarsSoWhite. Aun así, What Happened to Miss Simone? y Winter on Fire: Ukraine's Fight for Freedom sí obtuvieron nominaciones en la categoría de documental y son producciones originales de Netflix.

16. "Aunque el score de John Williams para The Force Awakens es sublime, Enio Morricone le va a quitar el Óscar por haber salido del retiro para hacer el de The Hateful Eight."

17. "Sí podrían haber sorpresas pues la Academia tiene un sistema distinto de votación comparado con los premios que han habido."

United Artist Corporation / Via mtv.com

Los votantes de la Academia deben enumerar del 1 al 8 las cintas nominadas a Mejor Película en vez de votar por una única opción como en el resto de los premios. Para ganar el Óscar, la película debe tener más del 50% de la votación como número uno, pero si eso no pasa, se eliminan las que menos porcentaje tienen y ese porcentaje pasa a la siguiente película y YA TE HICISTE BOLAS.

18. "A los productores de la Academia solo les interesa el rating. No por nada sacaron de las números musicales de la noche a los dos nominados desconocidos."

19. "Ya no habrán más discursos largos con puros nombres. Ahora los ganadores tendrán que decir algo significativo, que conecte con el público."

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss