back to top

Según la ciencia, en el mundo hay cuatro tipos de pene

Y también algunos datos sobre la longitud y el grosor del pene.

publicado

Lo primero de todo, según el Dr. Pene (digo Shusterman), es que los penes muestran un aspecto diferente ya estén erectos o no. Eso seguramente ya lo sabías.

Funny or Die / Via ForGifs.com

Por eso nunca debes juzgar un libro (un pene) según la portada (es decir, según el aspecto que tiene cuando está flácido). Seguro que eso lo sabías también.

Y para dejar las cosas bien claras: CUALQUIERA puede tener un pene.

El cabezón

Will Varner / BuzzFeed

En algunos penes (según el Dr. Shusterman aproximadamente el 20 % de los que ha visto) la cabeza del pene parece más gruesa y más grande que el cuerpo del pene.

La curva

Will Varner / BuzzFeed

Algunos hombres (en torno al 10-20 %, según Shusterman) tienen un pene con una leve curva. "Existe un ligamento suspensorio que une el pene a la pelvis y que hace que este se curve un poquito hacia arriba". En la mayoría, según el Dr. Shusterman, "la curva en dirección norte es de entre 5 y 10 grados".

El doblado

Will Varner / BuzzFeed

Y luego está el doblado. Los hombres deben preocuparse, dice el Dr. Shusterman, si su pene muestra una curvatura extrema de entre 30 y 60 grados. Esta curvatura suele ser un síntoma de la enfermedad de La Peyronie.

¿Qué es la enfermedad de La Peyronie? Según la Fundación de Cuidados Urológicos, se trata de una acumulación de placa dentro del cuerpo del pene que hace que este se ponga rígido y se doble. En reducidos casos la enfermedad de La Peyronie desaparece sin necesidad de tratamiento profesional. Pero Shusterman recomienda que si tu pene muestra una curvatura extrema cuando está erecto, o forma de reloj de arena (donde el cuerpo es grueso, luego se vuelve más fino y otra vez grueso en la parte frontal) deberías hacértelo ver y seguir un tratamiento con un profesional.

Pero... oye, si te preguntabas cómo se puede determinar la longitud y el grosor del pene de un tío, NO EXISTE NINGÚN SECRETO ESPECIAL.

Fox

"El grosor del pene es genético y está relacionado con el desarrollo", dice Shusterman. "Muchos factores determinantes del tamaño del pene ocurren dentro del útero. El feto se desarrolla, y si estás expuesto a más testosterona el pene también se desarrolla". El pene, según Shusterman, tiene una segunda oportunidad de adquirir tamaño y grosor durante la pubertad, cuando el cuerpo recibe una segunda dosis grande de testosterona.

Si quieres leer sobre los cinco tipos de vagina que hay, haz clic aquí.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss