back to top

La campaña de Trump no deja de pedirle 25 dólares a Vicente Fox

El expresidente mexicano sigue recibiendo peticiones de dinero de parte del equipo de campaña de Trump, y él está muy cansado de ello.

publicado

Parece que Donald Trump quiere hacer que México pague desde ahora por el muro del que él no deja de hablar, así que, en el último mes, le ha pedido dinero tres veces a Vicente Fox.

Fox, quien dejó su cargo como presidente en 2006, publicó el martes una captura de pantalla de un correo de recaudación de fondos del equipo de campaña de Trump que decía que el debate del lunes por la noche era "un triunfo para el pueblo estadounidense".

@realDonaldTrump you have no shame, I just got another e-mail begging for help. Tell me what does losing feels like… https://t.co/sOAKFW1U6e

"No tienes vergüenza, acabo de recibir otro correo electrónico pidiendo ayuda", tuiteó Fox. "Dime, ¿qué se siente perder? ¡Ten un poco de dignidad!"

Al decir "otro", él se refiere a que también recibió una solicitud de fondos el 9 de septiembre, donde le recordaban que las elecciones estaban a 60 días y le pedían que donara de $50 a $250 dólares.

@realDonaldTrump, I won't pay for that f***ing wall! Also, Campaigning in Mexico? Running out of money and friends?

"¡No voy a pagar por ese p**to muro!". Tuiteó Fox, haciendo referencia a su célebre respuesta ante la continua insistencia de Trump de que él encontrará la manera de convencer a México para que pague el enorme muro en la frontera. "¿Haciendo campaña en México también? ¿Te estás quedando sin dinero y amigos?"

Y después, el lunes recibió otro correo electrónico del equipo de campaña, pero esta vez Fox realmente tenía que dar una respuesta.

Today I received an email from @realDonaldTrump asking for money…this smells like defeat. Of course I had an answer… https://t.co/j3zdMp8lr2

"Discúlpame, Donald, qué tonto recurso publicitario", se puede leer en la captura de pantalla de lo que tiuteó Fox. "Demuestra una gran desesperación y aceptación de tu derrota. Ahora pagarás por todas tus ofensas y mentiras".

Aunque todavía quedan un par de preguntas. En primer lugar: ¿Cómo llegó la dirección de correo de Fox a la lista de correo de Trump?

livininslamherst.tumblr.com

Es un poco ilegal —o demasiado ilegal— solicitar fondos de campaña en países extranjeros. (En realidad, el equipo de campaña de Trump ha sido acusado de enviar correos electrónicos de recaudación de fondos a varias personas en el extranjero). Quién iba a pensar que un exdirigente de un país vecino estaría incluido.

En segundo lugar, y quizás más importante, ¿por qué demonios Fox no hizo clic en "anular suscripción"?

Bravo TV

Chente, si necesitas ayuda para encontrar esta opción en tu cuenta de Gmail contáctanos. Aquí te echamos la mano.

Hayes Brown is a world news editor and reporter for BuzzFeed News and is based in New York.

Contact Hayes Brown at hayes.brown@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.