Esta es la historia detrás de la foto de la mujer y sus hijas huyendo del gas lacrimógeno en Tijuana

    "Yo pensé que mis niños se iban a morir ahí junto conmigo por el gas."

    Este domingo, cientos de migrantes se manifestaron de manera pacífica en la frontera de México con Estados Unidos.

    Las autoridades estadounidenses dispararon gas lacrimógeno cuando algunos de los migrantes se acercaron a Estados Unidos.

    Decenas de imágenes de los migrantes escapando de la zona comenzaron a circular por internet. Una de las fotografías más impresionantes fue esta de una mujer corriendo con dos niñas de la mano.

    La fotografía generó polémica en redes sociales.

    Algunas personas acusaron a la mujer de ser irresponsable con sus hijos.

    Aunque también hubo quienes trataron de ponerse en sus zapatos para entender la situación.

    BuzzFeed News buscó a la mujer quien, junto con sus cinco hijos, se encuentra en el albergue del deportivo Benito Juárez en Tijuana.

    María relata que el domingo ella y sus hijos se acercaron a la frontera con Estados Unidos para ver qué pasaba con los manifestantes, en ningún momento intentaron cruzar.

    "Para mi, lo que hicieron no está correcto... sabiendo ellos que nosotros somos seres humanos, igual que ellos. Ellos tienen hijos también, se hubieran puesto a pensar en sus hijos.

    Al preguntarle sobre la imagen que se ha vuelto viral, María asegura que en ese momento se sintió triste, con miedo y con ganas de llorar.

    Meza huyó de Honduras por la violencia. Asegura que a una de sus hijas la habían amenazado y sufría acoso por parte de pandillas.