back to top

La gente está muy emocionada con esta carta abierta que ha escrito un padre a Ariana Grande tras el ataque de Manchester

"Qué demonios... Ve y chupa todos los dónuts que quieras. Chica, ¡te lo mereces!"

publicado

Tras los hechos, Grande se comunicó con sus fans tuiteando que está "rota".

broken. from the bottom of my heart, i am so so sorry. i don't have words.

"rota.

desde el fondo de mi corazón, lo siento mucho. no tengo palabras".

Publicidad

Grande también ha instado a los fans a apoyar una campaña de recaudación de fondos para las víctimas, ha prometido que actuará en un concierto benéfico y ha publicado una carta sobre los ataques.

Además, muchos sitios están informando de que Grande se ha ofrecido a pagar los gastos de los funerales de las personas que murieron en los ataques.

El martes, un fan de Grande respondió con su propia carta, escrita por un padre cuyas tres hijas son fans de la cantante desde hace tiempo.

An open letter to @ArianaGrande #ManchesterBombing #ManchesterStrong #arianastaystrong #ArianaGrandeConcert #love… https://t.co/7oh0mjV2VN

La carta de Patrick Millsaps dice así: "Querida Srta. Grande: soy padre de tres niñas, de 13, 12 y 12 años de edad. Así que tú formas parte de nuestra familia desde hace años. Algunas veces tus canciones han seguido sonando en la radio DESPUÉS de haber dejado a las niñas en el colegio. No pienso confirmar ni negar que personalmente he visto todos los episodios de Sam and Cat".

Su carta sigue así:

"Ya que eres parte de la familia, y tras leer el tuit que publicaste la otra noche, me temo que tengo que ponerte las cosas claras, chica. Así que estucha bien y llévate un poco de amor de este papá 'redneck' de tres chicas".

"Nº 1. No tienes ni una puñetera cosa por la que pedir disculpas. Si un idiota borracho hubiera matado a alguien con su coche junto a tu hotel de Manchester, ¿te sentirías responsable? Si la noche antes del concierto un tornado hubiera arrasado Manchester y matado trágicamente a varias personas que iban a tu concierto, ¿sentirías la necesidad de pedir disculpas? Verás: no eres más responsable de los actos de un loco cobarde que cometió un acto de maldad que lo serías de un desastre natural devastador o de los imbéciles que haya cerca de tu hotel. En ese sentido, tu tuit estaba bastante mal pensado".

"Nº 2. En tu gremio cuentas con montones de expertos que ahora preparan una estrategia para ver cuáles deben ser tus siguientes pasos (yo solía ser uno de esos 'expertos' cuando era mánager de talentos). Diles a TODOS que se vayan por ahí, dales un mes de vacaciones y diles que si te llaman en los próximos 30 días ¡están despedidos! Esos "expertos" no tienen ni pajotera idea de lo que estás procesando ahora mismo. Pasa un tiempo con tu Dios, tu familia y tus amigos, que te darán espacio y apoyo cuando lo necesites. Qué demonios... ve y chupa todos los dónuts que quieras. Chica, ¡te lo mereces!"

"Nº 3. Cuando estés lista, y solo cuando lo estés, y en nombre de todos los papás a los que les encanta... digo de todas las hijas a las que les encanta tu música, VUELVE A CANTAR. La música es el lenguaje internacional de la paz. Cada vez que abras la boca y compartas ese increíble don que Dios te ha dado con el mundo, harás que este mundo tan mierdoso sea un poco menos mierdoso".

"Ahí lo tienes, querida: los consejos no solicitados de un gordo de Georgia que ama a sus hijas y aprecia el hecho de que existan personas como tú en el mundo. Cuida primero de ti. Tus fans no se van a ningún lado."

La carta de Millsaps ha significado mucho para los fans de Grande:

Twitter: @PatrickMillsaps

"¡Necesitamos más gente como tú en este mundo! Has hecho más que conseguir que Ari sonría. Todos necesitamos leer esto. Gracias".

Publicidad

... e hicieron que otras personas se sintieran orgullosas de tenerle entre ellas:

Twitter: @PatrickMillsaps

"Me han sorprendido tus amables y sentidas palabras. Sesión inesperada de lágrimas. Precioso, y orgullosa de que seas también de Georgia".

"Escribí esa carta a las 2 de la mañana, y pensé que sería bonito compartirlo con mis hijas", añadió. "Ni en un millón de años me habría imaginado que un tuit mío se haría viral".

"Me siento muy honrado por saber que he recibido tantas respuestas de personas contándome que les hice sonreír y les di esperanza. Es algo fantástico", dijo.

"Pero me preocupa toda esta atención porque no quiero robarles un solo segundo de protagonismo a las familias que han perdido a hijas y esposas por culpa de un sicópata, o a las personas que acudieron primero a ayudar, o a la policía que tan rápidamente aseguró la zona".

Millsaps, productor de cine y ex abogado, fue jefe de plantilla de la campaña presidencial de Newt Gingrich en 2012. Este padre de tres hijas (Morgan, de 13 años; Alison, de 12 y Kendall, de 12) vive en una ciudad pequeña de Georgia del Sur.

Dijo que quería escribir algo para mostrar a sus propias hijas que "no podemos vivir con miedo y debemos utilizar los dones que Dios nos da todos los días".

"Esta historia no es sobre Ariana ni sobre mí", dijo. "Es sobre las familias que han perdido a sus hijos en manos de un psicópata".

(h/t Refinery29)

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Los Angeles Bureau Chief, Cat Wrangler

Contact Erin La Rosa at erin.larosa@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.