back to top

'El Hormiguero' da la razón en Twitter a una usuaria que critica a "las feminazis"

La historia de nunca acabar.

publicado

La noche del 1 de noviembre la actriz y modelo Elsa Pataky acudió a 'El Hormiguero' y el programa lo anunció previamente a través de redes sociales.

Hoy viene a divertirse a El Hormiguero, contarnos sus divertidas anécdotas australianas y hablarnos de sus nuevos p… https://t.co/gxDzZAEyG4

En una de las últimas apariciones de la actriz en el programa, también con motivo de promoción de la marca de ropa interior de la que es imagen, Pablo Motos le preguntó qué ejercicios hacía para "tener ese culito respingón", le preguntó "por interés periodístico" si la actriz "dormía con ropa sexy o ropa cómoda" y la puso a hacer sentadillas.

Elsa Pataky no ha sido la primera ni la última invitada en enfrentarse a preguntas machistas y fuera de lugar de Pablo Motos y el programa suele acumular críticas por la forma sexista en la que se trata a las invitadas.

Publicidad

El usuario de Twitter @TigrilloTW, compartió una captura de pantalla de la respuesta que desde la cuenta oficial de 'El Hormiguero' le daban a una usuaria que utilizaba el término "feminazis" para referirse a las personas que piensan que el programa y, en especial, su presentador, dan un trato machista a sus invitadas.

Esto no es una gracieta de vuestro programa. Esto es grave de la hostia, amigos @El_Hormiguero

Muchos otros usuarios no tardaron en reconocer el desacierto en la respuesta de la cuenta oficial del programa y se volvió a debatir sobre el machismo del mismo.

@TigrilloTW @El_Hormiguero Y el presentador es un machista del copón

@DanielPriego85 @TigrilloTW @El_Hormiguero No, no y no. No ves un programa cuando no te gusta y ya está, pero cuand… https://t.co/XgJ0J44XBV

@El_Hormiguero @TigrilloTW la confusión ha sido asentir a lo de feminazi? En fin, cada día estáis peor. No hay prog… https://t.co/nvDUvMwc9d

@TigrilloTW @_Gafas_y_reloj_ @El_Hormiguero Pero, ¿aún no han cancelado esa bazofia de programa??

Desde la cuenta oficial se escudaban en que la fotografía escogida era por la promoción de ropa interior que hacía la invitada, como si aquello fuese el motivo de la crítica y no su aparente aceptación del término "feminazi".

Porque señalar comportamientos machistas o la cosificación de la mujer en horario de máxima audiencia aparentemente te convierte en feminazi ¯\_(ツ)_/¯.

Beatriz Serrano es Redactora de BuzzFeed y vive en Madrid

Contact Beatriz Serrano at beatriz.serrano@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.

Patrocinado