back to top

Estos son los 5 juguetes sexuales más solicitados por las mujeres

Y de bonus track, un truqui para comprar tu primer consolador.

publicado
Los Placeres de Lola / Via Facebook: pg

El mundo de los juguetes eróticos es tan excitante como desconocido. Aquello de lo que no hablamos. Sea por vergüenza, culpa cristiana o timidez, muchas mujeres nos sentimos como un gatete en un garaje a la hora de comprar un vibrador, un masajeador o cualquier tipo de estimulador. Y no puede ser que en una época en la que hay mujeres astronautas que exploran el espacio exterior, miles de féminas en la Tierra todavía no hayan explorado sus propias vaginas.

Por eso me he puesto en contacto con Sara Pérez, copropietaria de Los Placeres de Lola, un sex shop madrileño hecho por y para mujeres con una filosofía sex positive, para que me cuente cuáles son los productos más solicitados por las mujeres y, de paso, dé una serie de consejos para aquellas todavía indecisas que están pensando en comprar su primer consolador... o como explica Sara Pérez "su primer disfrutador, que la palabra consolador es un concepto tristísimo, como de que necesitas un consuelo".

Estos son los cinco juguetes eróticos más consumidos por las mujeres.

1. Ina Wave de LELO: un juguete para la estimulación total.

LELO

Uno de los best-sellers de esta tienda es este juguete para la estimulación del punto G: "este juguete es doble, tiene una parte para penetración vaginal y otra que estimula clítoris", explica Sara Pérez, "es muy ergonómico y no muy grande, por lo que se maneja con facilidad".

Que no te engañe su tamaño porque este estimulador es un todoterreno que tiene tres motores. "Tiene una parte centrada en la estimulación clitorial, otra para la zona vaginal y, por último, una parte que se mueve hacia delante y hacia atrás en la entrada de la vagina, como cuando le dices a alguien 'ven' con los dedos", nos cuenta Pérez. "La vibración, así como el movimiento de todas sus partes, se puede regular, por lo que puedes decidir qué tipo de estimulación prefieres o te excita más".

2. Eva de Dame: el curioso cacharrito que no querrás sacar de tus piernas.

Dame

"Este estimulador clitorial es muy curioso porque se sujeta únicamente con tus labios vaginales: tiene como unas patitas que ejercen una presión y se queda en esa zona estimulando el clítoris, los labios internos y la zona de entrada de la vagina. Al ser manos libres, puedes utilizarlo mientras haces lo que te dé la gana", explica Pérez.

También tiene ciertos beneficios si quieres utilizarlo en pareja: "Si tu pareja es un chico, puedes utilizarlo durante la penetración porque deja la vagina libre y los dos sentís la vibración", apunta Pérez, "es muy pequeñito pero matón".

Este magnífico cacharrito, uno de los más solicitados, fue ideado por dos mujeres feministas que querían reivindicar el control sobre sus cuerpos y su sexualidad y su derecho al placer.

Publicidad

3. ShareVibe de Fun Factory: sola o acompañada.

Fun Factory

Otro de los líderes del ránking es el vibrador doble ShareVibe: "Está diseñado en principio para chicas, aunque cada vez son más las parejas heterosexuales que se animan a probarlo", nos cuenta Sara.

"Es un vibrador doble pero en lugar de servir para la vagina y el clítoris, tiene una parte más gordita que se coloca dentro de la vagina y luego otra parte que sirve para penetrar. Es de silicona, muy flexible pero con una parte bien firme para que no se caiga. Su motor es como una bala, tiene un montón de vibraciones y, además, la zona destinada para penetrar es muy suavita por lo cual es idóneo para la penetración anal".

Aunque sea un juguete inicialmente pensado para parejas, también puedes hacer uso y disfrute de él tú solita.

4. Oh! Holy Mary de NUEI: el bálsamo que todo lo cura.

NUEI

Otro producto que se vende muchísimo es el bálsamo vegano Oh! Holy Mary, un aceite puro de cáñamo: "Se coloca muy poquito en el clítoris o en el glande para dar un masaje y es un hidratador superpotente que aumenta lubricación". Al poco de colocarlo se nota un cosquilleo interno muy estimulante que ayuda a que el orgasmo pueda ser muchísimo más intenso. "La sensación es superplacentera", apunta Sara Pérez.

5. Bolas chinas: una inversión a futuro.

Je Joue

Aunque sin duda, tal y como nos cuenta Sara Pérez, el producto estrella son las bolas chinas: "En realidad, y aunque hay clientas que le dan un uso erótico, las bolas chinas son una herramienta para fortalecer el suelo pélvico. Ayuda en las relaciones sexuales, porque si tienes el suelo pélvico tonificado, es posible que tus orgasmos sean más intensos".

Sara Pérez no se cansa de hablar de los beneficios de estas bolas: "estas bolitas llevan dentro una bola de acero que les da peso y, al introducirse en la vagina cuando estás de pie, tienden a caer y los músculos las sujetan, por lo que se fortalece esa zona. Además, al moverte, las bolas provocan un golpeteo que hace que internamente aumente el riego sanguíneo, por lo que mejora el metabolismo celular. Y por efecto mecánico, aumenta la lubricación, lo que mejora la hidratación vaginal".

Un primer aviso para empezar a utilizarlas podría ser cuando estornudas y de pronto expulsas un poco de orina: "Es un indicador de que el suelo pélvico no está fuerte y eso puede acarrear muchos problemas a futuro que se pueden solucionar llevando estas bolitas puestas durante veinte minutos cada día".

6. Bonus track: "Quiero comprarme mi primer disfrutador, ¿y ahora qué?".

Haydirocket / Via giphy.com

Sara Pérez da una serie de consejos para principantes:

1. El precio: "Siempre recomendamos empezar con algo sencillo, ¿para qué vas a hacer una inversión de 80 o 100 euros en algo que ni siquiera sabes si te va a satisfacer? Puedes comprarte algo estupendo por 20 euros, por 40 o por 50, así que vete a lo pequeño y, más adelante, conforme vayas explorando tu cuerpo y descubras lo que te gusta, puedes venir a buscar otras cosas", apunta Sara Pérez.

2. ¿Qué te apetece? "Siempre les pregunto a mis clientas qué les apetece, porque hay muchos tipos de vibradores: clitoriales, masajeadores de estimulación externa o de penetración (y estos pueden ser simples, dobles, de estimulación del punto G. Hay clientas que tienen muy claro que lo que buscan es penetración y otras que prefieren centrarse en el clítoris, eso es una buena forma de comenzar". Y junto a esto, Sara Pérez siempre recomienda que toquen lo que están comprando: "la textura y la densidad a nivel de penetración se nota muchísimo, quizás quieres algo más flexible, más suave y más manejable para comenzar".

3. Los milagros no existen: y, por último, Sara Pérez nos recuerda que no hay ningún producto milagroso: "No existe nada infalible para tener un orgasmo, porque el coco influye muchísimo, así que céntrate en lo que te provoca, en todo lo que hay entre medias y en conocerte bien". Ahora solo nos queda disfrutar.