back to top

La gente está firmando en masa esta iniciativa para que Antena 3 le pague un curso de feminismo a Pablo Motos

Tolerancia cero, pero de verdad.

publicado

"¿Cómo es posible que una cadena de televisión como Antena 3, que se jacta de tener 'Tolerancia cero contra el maltrato', permita los comentarios y actitudes machistas de uno de sus presentadores estrella?", así da comienzo la petición que Código Nuevo dirige a ATRESMEDIA a través de la plataforma Change.org.

"No es ningún secreto. Pablo Motos es incapaz de entrevistar a una mujer sin analizar su físico. Sin que sean excesivamente visibles los mensajes de 'guapa, bonita' dejando claro que no importa qué trabajo haga, sino los atributos femeninos que disponga", continúan explicando desde esta petición."Es por eso que pedimos que la cadena pague a Pablo Motos un curso sobre feminismo para tratar de sensibilizarlo. Si es que todavía estamos a tiempo", finalizan.
Change.org

"No es ningún secreto. Pablo Motos es incapaz de entrevistar a una mujer sin analizar su físico. Sin que sean excesivamente visibles los mensajes de 'guapa, bonita' dejando claro que no importa qué trabajo haga, sino los atributos femeninos que disponga", continúan explicando desde esta petición.

"Es por eso que pedimos que la cadena pague a Pablo Motos un curso sobre feminismo para tratar de sensibilizarlo. Si es que todavía estamos a tiempo", finalizan.

'El Hormiguero', un programa que se define como de entretenimiento familiar, ha protagonizado a lo largo de su trayectoria momentos asquerosamente machistas, y quizás esta es la razón por la que la petición de Change.org, que pide 7500 firmas, lleva ya más de 7000 en el momento de escribir este artículo.

Pese a que la petición fue lanzada hace seis meses, es ahora cuando se está moviendo a mayor velocidad por redes sociales.

Algunos de los firmantes lo tienen claro y estas son sus razones por las que Atresmedia debería pagarle un cursito de feminismo básico a su presentador estrella Pablo Motos.

Tú también puedes firmar la petición aquí.

Beatriz Serrano es Redactora de BuzzFeed y vive en Madrid

Contact Beatriz Serrano at beatriz.serrano@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.