back to top

10 sencillas formas de cuidarte que no cuestan casi nada

Las pequeñas acciones con las que puedes cuidarte se acaban notando.

publicado

1. Estirarte.

Andrea Hickey / BuzzFeed

Si tienes mucho estrés, tu cuerpo puede estar más tenso de lo que crees. Tomarte un minuto para estirarte o incluso integrar unos estiramientos a tus rutinas de la noche puede hacer que te sientas muy bien.

2. Escuchar un podcast.

Andrea Hickey / BuzzFeed

Escuchar un podcast que te envuelva en un historia emocionante o que te haga reír puede ser una estupenda manera de detener el ritmo frenético de tu mente y mejorar tu estado de ánimo.

Publicidad

3. Sentarte al sol.

Andrea Hickey / BuzzFeed

Esta es seguramente la más sencilla de todas. Pero es que es muy agradable sentarse al sol en un banco del parque y ver pasar a la gente bajo el sol, aunque sea poco más de un cuarto de hora.

4. Ordenar tus espacios.

Andrea Hickey / BuzzFeed

Cuando estás rodeado de montones de ropa, platos, polvo o lo que sea, tu estado de ánimo puede verse afectado más de lo que te das cuenta. La falta de desorden y la sensación de logro que trae consigo el haber limpiado suponen un magnífico regalo para uno mismo.

5. Lávate la cara e hidrátala.

Andrea Hickey / BuzzFeed

Esto no parece gran cosa, pero hasta los gestos más pequeños de tus rutinas pueden aportarte calma cuando no te sientes del todo bien.

6. Haz una lista de cosas por las que estás agradecido.

Andrea Hickey / BuzzFeed

Acordarte de cosas que te han hecho feliz o sentirte agradecido hoy, aunque sea algo tan pequeño como el buen tiempo, puede ser una forma de hacer que tu mente se mantenga centrada en lo positivo. También puedes anotar una cosa que has logrado hoy y de la que te sientes orgulloso, por muy pequeña que parezca.

7. Haz una lista de las cosas que te provocan frustración.

Andrea Hickey / BuzzFeed

De la misma forma, sacar la rabia y la frustración de una manera sana, como anotándolas en un papel, puede resultar ser una buena justificación y ayudarte a seguir adelante el resto del día.

8. Rellenar tus espacios de aromas agradables.

Andrea Hickey / BuzzFeed

Entrar en una habitación que huele a lavanda (o a tu aroma favorito) puede hacer que tu mente se sienta a gusto y que estés más relajado.

9. Planifica un fin de semana de descanso.

Andrea Hickey / BuzzFeed

Todo el mundo quiere pasárselo bien el fin de semana, pero a veces es un gusto dedicar ese tiempo simplemente a descansar, a relajarse y a recargar las pilas.

10. Haz algo pequeño por otra persona.

Andrea Hickey / BuzzFeed

Mandarle un mensaje a alguien que te importa o abrirle la puerta a tu vecino entrado en años: hay veces en las que demostrarle a otra persona que te preocupas por ella de la forma más minúscula posible puede hacerle mucho bien a tu estado de ánimo.

Este artículo ha sido traducido del inglés.

Patrocinado

Every. Tasty. Video. EVER. The new Tasty app is here!

Dismiss