back to top

Ante el odio de Trump, estas protestas te demostrarán que las marchas sí sirven

Y la verdad, en el camino podríamos aprenderles algo a los gringos.

publicado

En el momento en que Donald Trump asumió la presidencia en enero, empezaron las protestas. Algunas fueron violentas, pero otras fueron pacíficas y nos hicieron sentir que no todo estaba perdido.

Como esta protesta, en el puente Golden Gate donde se tomaron de las manos para demostrar que ahora, más que nunca, había unión.

Publicidad

Ahora, los derechos de la comunidad LGBT estaban en peligro por la administración tan conservadora, así que empezaron las donaciones a ONGs.

Adrees Latif / Reuters

Como al Trevor Proyect, una organización de prevención de suicidio para jóvenes LGBT que pudo alcanzar y superar su meta después de que ganara Trump.

O cuando millones de mujeres salieron a marchar para defender sus derechos, porque Trump, además de sus comentarios misóginos, está en contra de la interrupción legal del embarazo.

Y lograron aumentar las donaciones de Planificación Familiar un 40% en apoyo a tomar decisiones sobre su propio cuerpo.

Igual sucedió con el Centro de Derechos Reproductivos, que incrementó sus donaciones un 40% después de las elecciones en noviembre.

Nearly 500 new supporters have committed to monthly donations since Election Day. Let's get to 1,000: https://t.co/k0r8LiYwGO #WeWontGoBack

Apoyaron a los migrantes con las protestas anti-muro.

Scott Olson / Getty Images

Los estadounidenses tampoco quieren ver nuestros países divididos y le dicen NO al muro y NO al odio.

Publicidad

Que también se juntó con otras protestas contra la retención de migrantes musulmanes.

Zach Gibson / Getty Images

Trump firmó una orden para que los migrantes de Irak, Siria, Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen no pudieran entrar al país, a esto se le llamó el "muslim ban" (el veto musulmán). Ante esto, miles de estadounidenses salieron a mostrar su apoyo a los refugiados de esos países.

Y después empezaron a donar al Consejo de Relaciones Islámicas de Estados Unidos, que recibió 4 veces más donaciones que en años pasados.

Justin Sullivan / Getty Images

Mientras se les negaba la entrada a los musulmanes en los aeropuertos, los ciudadanos estadounidenses salieron a darles la bienvenida y mostrar su apoyo, como en esta protesta en el aeropuerto de Los Ángeles.

"Todos son bienvenidos."

Además, muchos abogados fueron a ayudar a los migrantes detenidos en los aeropuertos.

Scott Olson / Getty Images

Como ellos, que dieron asesoría legal en el aeropuerto de Chicago completamente gratis a quien lo necesitaba.

Las donaciones a la Unión Estadounidense por las Libertades Civiles (ACLU) llegaron a 2.4 millones, ayuda a quienes podrían tener en peligro sus libertades civiles.

Publicidad

La comunidad científica también ha empezado a protestar por las políticas de Trump que censuran los hechos. Así que han empezado cuentas "rebeldes" en Twitter.

Contact Ximena Rojo at ximena.rojo@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.

Patrocinado