back to top

21 Personajes LGBT que marcaron una diferencia en la vida de la gente

Estos son los personajes que te ayudaron a entender quién eras.

publicado

1. Willow (Alyson Hannigan) en Buffy la cazavampiros

Mutant Enemy Productions / 20th Century Fox

El programa: Un drama sobre vampiros y demonios que era lo máximo.

"El desarrollo de su relación con Tara [arriba a la izquierda] fue hermoso y perfecto. Dio la sensación de que se habían unido naturalmente sin comprometer quién era Willow como persona, y aún tienen mi apoyo para siempre".

– Sugerido por katsby0105

2. Jack (Kerr Smith) en Dawson's Creek

The WB / E4 / Sony Pictures Television

El programa: Un drama estadounidense para adolescentes que tuvo un enorme éxito a finales de la década de 1990.

"Su salida del closet fue impactante para mí. Nunca había visto nada como eso en la la televisión. Hasta el momento en que vi esto, nunca había pensado en salir del closet y tener una vida "normal". Todavía siento ganas de llorar cuando pienso en esa escena donde el dice "yo no pedí ser gay". Me conmovió mucho, porque expresó con palabras lo que yo sentía en ese momento".

– Tom, Facebook

"También mostró cómo aceptarse a uno mismo y decir tu orientación sexual a las personas cercanas a ti es una cosa, pero exponerte para empezar a tener citas y permitirte tener un romance es un obstáculo totalmente distinto con el que la mayoría de las personas LGBTQ tienen que lidiar, y no siempre es fácil".

jrmybr93

Publicidad

3. Justin (Mark Indelicato) en Ugly Betty

Ventanarosa Productions / Ugly Betty

El programa: Un drama sobre una mujer que, a pesar de no estar para nada a la moda, obtiene un empleo en una revista de moda.

"Ya sabía que era gay, pero me ayudó a contextualizarlo y preocuparme menos porque eso significara que mi vida había terminado antes de empezar".

benwmfranklin

4. Sailor Neptune (Masako Katsuki) en Sailor Moon

TV Asahi / Madman Entertainment

El programa: un anime japonés, adaptado de los famosos libros de manga.

"Ahí estaba: esta lesbiana ultra-genial, segura de sí misma y descaradamente femenina que todos querían ser. También ayudó que aunque programas como Ellen no se permitían en mi casa,Sailor Moon estaba fuera del radar".

thescythian

5. Rosa (Stephanie Beatriz) de Brooklyn Nine-Nine

Fremulon / Fox

El programa: Una comedia de situación sobre inspectores de policía que trabajan en Brooklyn.

"Solo en años recientes he estado dispuesta decirle a otros como yo sobre mi verdadera sexualidad. Ver a Stephanie Beatriz ser tan abierta sobre su sexualidad en línea, ha sido una gran ayuda para aumentar mi confianza. Cuando hicieron bisexual a su personaje, Rosa Diaz, decidí contarle a mi familia y a mi mejor amigo, porque si Rosa Diaz podía salir del closet, no era la gran cosa, y yo también podía. (Pero en realidad, sí era la gran cosa, así que me alegra que todos lo tomaran bien)".

kare4mexico

"Muchas tramas sobre salir del closet se centran en adolescentes o estudiantes universitarios; esta era la primera vez que la historia de un personaje se sentía cercana a mí. ¡Y el hecho de que hicieran que usara la palabra "bisexual" es algo tremendo! No, no me gusta andarme con rodeos respecto a las etiquetas. Adoro de verdad ese programa".

lily9

6. Ellen (Ellen DeGeneres) en Ellen

ABC / The Black/Marlens Company

El programa: una comedia de situación de los 90 que fue uno de los primeros programas protagonizados por un personaje abiertamente gay en la televisión de los Estados Unidos.

"Para mí, Todavía estaba en la secundaria y fue poco después de la muerte de Matthew Shepard. Todavía recuerdo cuando salió a hablar sobre lo que había pasado y dijo, 'Esta es la razón por la que hice lo que hice'.

"Me dio el valor para ponerme de pie y estar orgulloso de mí mismo por todos aquellos que han sufrido por tanto odio".

kennyl4c70021e3

7. Titus (Tituss Burgess) en Unbreakable Kimmy Schmidt

Eric Liebowitz/Netflix

El programa: una comedia-drama, creada por Tina Fey, disponible en Netflix.

"Ver a alguien que era abiertamente gay y con tanta confianza al respecto me ayudó mucho a hacer las paces con mi propia sexualidad y me inspiró a salir del closet. Aunque mis padres no lo tomaron bien, no me arrepiento de nada".

– Kevin, Facebook

Publicidad

8. Adam (Jordan Todosey) en Degrassi: The Next Generation

MTV / Epitome Pictures

El programa: un drama adolescente canadiense ambientado en una escuela comunitaria.

"No fue sino hasta que tuve 19 años que empecé a cuestionar mi propia identidad de género. Finalmente salí del closet cuando tenía 21 años y todavía pienso en Adam y su historia".

samuelw4abb07710

"Adam de Degrassi me ayudó a declararme transgénero, ¡y también me ayudó a elegir mi nombre!"

adamlemieux

9. Santana (Naya Rivera) en Glee

20th Century Fox Television / Fox

El programa: un drama donde todos los personajes cantan versiones de canciones populares.

"Pude identificarme con la escena donde ella declara su orientación a su abuelita, quien no la aceptó y cómo fue excluida en la escuela. Básicamente, ella fue arrastrada fuera del closet y eso fue similar a lo que yo viví".

yungprince

"Santana Lopez, gracias".

shelbydimick

10. Bill (Pearl Mackie) en Doctor Who

Ray Burmiston / BBC/ BBC Worldwide

El programa: una caja que es más grande por dentro que por fuera.

"Esa representación de un personaje que es lesbiana en un programa de TV apto para niños realmente me ayudó. Pude decirle a mi familia, 'miren, aquí hay alguien que es como yo'".

lucyt4d26ae8a3

11. Callie (Sara Ramirez) en Grey's Anatomy

ABC Studios

El programa: un drama de medicina estadounidense ambientado en Seattle.

"Ver su lucha y cómo asumió el hecho de que se sentía atraída tanto por hombres como por mujeres, y darse cuenta de que está bien y es algo válido, me ayudó a explorar y aceptar mis propios sentimientos y sexualidad".

– Sam, Facebook

12. Korra (Janet Varney) y Asami Sato (Seychelle Gabriel) en The Legend of Korra.

Nickelodeon Animations Studio

El programa: Un programa para niños de estilo anime que fue transmitido por Nickelodeon.

"El hecho de que ambos son bisexuales no solo ofrecía una explicación sobre cómo me había estado sintiendo, sino que también validó mi sexualidad. ¡Sin mencionar el hecho de que era un programa para 'niños'! La representación es muy importante".

– Katherine, Facebook

Publicidad

13. Shane (Katherine Moennig) de The L Word

Showtime

El programa: un drama que seguía a un grupo de lesbianas, que era transmitido en horario estelar a finales de la década de los 2000.

"Fue Shane de The L Word quien me ayudó a darme cuenta de que era transexual y que eso no era algo malo".

– Sugerido por graysonm4c9e2a968

14. Amy (Rita Volk) en Faking It

MTV / Viacom Media Networks

El programa: una comedia-drama que era transmitido en MTV y fue cancelado en 2016.

"Faking It me ayudó mucho a descubrir mis sentimientos en la universidad. Sabía que siempre había tenido estos sentimientos a lo largo de mi vida, pero no los entendía realmente. La travesía de Amy en Faking It se parecía mucho a la mía. Pasé por un periodo oscuro en que estaba descubriendo mi sexualidad y este programa me hizo ver que la forma en que me sentía era perfectamente normal. También me enseñó que no tenía que ser definido solo con una etiqueta. Me podía identificar como yo quisiera o mandar al diablo todas las etiquetas ".

saraelizabethb439ed551d

15. Kurt (Chris Colfer) en Glee

20th Century Fox Television / Fox

"Fui criada por mi abuela en un hogar cristiano y una de las formas en que creábamos lazos afectivos era viendo TV juntas. Una noche, veíamos Glee juntos, y hay una escena donde Kurt le declaró su sexualiad a su papá. Mi abuela dijo: 'no es necesario ser científico espacial para darse cuenta de que es marica'. Me molestó mucho.

"Traté de explicarle por qué no estaba bien llamar 'marica' a la gente, pero era como hablarle a la pared, y me sentí tan frustrado que empecé´a llorar. Mi abuela me preguntó condescendientemente, ¿qué, eres gay?' Y luego dije, 'No, pero me gustan las chicas'.

"Y esa es la historia de cómo Kurt de Glee me ayudó a contarle a mi familia que soy bisexual. Ahora acepta mucho más mi sexualidad y ya no usa esa palabra".

quetta

16. Elena (Isabella Gomez) en One Day at a Time

Mike Yarish/Netflix

El programa: una comedia de situaciones sobre una familia cubano-americana, que puedes ver en Netflix.

"Me identificaba mucho con ella incluso antes de que saliera del closet, y era tan realista que lloré cuando finalmente fue revelado".

akikagami

17. Maxxie (Mitch Hewer) en la versión británica de Skins

Company Pictures / E4

El programa: un drama adolescente británico y una plataforma para dos actores nominados al Óscar (Dev Patel y Daniel Kaluuya).

"Le confesé mi sexualidad a mis padres después de ver un maratón de este programa un verano y decidí que quería ser él".

@MJRgrs

Publicidad

18. Yael (Jamie Bloch) en Degrassi: Next Class

ABC / Windsor & Johnson Productions / Via youtube.com

El programa: un drama canadiense diferente ambientado en la escuela comunitaria Degrassi.

"Yael me ayudó a declararme género no binario. Me identificaba mucho con ella como estudiante de secundaria, y su historia parecía la mía".

dsdorso

19. Justin (Randy Harrison) en Queer as Folk USA.

Showtime / Cowlip Productions

El programa: una versión estadounidense del drama británico, que seguía a un grupo de amigos gay.

"Su personaje solo era unos pocos años mayor que yo cuando lo vi por primera vez. Antes de él, la mayoría de los personajes gay eran más bien 'clasificación A'. Fue la primera representación honesta de un gay adolescente que había visto. Pensé que si Justin podía hacerlo, ¡yo también!".

– Brent, Facebook

20. Kalinda (Archie Panjabi) en The Good Wife

CBS / CBS Television Studios

El programa: un drama legal que llegó a su fin en 2016.

"Ella es bi, como yo, pero su sexualidad no define su personaje. Muchos programas con representación gay están dirigidos a una audiencia más joven. Fue importante verme en un programa que veían mis padres".

– Helene, Facebook

21. Y Kelly (Gugu Mbatha-Raw) y Yorkie (Mackenzie Davis) en el episodio "San Junipero" de Black Mirror

Laurie Sparham/Netflix

El programa: una serie donde generalmente todo es horrible y te hace temer por el futuro de la humanidad, exceptuando este magnífico episodio.

"Ya me declaré bisexual, pero Kelly del episodio "San Junipero" de Black Mirror fue central para ayudarme a sentir finalmente que mi sexualidad era válida y compartida por otras personas. Sabía esto de forma racional, pero por alguna razón, verlo representado en un programa de televisión, y de forma tan precisa, fue increíble".

– rebecca0815

Sabemos que no hay suficientes personajes LGBT en la televisión, pero le pedimos a miembros de la comunidad BuzzFeed que nos contaran sobre los que los ayudaron a aceptar su sexualidad. Estas fueron sus sugerencias.

Nota: algunas entradas fueron editadas con fines de extensión y/o claridad. Este post fue traducido del inglés.

Patrocinado