4 Razones por las que "Challengers" es la mejor película que veremos este verano

    Y una por la que no a todo el mundo le gustará

    Se ha dicho mucho que ya no existen las estrellas de cine, que Tom Cruise fue la última gran estrella ya que su nombre era suficiente para que el espectador pagara un boleto de cine, y que con Marvel, aunque la gente sigue gastando dinero para ir a la gran pantalla, no lo hacen tanto por el actor, sino para ver al superhéroe.

    Aunque pienso que hay algo de razón en eso, no estoy del todo seguro de que las estrellas de cine estén muertas. Hace menos de un año salió el tráiler de "Challengers", la nueva película de Zendaya, y una escena en la que ella sale besándose con Mike Faist y Josh O’Connor bastó para conmocionar a Internet, a pesar de que la cinta no está basada en ninguna propiedad intelectual.

    Personajes de una serie sentados en una cama, dos están besándose y un tercero los observa

    Recientemente pudimos ver "Challengers", y te diremos por qué esta película es una de las mejores cosas que podrás ver en cines este verano.

    1. Zendaya está impresionante

    En la cinta interpreta a Tashi Duncan, una ex tenista que en su juventud decían que sería la próxima Michael Jordan de la raqueta y en la actualidad es la exigente entrenadora de su esposo, al cual mete en un torneo de challengers para que recupere confianza, ya que está pasando por una mala racha y aquí se reencontrarán con un viejo amigo y a través de flashbacks iremos conociendo su relación.

    Desde los primeros segundos que aparece, nos creemos esta idea de que ella es una de estas figuras más grandes que la vida misma que imponen con su presencia, y es muy divertido verla controlar todas las situaciones y manipular a su antojo a los personajes de su alrededor.

    2. El guion del debutante Justin Kuritzkes está muy bien escrito

    A través de diálogos ingeniosos y una estructura poco convencional construye a nuestros tres protagonistas, y de manera sutil vamos observando cómo cada uno ve de manera diferente al juego, lo que hace que terminemos empatizando con ellos.

    3. La música de Trent Reznor y Atticus Ross es deliciosa

    Se armaron un electro pop que suena en las escenas de tenis, las cuales de por sí ya son épicas; con esta música las ponen en otro nivel e incluso llegué a sentir la misma tensión que cuando miraba un anime en las escenas de batalla. Una combinación de emocionante y épico.

    4. La química de los tres protagonistas

    5. Lo que no me dejó pensando

    Debo admitir que yo la disfruté bastante y no recuerdo que hubiera algo que me molestara; sin embargo, al salir de la sala, hubo varias personas que comentaron que sintieron que la película se les hizo algo larga y que no empatizaron con los personajes. Así que podría depender del humor con el que vayas al cine que tanto la disfrutes. 

    Sin embargo, para mí fue una experiencia sensual, entretenida y épica que posiciona a Zendaya como una de las mejores actrices de su generación y nos hace reflexionar que esta idea de que las estrellas de cine han muerto es falsa.