back to top

Este joven acusa que la Delegación Benito Juárez no permite que su mamá sea rescatada de los restos de un edificio

Candelaria Tovilla está en lo que fue el edificio de Saratoga 714. Topos y rescatistas esperan entrar, pero no se les permite el acceso.

publicado

El edificio de Saratoga 714, en la Colonia Portales, colapsó tras el sismo del pasado martes 19 de septiembre.

Se necesitan rescatistas en Saratoga 714, aún hay gente en los escombros #sismo #ayudasismo #Topos

En la planta baja, se encontraba Candelaria Tovilla, "Candy", quien trabajaba ahí. Por desgracia no pudo escapar y está atrapada en el interior.

@La_Portales @lopezdoriga @beltrandelrio Urge apoyo maquinaria y escaner en saratoga 714 @La_Portales informan qu… https://t.co/1Isvt2bA6P

Carlos Tovilla, hijo de Candelaria, dijo a BuzzFeed News México que durante martes y miércoles se escuchaban los gritos de su madre, pero la Delegación Benito Juárez no ha autorizado su rescate.

Carlos Tovilla

"Aquí hay gente de los Topos y de Protección Civil, pero la Delegación no permite que entren. Hoy ya no he escuchado a mi mamá, debe estar cansada. No puede ser que no dejen entrar a salvarla", dijo Carlos.

El hijo de Candelaria Tovilla señaló directamente a Olivia Correal, trabajadora de la Delegación Benito Juárez, de no permitir el acceso a los rescatistas.

Carlos Tovilla

"Vino la Marina, vino el Ejército, todos confirmaron que mi mamá está ahí pero no dejan entrar a rescatarla", explicó Carlos.

En redes sociales, algunas personas están pidiendo que se permita el acceso a los rescatistas, pues han sido informados que entrarán a demoler aunque Candelaria está aún en el interior.

La gente está pidiendo en redes sociales que se rescate a la señora Candelaria.

Un caso similar ocurre en el edificio de Rébsamen 214, en la Colonia Del Valle, donde una mujer pide que se rescate a su madre, quiene está atrapada debajo de los escombros.

Contact Rafael Cabrera at rafael.cabrera@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.