back to top

Encontraron sin vida a una niña reportada como desaparecida en el Edomex

El Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio ha denunciado que el Estado de México es la entidad donde ocurren más asesinatos de mujeres. En 2016 se estiman 263 casos.

publicado

Una niña de 11 años que fue reportada desaparecida ayer en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, fue hallada sin vida este viernes en el interior de una camioneta de transporte público.

Reportes de la Policía municipal dicen que el vehículo fue encontrado estacionado en la calle Zandunga, frente al número 278, en la colonia Benito Juárez.

La niña desapareció en la misma colonia, de acuerdo el reporte que presentó su familia ante la Procuraduría de la Ciudad de México.

Valeria Teresa tenía 11 años y 9 meses al momento en que desapareció.

Apenas este viernes estaba circulando en redes sociales la alerta amber para ayudar con su paradero.

Este viernes, la policía de Nezahualcóyotl informó que su cuerpo fue hallado en el asiento del copiloto de una camioneta de transporte público, de color blanco y amarillo, con placas de circulación 212-NZ004, que pertenece a la ruta 40, que circula en ese Municipio.

Los informes de la Policía señalan que la niña aún vestía su uniforme escolar, el cual estaba desgarrado, y al parecer estaba atada de sus pies.

El dueño del vehículo aparentemente fue detenido, aunque no se dieron más detalles.

Publicidad

De acuerdo con el Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, el Estado de México es la entidad donde ocurren más asesinatos de mujeres. Tan sólo en 2016, la organización estimó unos 263 feminicidios.

Desde 2015, fue declarada una alerta de género en el Estado de México, particularmente en los Municipios de Chalco, Chimalhuacán, Cuautitlán Izcalli, Ecatepec de Morelos, Ixtapaluca, Naucalpan de Juárez, Nezahualcóyotl, Tlalnepantla de Baz, Toluca, Tultitlán y Valle de Chalco Solidaridad.

Datos oficiales señalan que entre 2005 y 2014 se cometieron 933 feminicidios, se denunció la desaparición de 4 mil 281 mujeres, de las 95 fueron encontradas asesinadas y 1,554 siguen desaparecidas. Durante el mismo periodo también se presentaron 26 mil 79 denuncias por violación.



Contact Rafael Cabrera at rafael.cabrera@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.