back to top

En este videojuego hay que matar 'pejezombies' para evitar que López Obrador gane la Presidencia

"El Peje hará todo lo posible para ganar la elección, hasta buscará votos de los muertos. La misión es disparar a la mayor cantidad de 'pejezombies' en 2 minutos, para que no lleguen a la urna", dice la reseña del juego.

publicado

Un videojuego disponible para iOS yAndroid consiste en matar a 'pejezombies' para evitar que voten a favor de Andrés Manuel López Obrador y él pueda ganar la Presidencia.

"El Peje hará todo lo posible para ganar la elección, hasta buscará votos de los muertos. La misión es disparar a la mayor cantidad de 'pejezombies' en 2 minutos, para que no lleguen a la urna", dicen las instrucciones del juego antes de iniciar.

"PejezombiesVR" es el nombre del videojuego desarrollado por "Dragan Santos", un desarrollador mexicano quien dijo a BuzzFeed News México que lo hizo "por diversión".

El juego

El escenario del juego recuerda al Zócalo capitalino. La ambientación es en el cruce de dos calles y en cada una de las cuatro esquinas hay imágenes referentes a López Obrador: el logo del partido Morena, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, o una caricatura del aspirante presidencial.

A lo largo de dos minutos, los 'pejezombies' gatean hacia la urna. El usuario puede girar en 360 grados para que pueda matar a todos los zombies. Por cada zombie que llega a la urna, el contador va sumando un voto a favor de López Obrador.

Publicidad

La descripción del juego en la tienda virtual de Apple dice:

"Mata a todos los pejezombies que puedas en un ambiente de realidad virtual en dos minutos. Tienes un arma que dispara de manera automática cuando a puntas a casa zombie".

Además, la descripción dice que "cada vez que le dispares a un zombie escucharás una frase célebre de nuestro viejito hermoso". Sin embargo, en la prueba que BuzzFeed News México hizo del juego, no se escuchó ninguna voz.

Por diversión

BuzzFeed News México contactó a Dragan Santos, el desarrollador del juego, quien aseguró que hizo el juego "sólo por diversión" y que detrás no hay ningún interés político ni le pagaron por hacerlo.

"En realidad hice ese juego con fines recreativos, aprovechando los tiempos electorales para subirme a lo que llaman 'tren del mame'. El juego es gratis, ni siquiera tiene publicidad, lo hice por mi propia cuenta", dijo.

Santos explicó que el objetivo del juego es lúdico y no busca atacar a nadie: "Al final los zombies o 'pejezombies' son seres ficticios y de ninguna manera este juego tiene la intención de quitarle el derecho a votar a nadie. Es meramente humor y broma".

El desarrollador dijo que, por el momento, lleva unas 370 descargas para Android y unas 80 para iOS. El tiempo que invirtió para hacer el juego fue de unas 16 horas.

La palabra "pejezombie" es usada habitualmente de manera peyorativa para criticar a un seguidor ferviente de López Obrador, el aspirante presidencial de Morena que, a la fecha, lidera las encuestas para la elección de 2018.

Contact Rafael Cabrera at rafael.cabrera@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.