back to top

Detienen a 3 presuntos asaltantes del restaurante El Parnita

El asalto ocurrió el pasado domingo 21 de mayo. La Procuraduría capitalina informó que siguieron a los asaltantes a través de las cámaras de seguridad para dar con su paradero. Serán consignados al Reclusorio Norte.

publicado

La Procuraduría capitalina detuvo a tres de los presuntos asaltantes que, el pasado domingo 21 de mayo, robaron el restaurante El Parnita, en la Colonia Roma.

Durante el asalto, los empleados del lugar fueron amagados con armas blancas y de fuego, y los encerraron en una bodega interior del negocio. Los hechos ocurrieron antes de que el restaurante abriera al público.

"Dos de los agresores sometieron e inmovilizaron con cinta al encargado del restaurante, obligándolo a entregar el dinero de la cuenta, el cual se encontraba resguardado en una oficina, mientras que los otros partícipes realizaban actos de saqueo", se informó este lunes.

La detención de los presuntos responsables, informó la Procuraduría, se dio gracias a que su ruta de escape fue reconstruida a través de las cámaras de seguridad del Gobierno capitalino.

Publicidad

"(Los asaltantes) huyeron a bordo de diferentes vehículos que se encontraban estacionados en las inmediaciones del lugar, los cuales estaban tripulados por sus cómplices", se lee en un comunicado.

De acuerdo con las autoridades, los tres detenidos pertenecen a "una peligrosa banda dedicada al robo de negocio con violencia". Además de los detenidos, las autoridades confiscaron dos autos que presuntamente fueron utilizados en el asalto.

La ruta de escape fue reconstruida con base en las imágenes grabadas por cámaras privadas y del sistema de videovigilancia de la Ciudad, y así se pudo ubicar e identificar a tres de los presuntos delincuentes y vehículos utilizados.

"Entre ellos el líder de la banda, en calles de la delegación Gustavo A. Madero", informó el organismo.

Los tres presuntos asaltantes serán consignados al Reclusorio Norte, donde enfrentarán su juicio.

El día del asalto, El Parnita publicó en su cuenta de Twitter que continuaría trabajando y no se dejaría amedrentar por la delincuencia. A través de redes sociales, el restaurante recibió muestras de apoyo y solidaridad de sus comensales.

Un día antes del asalto a El Parnita, el sábado 20 de mayo, el periodista y locutor Javier Risco fue asaltado a tres cuadras de ahí, en la esquina de Monterrey y Álvaro Obregón, en la Colonia Roma, mientras conducía su automóvil particular.

⛔️⛔️⛔️ Acompáñenme a ver esta historia llena de VIOLENCIA, ARMAS, POLICÍAS INEPTOS E IMPUNIDAD [Crónica de (MI) a… https://t.co/xl2xqNCYtK

El periodista publicó en su cuenta de Twitter una relatoría del crimen y cómo las autoridades no pudieron ayudarlo para dar con los responsables.


Contact Rafael Cabrera at rafael.cabrera@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.

Patrocinado