Cabify da a conocer nuevas medidas de seguridad tras feminicidio de Mara Castilla

    La empresa emitió un comunicado la mañana de este lunes, en el que pide "todo el peso de la ley" contra quienes resulten responsables por el homicidio de la joven.

    Este lunes, Cabify publicó un comunicado sobre el feminicidio de Mara Fernanda Castilla Miranda, ocurrido el pasado viernes 8 de septiembre en Puebla por, presuntamente, un chofer de esta empresa.

    El comunicado dice: "Pedimos todo el peso de la ley para aquél o aquéllos que resulten culpables". La empresa se comprometió a colabora con la Fiscalía de Puebla para dar toda la información que sea necesaria para resolver el crimen.

    Una de las medidas que tomará Cabify, será "que sólo los mejores conductores puedan prestar sus servicios a través de nuestra plataforma".

    Otra medida será "incluir dentro del perfil del usuario la opción de aportar datos de contacto de emergencia".

    Otra medida será desarrollar un botón de pánico que esté vinculado a los sistemas de emergencia de las autoridades policiacas de la demarcación donde se preste el servicio.

    Además, la empresa dijo que compartirá con las autoridades las listas de conductores que han sido dados de baja por algún comportamiento contrario a la ley.

    Cabify además anunció que impulsará una iniciativa para que todas las empresas del sector compartan ideas y medidas que lleven a aumentar y estandarizar los protocolos de seguridad de las apps en beneficio del usuario.

    La compañía dijo: "Queremos recalcar que nuestra tecnología está dirigida, precisamente y entre otras cosas, a ofrecer a los usuarios un sistema de transporte seguro y eficaz. En el caso puntual del delito que nos ocupa, la tecnología con que contamos facilitó en gran medida el proceso de investigación".

    Mara Fernanda Castilla Miranda, de 19 años, fue enterrada ayer en el Estado de Veracruz, de donde era originaria. De acuerdo con las autoridades, fue estrangulada por el chofer de Cabify después de haber sido agredida sexualmente.