back to top

Estos medios están publicando noticias francamente ridículas sobre Meade

¿Periodismo o propaganda disfrazada?

publicado

Este 2018 habrá elecciones presidenciales en México y las noticias sobre los aspirantes han comenzando a circular en los medios y las redes sociales. Durante los últimos días, se han difundido noticias muy favorecedoras para el precandidato del PRI, José Antonio Meade, que hacen cuestionar si es periodismo o es propaganda encubierta.

Joaquín López Dóriga.

@lopezdoriga

El pasado 29 de diciembre, el locutor Joaquín López Dóriga publicó en su cuenta de Twitter una foto de Juana Cuevas, esposa de Meade, comprando los ingredientes para la cena de fin de año. López Dóriga no dijo quien le entregó la foto, pero ¿cuál es la noticia de que una madre de familia haga el súper?

La "noticia" despertó una oleada de tuits burlándose de Juana Cuevas y de López Dóriga por difundir la foto.

Captan a esposa de Meade comprando la edición especial de TvNotas de fin de año.

Publicidad

Y la inquietud sobre cómo le habrá quedado la cena.

¿Alguien sabe si terminará en tiempo la cena de fin de año Juana Cuevas?

Notimex y El Heraldo de México.

@elheraldo_mx

Este 1 de enero, la agencia de noticias del Gobierno mexicano, Notimex, publicó una nota sobre que el primer joven mexicano nacido en el año 2000 piensa votar por Meade. El diario El Heraldo de México retomó la noticias en sus redes sociales. El presupuesto de Notimex, para que quede claro, es pagado en su mayoría con recursos públicos.

El Sol de México también publicó el boletín de Notimex.

Este 2018 el primer bebé mexicano del milenio ya podrá votar y lo hará por Meade https://t.co/HlP0gc75PL

El periódico Milenio.

Milenio Diario

Este martes, el diario Milenio publicó que José Antonio Meade viajó en autobús al Aeropuerto de la Ciudad de México. Sí, en camión. Es en serio. La nota no está firmada por ningún reportero y la foto tampoco tiene crédito de quién la tomó. Mmmmm, ¿cuál es lo noticioso aquí?

Publicidad

Y Milenio otra vez...

Milenio Diario

El precandidato del PRI a la CDMX, Mikel Arriola, también fue objeto una nota muy favorecedora en la que presume que corrió 10 km. "Está acostumbrado a hacer ejercicio. Esto es apenas el desayuno para él", dijo un colaborador de Arriola a la reportera de Milenio, Cinthya Stettin. OK.

Mientras que Andrés Manuel López Obrador, el precandidato de Morena, lidera la cobertura negativa en los medios.

Stringer / Reuters

Así lo reveló el primer reporte del Monitoreo de Radio y TV que publicó la UNAM hace unos días. La mayoría de notas, columnas y artículos sobre López Obrador tienen una visión negativa del aspirante.

Hace unos días, el diario The New York Times publicó un reportaje, basado en documentos de la organización mexicana Fundar, sobre cómo el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, emanado del PRI, usa dinero público para controlar a los medios.

@EPN @azamsahmed Con su enorme presupuesto de publicidad, el gobierno mexicano controla los medios de comunicación.… https://t.co/Kfn1MwN73p

Contact Rafael Cabrera at rafael.cabrera@buzzfeed.com.

Got a confidential tip? Submit it here.