back to top

15 Cosas que pasaron en películas y no estaban en el guión

Cuando la magia del cine no funciona...

publicado

1. En El diario de la princesa, la escena en la que Mia se resbala y cae en las gradas no fue planeada. La escena fue filmada en una escuela de San Francisco mientras llovía. Heather Matarazzo le dijo a Cosmopolitan, "Ese es un resumen de Annie: caerse, reírse y seguir adelante. Y eso fue lo que terminó saliendo en la película".

2. En Django sin cadenas, Leonardo DiCaprio se cortó la mano cuando la golpeó sobre una mesa y rompió un vaso por accidente. Él sigió con la escena.

Columbia Pictures

"Mi mano comenzó a sangrar mucho sobre la mesa," dijo DiCaprio. Después de la toma, el equipo lo aplaudió de pie.

Publicidad

5. No se les dijo mucho a los actores sobre la famosa escena del pecho en Alien con la esperanza de obtener reacciones de horror genuinas.

Vea este vídeo en Youtube

Warner Bros./ youtube.com

Veronica Cartwright, que interpretó a Joan Lambert en la película, se desmayó al ser salpicada con sangre.

6. Choi Min-sik, protagonista de la película coreana Oldboy tuvo que comerse cuatro pulpos vivos enteros para la cámara hasta que el director obtuviera la toma perfecta. Min-sik es budista, por lo que rezó para pedir perdón después de cada toma.

Vea este vídeo en Youtube

Tartan Films/ youtube.com

7. En El señor de los anillos: Las dos torres, Viggo Mortensen grita de agonía después de patear un casco, lo cual encajaba bien con la crudeza de la escena.

Vea este vídeo en Youtube

New Line Cinema/ youtube.com

Pero, en realidad, Mortensen se había roto dos dedos y estaba gritando de dolor.

Publicidad

8. Al final de ​​Casino, Joe Pesci es golpeado con bates de béisbol en un maizal. Según Pesci, se rompió una costilla cuando dos "vaquillas" le cayeron encima. Pesci también dijo que el director, Martin Scorsese, le gritó que "sintiera el momento".

Universal Pictures/ youtube.com

Curiosamente, Pesci se había roto la misma costilla mientras boxeaba con Robert De Niro durante el rodaje de Raging Bull, también dirigida por Scorsese.

9. Al filmar un colapso mental en una habitación de hotel para Foxcatcher, Channing Tatum debía golpearse la cabeza contra un espejo de utilería. Golpeó el espejo con tanta fuerza que también rompió la pared por detrás. Comenzó a sangrarle mucho la frente, pero continuó filmando la escena.

11. Debido a que las aves mecánicas no funcionaron en el set, se utilizaron aves reales en Los pájaros de Alfred Hitchcock. Tippi Hedren soportó cinco días de que los adiestradores le arrojaran cuervos, palomas y tórtolas.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

"Fue brutal, feo e implacable", dijo Hedren.

Publicidad

12. Jackie Cooper tenía ocho años cuando protagonizó la película Skippy en 1931. Cuando Jackie no logró llorar para una escena, el director Norman Taurog se llevó del set al perro de Jackie y le dijo que le habían dado un tiro. Esto hizo que Jackie llorara desconsoladamente y diera una actuación que le valió una nominación al Oscar.

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

13. Tony Todd, quien interpretó a Candyman en la película del mismo nombre, tenía abejas reales en la boca mientras filmaba la escena culminante. Usó un protector de garganta y afortunadamente no fue picado. A Virginia Madsen también le taparon el rostro de abejas vivas.

14. En Virgen a los 40, a Steve Carell le depilaron el pecho de verdad mientras filmaban. Sus gritos incesantes y líneas fueron improvisados ​​en el acto. Detrás de cámaras, antes de filmar la escena, dijo, "No creo que duela nada".

Vea este vídeo en Youtube

youtube.com

15. En Blade Runner, se suponía que el personaje de Daryl Hannah, Pris, debía correr durante una escena con lluvia, pero se resbaló en el pavimento mojado y atravesó la ventana de un coche con el brazo. Continuó la escena como si no hubiera pasado nada. Hannah se fisuró el codo en ocho lugares y aún tiene una cicatriz.

Este post fue traducido del inglés.