Esperamos que te gusten nuestras recomendaciones. Algunas de ellas fueron enviadas como muestras, pero todas han sido seleccionadas de forma independiente por nuestros editores. Solo para que lo sepas, BuzzFeed recibe una parte de de las ventas generadas por los links en esta página.

    20 Artículos que te permiten conservar tus alimentos frescos más tiempo

    Aprovecha al máximo tu reserva de alimentos para que te duren mucho más y nada se desperdicie.

    Esperamos que te gusten los productos que recomendamos. Solo para que lo sepas, BuzzFeed puede recolectar una pequeña parte de las ventas que salgan de esta publicación. Los precios pueden variar.

    1. Si aunque pediste pequeño el aguacate te mandaron uno de medio kilo, por más que le embarres a tu torta o le pongas a tus taquitos, no se va a acabar. No te preocupes, este recipiente es perfecto para conservar el que quede. ($186)

    2. Ahora que, si lo que quieres es prepararte un guacamole pero odias pensar que si no se acaba le va a salir esa capa café horrible aunque lo metas al refri, seguro es porque no conoces este recipiente que lo mantiene intacto durante largos periodos de tiempo. ($190)

    3. Aprovecha al máximo la comida y congela restos de fruta, caldo de pollo o vinagretas en estas bandejas de silicona flexible, para tenerlas a la mano cuando quieras. ($279)

    4. Unas bolsas reutilizables y herméticas para congelar y almacenar tus alimentos, manteniéndolos más frescos durante más tiempo. Además, están hechas de material reciclable, y una sola de estas bolsas equivale a más de 300 bolsas de plástico de un solo uso. ($318)

    5. Si llegas a congelar vegetales, lo más seguro es que al querer usarlos tengan exceso de agua que los marchite casi inmediatamente. Con unas toallas de papel MEGA absorbentes puedes eliminarla y disfrutar de su frescura. ($32)

    6. Con esta mantequillera de tapa transparente y sello de silicona hermético, no se derretirá ni secará, y la mantendrás mucho más fresca por más tiempo. ($181)

    7. Un drenador que te permite lavar y centrifugar tus frutas y verduras, solo tienes que añadir agua y drenar el excedente sin dejar de mover la tapa. Su base transparente se puede utilizar como un tazón o ensaladera. ($325)

    8. Con este set de contenedores de acero y vidrio aseguras que tus granos, cereales y pastas guarden su frescura, consistencia y sabor por mucho más tiempo que en su empaque plástico original. Además, sus tapas herméticas los mantienen a salvo de plagas y humedad. ($629)

    9. Esta bomba puede colocar tapones en tu botellas de vino que ayudan a crear un vacío hermético para conservarlo, y evitar el proceso de oxidación que es responsable del deterioro de esta espirituosa bebida. ($269)

    10. Si eres de los que no pueden dejar de ponerle limón a todo lo que come pero siempre te sobra la mitad, te encantará este limonsote donde podrás almacenar esa mitad que no te comiste hoy para disfrutarla mañana, sin que pierda su jugosidad. ($87)

    11. La última vez que fuiste al mercado le pediste dos pesos de cilantro a tu marchanta y te dio un manojo como de diez y, aunque ya le regalaste tantito a tu vecina, todavía te sobra un buen, ¡no lo tires!, consérvalo en este herbolario. ($412)

    12. La magia de la manzanita azul consiste en absorber el etanol que desprenden las frutas cuando están madurando, y así extender la vida de tus alimentos hasta tres veces más. Por supuesto, no es tóxica ni tiene ningún tipo de contra indicación. Por el contrario, es la mejor aliada de tu refrigerador y tu bolsillo. ($942)

    13. El queso es uno de los alimentos más delicados: si bien se dice que necesita aire para "respirar", los envoltorios comunes en que lo venden no lo permiten. Sin embargo, si lo aireas demasiado, se seca. Por ello, esta quesera es ideal para conservarlo siempre en su punto, ya que logra el equilibrio perfecto para conservar tus quesos. ($197)

    14. Este juego de seis tapas elásticas de silicona de tamaños múltiples se adaptan perfectamente a cualquier contenedor, plato o vaso. Es más, a tu sandía, melón o papaya que acabas de comprar y de los que te comiste sólo un poquito de cada uno. ($199)

    15. Este botecito de acero inoxidable es fabuloso para proteger el café y el té de polvo, humedad, u olores ajenos, además de conservar su sabor y consistencia. ($325)

    16. Estos recipientes son la "crema y nata" de su reino: su sello hermético a prueba de fugas y cierres seguros, son resistentes a las manchas y olores, y sus rejillas de ventilación permiten que puedas calentar tus alimentos en el microondas sin quitar la tapa. ($606)

    17. No permitas que tu pan favorito se seque o pierda su esponjosita consistencia conforme pasan los días, mejor guárdalo en esta útil panera con tapa transparente. ($427)

    18. Estos envoltorios de distintos tamaños están hechos de algodón orgánico, cera de abeja, aceite de jojoba y resina, y son tu mejor opción para guardar bocadillos, frutas o snacks. ($279)

    19. Estos clips "monstruosos" puedes utilizarlos para mantener crujientes esas papitas o cacahuates que decidiste no terminarte en una sentada. Sólo tienes que enrollar la bolsita y sujetarla con una de sus divertidas caritas. ($91)

    20. Unas bolsas completamente autoadhesivas que, a diferencia de las bolsas de plástico tradicionales, no contienen BPA, PVC, ni látex. Su innovador sello hermético es ideal para almacenar pero también para marinar o guardar conservas, manteniendo los sabores de tu comida intactos.