23 Escenas de libros tan fuertes que no llegaron a las películas al adaptarse

    Pobre Stephen King, escribes una orgía en las alcantarillas y te la borran. ¿Cómo así?

    Los libros pueden permitirse incluir un montón de puntos delicados, pues se desarrollan en el teatro de la mente. Cuando esas palabras se adaptan a una película, no todo logra llegar a la gran pantalla. Tanto por tratar un tema demasiado fuerte, como por no haber pasado bien la prueba del tiempo, o simplemente por no encajar en la historia que la película estaba tratando de contar, estas son las escenas de libros que se cortaron.

    1. El señor de los anillos: La comunidad del anillo. En el libro se dedica un capítulo entero a Tom Bombadil, pero a él lo cortan completamente de las películas.

    2. El gran Gatsby. El padre de Gatsby aparece hasta el funeral de su hijo en el libro, pero en la película de 2013 sólo está presente Nick.

    3. La brújula dorada. El clímax de la novela queda completamente eliminado en la película.

    4. Harry Potter y el cáliz de fuego. Los esfuerzos de Hermione con la Plataforma Élfica de Defensa de los Derechos Obreros no están en ninguna de las películas.

    5. Ciudades de papel. Se cortó una escena donde Quentin y Margo irrumpen en SeaWorld, ya que Blackfish se estrenó después de que se escribiera el libro, pero antes de la adaptación.

    6. Forrest Gump. En el libro, Forrest fuma marihuana, va al espacio con un orangután, y aterriza en Papúa Nueva Guinea, donde aprende a jugar ajedrez.

    7. Cincuenta sombras de Grey: en el libro hay una escena con un tampón, que no estaba en la película.

    8. El padrino. En el libro, el personaje de Lucy Mancini recibe mucha más atención, aunque el hecho de que se centraran menos en su papel no es lo peor que podía pasar. Esto se debe a que hay páginas enteras de la novela de Mario Puzo dedicadas a describir su vagina.

    9. Los juegos del hambre. En la película, Peeta solo se lesiona la pierna. Pero en el libro la pierde por completo.

    10. Las Crónicas de Narnia: La travesía del viajero del alba. La escena en la que Aslan convierte a Eustace de dragón a humano de nuevo es un poco más brutal en el libro.

    11. Lo que el viento se llevó. El guionista, Sidney Howard, hizo que cortaran su trabajo cuando adaptó el material original, que tiene muchas escenas problemáticas y racistas muy claras.

    Clarke Gable reads Gone With the Wind in the driver's seat of a car

    12. Picardías estudiantiles— Jeff Spicoli no era el adorable surfero del libro (que estaba basado en una historia verdadera). Al contrario, de él se burlaban todos los demás y en realidad era una especie de estúpido.

    13. La decisión más difícil. Versión de la película: Kate (Sofia Cassilieva) muere en su sueño y Anna (Abigail Breslin) vive, con su riñón. Versión del libro: Anna muere en un accidente de coche y su riñón pasa a Kate, que sobrevive.

    14. Pinocho. En la historia original de Carlo Collodi, Pinocho asesina al grillo.

    15. Divergente. Se filmó una escena del libro donde apuñalan a un intrépido en el ojo, pero al final se cortó.

    16. Stardust. En la novela de Neil Gaiman, la muerte del unicornio sucede así: apuñala a la Reina-Bruja con su cuerno, ella le apuñala a su vez en el ojo y el cerebro, le corta la cabeza, le escupe en la boca y convierte el cuerpo en un zombie. En la película solo le deja exhausto.

    17. Los Rescatadores. En el libro en el que se basa la película, la malvada ya había secuestrado a varios niños cuando fue detenida. A los otros los persiguieron y asesinaron sus perros, llamados Tyrant y Torment.

    18. Parque Jurásico. En la escena inicial del libro aparecen pequeños dinosaurios parecidos a lagartos comiéndose a un bebé. Aunque esto no se incluyó en la película de 1993, en Un mundo perdido hay una versión de esa escena, en la que sale una niña.

    19. IT. La escena infame en la que Beverly Marsh tiene relaciones sexuales con sus seis amigos masculinos (todos de 11 años) en las alcantarillas no salió en la versión final.

    20. La habitación. La autora y guionista, Emma Donoghue, incluyó una escena en el libro y también en el guión, en la que Ma le dice a Jack que había dado a luz a un bebé muerto antes de tenerlo a él. Donoghue decidió cortarlo del texto proyecto.

    21. La carretera. Se filmó una escena del libro en la que salía un bebé que se asaba al fuego, pero no se incluyó en el corte final. El autor Cormac McCarthy lo entendió perfectamente.

    22. American Psycho. Algunas de las escenas de tortura eran demasiado gráficas para incluirlas en la película.

    23. La Naranja Mecánica. En un momento de la película, Alex DeLarge tiene relaciones sexuales consensuadas con dos mujeres jóvenes. En el libro, él acosa sexualmente a dos niños de 10 años.

    ¿Qué escenas que salen en un libro notaste que fueron cortadas en la gran pantalla? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

    Este post fue traducido del inglés.