38 Consejos de mujeres en sus treintas que tienes que escuchar antes de cumplir 27

    "Tu trabajo no tiene que ser tu propósito de vida."

    Una solo aprende con la experiencia, y hay muchísimas cosas que nos hubiera gustado saber siendo más jóvenes. Pero como nadie experimenta en cabeza ajena, por acá te dejamos unas ideas que pueden mejorar tu vida si tienes menos de 30 (y si tienes más, también).

    1. "El mejor consejo romántico que alguna vez recibí fue de parte de mi mamá cuando pasé por un mal rompimiento: cuando estás en una relación con alguien, todo lo que estás haciendo es aprender sobre esa otra persona. Aprendes sobre las cualidades que quisieras, o no, en una pareja. Y, a la vez, aprendes sobre ti misma".

    "Confía en tus instintos. Si notas la presencia de una señal de alarma, es porque hay razones para ello. Pareciera ser algo tan simple y obvio, pero escucharlo en voz alta de verdad que me puso las cosas en perspectiva cuando sentía que mi mundo se desmoronaba". —daisy121

    2. "Encuentra un par de zapatos que te queden cómodos y gasta dinero en ellos. Eso vale la pena".

    helloiamplant

    3. "Sin importar lo que hagas o cuánto cambies, siempre habrá alguien que te odie a morir. Solo haz lo que sea mejor para ti y nadie más".

    "Las personas que importan siempre estarán allí". —m4616e2cd

    4. "No dejes que nadie intente decirte que estar casada y con hijos no es una buena aspiración".

    "Amo mi carrera y gano muy bien, pero mi prometido y nuestros futuros hijos SIEMPRE serán prioridad por sobre cualquier trabajo. Eso no me hace una mujer menos poderosa, inteligente o valiente". —lindsayymarie003

    5. "¿Todas esas cosas superficiales por las que nos preocupamos todas? No lo hagas. No valen la pena, especialmente cuando eres adolescente".

    "Seguirás con tu vida después de la secundaria y verás que seguir las modas no es importante y que a nadie le importará lo que hagas. ¡Solo sé tú misma!". —jennifert68

    6. "Está 100% bien aceptar un trabajo basado solo en el valor monetario que tenga para ti (siempre y cuando ese trabajo no te haga daño a largo plazo). Pero tu trabajo no tiene que ser tu propósito de vida. Podrás encontrar tu pasión por fuera del trabajo y dedicarte a ella porque quieres, no porque lo necesitas. Si eres una de las pocas afortunadas que pueden ganar dinero haciendo lo que aman, ¡pues eso está muy bien! Pero para la mayoría de las personas esa no es la realidad".

    "Como alguien que pasó sus veintes subsistiendo a duras penas pero que estuvo trabajando en su área elegida, desearía haber tomado el trabajo que no quería pero que pagaba más. Me encanta lo que hice, pero el costo para mí fue haber quedado enterrada en un agujero de deudas del cual estaré intentando salir por siempre". —unabridged81

    7. "Será aterrador y después ya no lo será, para luego volverlo a ser".

    "Este ciclo es continuo; espera las partes del 'ya no lo será'". —dontblinktimeywimey

    8. "A veces es mejor estar sola que tener la compañía incorrecta".

    34blobfish

    9. "Darte prioridad a ti misma no es egoísta. Ámate a ti misma y toma decisiones que te beneficien a ti, no a alguien más. Solo tienes que responder por ti misma".

    "No tienes que darle respuestas a nadie más. No te arrepientas por ello". —ameliay4c3d6da72

    10. "Si no vas a la mayoría de las invitaciones que te hagan, dejarás de recibirlas".

    ilikenarwhals

    11. "Ni por un segundo te sientas superior a otras mujeres. Algún día SÍ te sentirás cohibida, SÍ tendrás un mal cutis y SÍ saldrás con la persona equivocada".

    "No dejes que tu estúpido cerebro adolescente subestime a aquellas mujeres que experimenten esas cosas primero que tú, porque tú no eres mejor que ellas. Es solo que no te ha pasado aún". —majestic27

    12. "Tómate tu tiempo para explorar carreras. No debería ser un proceso que te dé miedo y que debas dejar hasta el último momento (es decir, tu tercer año en la universidad). Tomar decisiones bien informadas sobre lo que quieres hacer por tu carrera, que te haga feliz y te procure el estilo de vida que quieres llevar no hará más que ayudarte a futuro".

    "En el peor de los casos, aprenderás sobre lo que no te gusta ni te gustará, lo cual también es muy útil. Hay mucha información en internet sobre carreras profesionales y hay muchos sitios que te ayudan a conectarte con otras personas para aprender de lo que hacen, aunque sea por unos pocos días.

    No haber pensado en ello antes es una de las cosas de las que más arrepiento ya que ahora estoy encasillada en una carrera que en verdad no me gusta (y realmente era bastante obvio que no me iba a gustar considerando la persona que soy)". —aroc422

    13. "Ábrete a nuevas amistades. Conforme crezcas te darás cuenta de que irás dejando atrás a las amigas con las cuales creciste. Si te das cuenta que solamente hablan sobre cosas que comienzan con un '¿recuerdas cuando...?', ya SABRÁS, de hecho, que lo único que las une es el pasado".

    "La idea más equivocada es esa de que no puedes hacer nuevas amistades después de los 25 años, ¡pero eso es falso! En efecto, es maravilloso conocer a nuevas personas que están en la misma longitud de onda que tú en este momento de tu vida".

    herefortea

    14. "Ser flaca no es la cosa más importante del mundo. Cómete esa porción de pizza, pide postre y deja de pedir perdón por ocupar espacio en el mundo".

    "Desperdicié mucha de mi adolescencia tardía y de mis primeros veintes obsesionada con mi peso y con mi consumo de calorías. Y mientrás más adelgazaba, más me odiaba yo misma". —sylviao

    15. "No temas hablar abiertamente sobre tu salud mental con alguien, ya que guardarte todo eso no hace más que deprimirte y causarte mucha más ansiedad".

    jamstew75

    16. "Los libros y las películas nos han mentido, haciendo que nuestras expectativas sobre el amor sean irreales. El amor que nos piden esperar (ese en el que todo tu cuerpo reacciona a la otra persona y sin la cual no puedes vivir y en el que no haces más que pensar en ella) es tóxico. Depender de otra persona para toda tu existencia no es algo saludable".

    "Lo peor es que, como mujeres, hemos sido indoctrinadas desde el nacimiento a creer que si el hombre no prefiere morir a estar sin nosotras, entonces no es amor verdadero. Que si no puedes hablarle sin derretirte por dentro, entonces no es pasión verdadera. Y que si no es el mejor amante y el espécimen más sexy de todos, te estás conformando con menos.

    Nos dicen que cuando encuentres a tu 'amor verdadero', te sacará a relucir emociones tan fuertes que no podrás negarlas. Todo esto significa que cuando encontramos el verdadero amor (del tipo que tienen quienes han estado casados por más de 70 años, edificado sobre el respeto, la amabilidad, la compañía, la amistad y el amor mutuos) entonces estamos predispuestas a rechazarlo". —idakristinemeland

    17. "¡Pide ayuda! Pasé muchos años duros en medio de dificultades, cuando, con tan solo habérselo pedido a mi familia y amigos, me hubiesen ayudado".

    "En vez de eso, me guardé mis problemas para mí misma porque no quería que sintiesen lástima o que se preocuparan por mí. ¡Pide ayuda si la necesitas!". —baebumblebees

    18. "Ser gay no es una fase. Pero si trabajas en ello, la homofobia internalizada sí lo puede ser. Pasé muchas dificultades como adolescente tratando de entender por qué me sentía así respecto a otras chicas y sintiéndome mal por eso, porque no era 'normal'".

    "Tuve que salir del clóset y recibir el apoyo de mi familia para darme cuenta de que soy quien soy y de que no hay nada de malo con eso". —riptitanic

    19. "Mi consejo es solo que, de manera general, dejes de pensar que la vida va a ir por un cierto rumbo y que intentes tener la mente un poco más abierta sobre cómo tu vida se podría desenvolver. Yo nunca hubiese podido ni soñar que mi vida sería como lo es ahora, pero se parece mucho más a mí que la del camino por el que iba antes".

    "Crecí pensando que me graduaría, que iría a la universidad, que en algún punto conocería a un esposo, tendría una carrera, compraría una gran casa en los suburbios, tendría hijos, etc. En realidad nadie me mostró una alternativa a esto, por lo que nunca pensé sobre qué otras opciones tenía.

    Cuando me gradué de la secundaria sí fui a la universidad, pero no fue nada de lo que me había imaginado y simplemente sentí que no era lo correcto. Pasé 2,5 años trabajando como una esclava y un día me di cuenta de que estaba perdiendo el tiempo. Ahora gano más de lo que hubiese podido ganar con el título universitario, en una carrera que no es que AME con pasión, pero que me permite dedicarme a mis metas artísticas/creativas ¡que sí AMO!". —areyoukidding

    20. "Practica el sexo seguro".

    "Disfruta de tu juventud, esfuérzate en tus estudios y tus aficiones, y practica el sexo seguro". —egtassin47

    21. "La mayor lección que aprendí fue que tienes que averiguar quién eres antes de poder encontrar a alguien que ame eso que eres. Pasé tanto tiempo en mis veintes siendo lo que el chico del momento quisiera que yo fuese, que me perdí yo misma. Después de una mala separación a los 31 años, me dije: '¿Sabes qué? Solo voy a ser una soltera tremendamente feliz' y me dispuse a hacer precisamente eso".

    "Adelanta el tiempo a tres años después, cuando me siento más feliz que nunca antes, y conozco a la persona indicada. Y lo mejor es que no tengo nada que pretender, porque él se enamoró de la persona que realmente soy.

    Averigua quién eres y qué es lo que amas y luego encuentra a alguien que ame exactamente eso. Comprometerte a casarte o a estar en una relación dentro de alguna cronología superficial establecida por la sociedad al final solo conduce a la infelicidad". —lacykayy

    22. "La vida es demasiado corta como para preocuparse por las opiniones de los demás. Sé fiel a ti día tras día. Encuentra tu voz de joven y úsala a menudo. Muchos intentarán quitarte eso".

    "Volviendo al punto de que es demasiado corto, mientras más envejeces, más rápido te pasará el año. Tómatelo un día a la vez y disfruta de los pequeños momento. Intenta no crecer demasiado rápido. Una vez que eres adulta, ya no puedes volver". —cadybug28

    23. "Ahorra y presupuéstate más. Estar en la quiebra es lo peor".

    "Ningún pene vale tanto como para arruinar tu vida o destruir tu mente". —forkliftjones

    24. "Confía en tus instintos ya que tienes un don excepcional. Tu subconsciente es capaz de leer a las personas y a las situaciones mucho antes que tu mente consciente".

    "Determina quiénes son tus 'incondicionales'. No tienes por qué estar llevando peso muerto contigo en la vida. Mientras más envejeces, más te das cuenta de esto.

    De hecho, tuve un profesor que, en nuestra última clase con él antes de despedirnos de la escuela para siempre, nos dijo: 'Dentro de cinco años, las personas que son sus amigas ahora y con quienes hablan todos los días, probablemente ya no lo serán más'. La mayoría de la clase pensó que él estaba diciendo tonterías, pero efectivamente tenía razón". —rohzielee

    25. "Si tu pareja te acusa de estarle engañando, sin razón aparente, es porque ella es la que te está engañando a TI, con 100 % de seguridad".

    "Es la mentalidad del infiel: ellos lo están haciendo, por lo que asumen que tú también". —roonttwinsies_

    26. "Ámate a ti misma. Está allí por ti misma. Elígete a ti primero".

    komalkevin

    27. "No temas decir lo que piensas. El respeto se gana con el carácter, no con la edad".

    "Quienquiera que sea: esa tía fastidiosa, un tipo al azar dándote una machoexplicación, alguna señora mayor cuestionando el por qué no estas casada o no tienes hijos aún, nadie tiene tiempo para ese tipo de energía". —herefortea

    28. "Piensa antes de dejar un comentario negativo en las redes sociales. No sabes cuál es la historia detrás de esa publicación o foto".

    "Y lo que es más importante, no sabes el daño que tu comentario podría hacerle a esa persona". —momwithaboysname

    29. "Edúcate sobre todos los aspectos financieros de tu vida: impuestos, planes de jubilación, inversiones, certificados de depósitos. Te permitirá tener un futuro maravilloso. Yo deposito $25 a la semana en una cuenta. Después de tres años, tenía más de $3 mil guardados y que ni siquiera había extrañado. ¿Te imaginas lo que tendría si hubiese empezado a inicios de mis veintes?"

    "Y sí, he tenido que pausar las contribuciones cuando las cosas se han puesto duras, pero ha sido manejable en su mayor parte. Contribuye con el plan de jubilación de tu empresa, también. ¿Quién sabe lo que nos depara el futuro? Pero si lo puedes hacer ahora, entonces con ese poquito después podrás hacer mucho". —mbarrios56

    30. "Necesito enfatizar el consejo de 'no salgas con un tipo de 20 años cuando seas adolescente', ya que demasiadas chicas son manipuladas para creer que son 'muy maduras' y 'especiales' y que son 'como las demás chicas'".

    "Ese tipo es un asqueroso. Tú ERES como las demás chicas, pero SIGUES siendo especial y no necesitas que un inútil arrastrado de 25 años te lo diga.

    De hecho, que te persiga alguien así es la oportunidad perfecta para demostrar lo madura que en verdad eres al decirle que no. Si él está en sus veintes y anda detrás de una adolescente, es un vago y un asqueroso, y deberías salir corriendo de allí". —asdfghj2

    31. "A veces nos concentramos demasiado en amar lo que hacemos para ganarnos la vida. Si amas lo que haces, genial. Pero si tu trabajo solo te sirve para pagar las cosas que realmente te gusta hacer, entonces eso está bien también".

    "Un trabajo práctico, que paga bien y que te permite llevar el estilo de vida que quieres no está para nada mal". —lizb0980

    32. "Desearía haber sabido mucho antes que las relaciones amorosas no lo son todo. Pasé tanto tiempo detrás de tipos que perdí un poco de mí misma en cada relación. Enfócate en ti misma y en tus metas. Si estás destinada a conocer a alguien, lo harás, y esa persona te amará por ser quien eres".

    "Oh, y está bien decir que no". —bbgirl35

    33. "Haz las cosas en la vida por ti misma y no por los demás. ¡No bebas tanto en la universidad! Ten días para refrescarte. Sé más activa en la universidad".

    "¡Únete a un club! ¡A un equipo! ¡Anda a un mitin político! ¡Anda a una reunión medioambiental! Cuando miro en retrospectiva, desearía haber estado más conectada". —geebyt

    34. "Todas somos distintas y algunas sabemos exactamente qué queremos hacer después de la secundaria. Para el resto: no teman ir a un colegio universitario durante el primer año o el segundo, para que se decidan sobre qué hacer. Es una forma mucho más económica de averiguar quién eres y es algo que no suele recibir el crédito que se merece".

    "Siempre estaré un poco arrepentida por mi decisión de irme directo a estudiar una carrera de cuatro años en una universidad de humanidades, la cual abandoné después de año y medio. Les prometo que eso no hará que valgan 'menos' que los demás". —abbyd9

    35. "No tengas tanto miedo y arriésgate más. Salte de tu zona de confort más. Viaja más mientras seas soltera. Mientras más pronto aprendas a decir que 'no', sin sentirte mal al respecto, mejor. Deja de intentar complacer constantemente a los demás más que ti misma".

    "Sé más selectiva con las personas que dejes entrar a tu vida (especialmente con tus parejas). El tono correcto de labial rojo puede cambiarlo todo. Y relájate, carajo; las cosas mejoran y cada década será mejor que la anterior". —mdbx

    36. "Sigan siendo auténticas y sigan siendo feministas fastidiosas. No cedan por intentar adaptarse a lo que los hombres quieren que seamos. No malgasten sus vidas así".

    "Consejos adicionales: aprendan sobre finanzas (con sus padres, en internet, donde sea, ya que nadie las va a ayudar a menos que ustedes se lo pidan), usen bloqueador solar y sean cautas con su presencia en línea". —nicolem4dc590154

    37. "En una relación, no te olvides de ti. Cuando amas tanto a alguien, es fácil perder lo que eres. Podrías terminar dándote cuenta que pones tu propio bienestar en segundo plano muy a menudo mientras haces todo lo que puedes para apoyar a esa otra persona".

    "No lo hagas. Especialmente si esa otra persona no hace lo mismo por ti". —stefanied4e1871157

    38. "Deja de preocuparte en lo más mínimo por lo que los demás piensen sobre tu cuerpo. Sé saludable, ejercítate en una manera que te brinde alegría, come suficientes vegetales... pero hazlo porque te GUSTE. Las ropas son las que se tienen que ajustar a nuestros cuerpos, no al revés".

    "No lo hagas para alcanzar un estándar corporal imposible, especialmente esos estándares solo disponibles para aquellas personas que tienen tiempo infinito a su disposición como para hacer del fitness su ocupación.

    Ponte los malditos shorts. Ponte el maldito vestido. Ponte la maldita ombliguera. Póntelos porque A TI te gusten. Y cómpralos de TU PROPIA TALLA". —turnipcakeafficionado

    Este post fue traducido del inglés.

    ¡No te pierdas ninguno de nuestros quizzes, recomendaciones y listas! Bájate la app de BuzzFeed disponible para Android y para iOS.