36 celebridades que han hablado sobre su identidad multirracial

    "Me identifico exactamente como lo que soy: las dos cosas. Me siento igualmente orgullosa".

    1. Mariah Carey

    Time Life Pictures / The LIFE Picture Collection via Getty Images

    Mariah Carey tiene ascendencia negra e irlandesa. En una entrevista de 2020 con Vulture, Carey habló sobre su identidad —desde su niñez hasta el estrellato— incluso cantando en un coro: "De verdad 'Soy mestiza. Soy mestiza. De verdad, de verdad, soy mestiza'".

    Cuando habló sobre su infancia, Carey preguntó: "¿Cómo se supone que debía de encajar? Yo era la única así de rara, mutante; uso una frase anticuada que no le pido a nadie más que vuelva a usar jamás, pero yo la acepto: chica mulata. Ni siquiera la estoy aceptando. Es una forma horrible de definir a alguien. Porque de hecho, significa 'mula'".

    2. Avan Jogia

    Jason Laveris / FilmMagic / Getty Images

    Avan Jogia tiene ascendencia hindú, inglesa e irlandesa. Publicó en 2019 Mixed Feelings (Sentimientos encontrados), una combinación de poesía y entrevistas con otras personas multirraciales, que se enfoca en la identidad propia.

    En una entrevista de 2019 con 34th Street sobre Mixed Feelings, Jogia compartió: "Me di cuenta de que la experiencia colectiva es muy similar. No importa cuáles son los antecedentes de ellos. Todos estamos unidos en lo parecidos que nuestras experiencias".

    "Nunca tuve nada que yo pudiera señalar y con lo que pudiera decir: 'Oye, así es ser de varios lugares'", dijo. "Entonces, si puedo aportar eso, una especie de marco de referencia o una guía o al menos hacer las preguntas correctas que podrían inspirarte a definir o averiguar quién eres".

    3. Zendaya

    Steven Ferdman / Getty Images

    Zendaya tiene ascendencia negra, alemana, irlandesa, inglesa y escocesa. En el Festival Beautycon de 2018, cuando hablaba sobre el colorismo y sus propios privilegios, ella dijo: "Como mujer negra, como mujer negra de piel clara, es importante que utilice mi privilegio, mi plataforma, para mostrarles a ustedes cuánta belleza hay en la comunidad afroamericana".

    "Supongo que podría decirse que soy la versión aceptable de Hollywood de una mujer negra y eso necesita cambiar", dijo. "Somos demasiado hermosas y demasiado interesantes como para que yo sea la única representación de ello. Lo que digo es que tiene que ver con crear esas oportunidades. Algunas veces tienes que crear esos senderos. Y eso se aplica a todo: a Hollywood, al arte, a cualquier cosa".

    4. Shakira

    Rodrigo Varela / WireImage / Getty Images

    Shakira tiene ascendencia colombiana y libanesa. En una entrevista de 2002 con la revista Faze, Shakira dijo: "Soy una fusión. Así es mi imagen pública. Soy una fusión entre negra y blanca, entre pop y rock, entre culturas: entre mi papá libanés y la sangre española de mi mamá; entre el folclore colombiano y la danza árabe que amo y la música estadounidense".

    5. Devon Aoki

    Stephen Lovekin / WireImage for amfAR / Getty Images

    Aoki tiene ascendencia japonesa, alemana e inglesa. En una entrevista de 2006 con Rotten Tomatoes, Aoki habló sobre su identidad: "Mi mamá es alemana-inglesa. Crecí con mi mamá, pero no puedo evitar cómo me veo y toda mi vida he tenido un fuerte sentido de identidad por eso. He visto a mi papá (el restaurador del Benihana, Rocky Aoki) y todos los logros que ha tenido; siempre he querido seguir sus pasos en algunas formas en cuanto a cambiar la dinámica de cómo se ve a los asiáticos".

    Luego dijo: "No había muchas personas a las que se les permitiera siquiera representar a nuestra cultura, siendo de Oriente. Entonces en cada película que hago está el pensamiento en mi cabeza de que tengo que representar a la gente asiática. Eso es muy importante para mí".

    6. Chrissy Teigen

    Frazer Harrison / Getty Images

    Chrissy Teigen tiene ascendencia tailandesa y noruega. En una entrevista de 2018 con SheKnows, Teigen habló sobre cómo fue su niñez y sobre qué pensaba acerca de la experiencia de su hija Luna: "Me acuerdo de haberme sentido confundida cuando era niña al llenar los formularios en aquellas pruebas estandarizadas. Yo pensaba '¿Qué ascendencia tengo? ¿Qué soy? ¡Ni siquiera sé!"

    Y luego estaba la opción 'Otro', pero yo siempre ponía 'asiático' por alguna extraña razón, aunque un 50/50 es perfecto. Aun así, recuerdo que la pregunta más importante cuando era niña era '¿Qué eres? ¿Qué eres? ¿Qué eres? Y tú dices 'Dios mío'. Algunas veces me preocupa que Luna vaya a estar tan en medio de eso pero pienso que, para cuando ella crezca... va a ser diferente".

    7. Yara Shahidi

    Leon Bennett / Getty Images

    Yara Shahidi tiene ascendencia negra e iraní. En una entrevista de 2017 para Teen Vogue, donde fue honesta sobre el hecho de ser birracial, Shahidi dijo: "Ser una persona mitad negra y mitad iraní y orgullosa de pertenecer a ambos lados me dio una comunidad de personas que se identifican como mulatas".

    Continuó: "Porque muchas veces, si perteneces a alguna raza, hay una cierta percepción de '¿Qué tan negro soy?' ¿Qué tan iraní soy? Y cuando eres ambos, es difícil sentirte como si pudieras coexistir como ambos y ser los dos plenamente'".

    8. Keegan-Michael Key

    Phil Mccarten / Reuters / Getty Images

    Keegan-Michael tiene ascendencia negra, polaca y belga flamenca. En una entrevista de 2012 con CNN, Key describió cómo fue excluido por sus compañeros de clase negros cuando se enteraron de que su mamá era blanca: "Para mí, fue muy duro y difícil. Cuando eres niño, lo más importante es poder vivir una vida cómoda. Quieres asegurarte de que la luna salga por la noche y el sol salga por la mañana y que papá regrese a casa del trabajo. En la escuela, yo no me sentía cómodo".

    Key profundizó: "Mi mamá iba a mi escuela a llevarme el lunch —mi mamá es una mujer blanca de cabello castaño rojizo y no hay una categoría para eso— y los niños no sabían cómo responder, así que se burlaban: '¡Esa no es tu mamá!' '¿Por qué hablas como blanco?' No quiere decir que todos los niños en la primaria me hablaran así, pero eso es lo que recuerdo".

    9. Tracee Ellis Ross

    Frederick M. Brown / Getty Images

    Tracee Ellis Ross tiene ascendencia negra y judía. Sus papás son los famosos Diana Ross y Bob Ellis. En una entrevista de 2019 con el USA Today, Ross explicó: "Un niño mestizo en Estados Unidos es un niño mestizo en Estados Unidos. Y existen muchas experiencias muy arquetípicas que tenemos que son las contradicciones de estas dos ascendencias".

    Luego dijo: "A decir verdad, para mí mis experiencias dentro de mi familia, que es similar a esta familia, fueron un ambiente protegido y seguro donde esto no necesariamente era algo importante. Pero la manera como te abres paso en el mundo es más o menos donde ves reflejado todo lo demás".

    10. Henry Golding

    Frazer Harrison / Getty Images

    Henry Golding tiene ascendencia inglesa y malaya. Hablo sobre esto en una entrevista de 2018 con Bustle: "Pensaba 'si eres mezclado, ¿puedes pertenecer a cualquier sociedad o solo estarías destinado a estar en la periferia?"

    Golding profundizó y dijo: "Solo por mi sangre no soy totalmente asiático, pero eso no significa que no pueda apropiarme de mi identidad asiática. Y me relaciono mucho más con mi lado asiático".

    11. Taika Waititi

    Rachel Luna / Getty Images

    Taika Waititi tiene ascendencia maorí (Te Whānau-ā-Apanui), ruso-judía e irlandesa. En una entrevista de 2018 con Daze, Waititi habló sobre cómo fue crecer como mitad polinesio en Nueva Zelanda. "Cuando era niño era muy normal ir a una tienda y que dijeran '¿Qué quieres?' Y tú decías, (con pena) 'Solo estoy viendo'. Recuerdo haber conseguido un empleo en una lechería y ellos jamás me dieron un trabajo frente a la caja registradora; yo siempre estaba atrás, lavando verduras".

    Continuó diciendo: "Y luego, un día, uno de los propietarios me preguntó si inhalaba pegamento. Dijo: '¿Inhalas pegamento?' En mi cabeza yo decía: '¡Hijo de puta, creciste con mi mamá!' Y yo sabía con certeza que no le preguntaba a otros niños de la tienda si inhalaban pegamento".

    12. H.E.R.

    Emma McIntyre / Getty Images

    H.E.R. tiene ascendencia negra y filipina. En una entrevista con WWD, ella dijo que "se identifica fuertemente con ambos lados" y que cuando era niña, su casa era muy filipina. Se quitaba los zapatos en la puerta y sus abuelos vivían con ella y siempre estaban cocinando.

    Dijo: "Mi papá cocinaba comida afroamericana cuando hacíamos a un lado nuestra parte negra. Para mí, la cultura negra es sumamente importante y me identifico con las mujeres negras jóvenes. Yo represento a las mujeres negras jóvenes y estoy orgullosa de ello".

    13. Maya Rudolph

    Valerie Macon / Getty Images

    Maya Rudolph tiene ascendencia negra y judía. En una entrevista de 2018 con The New York Times Magazine, Rudolph recordó: "Cuando yo era niña y las personas se acercaban a mí o me veían por a mi mamá, no me gustaba. De verdad no me gustaba. Pensaba: 'Están viendo mi cabello porque es muy grande y feo'. Porque no me daba cuenta de que las personas simplemente estaban viendo a mi mamá como diciendo '¡Wow! ¿Esa es su hija?' No lo sabía; era una niña. Y los niños siempre personalizan las cosas".

    Cuando le preguntaron si las personas le preguntaban mucho acerca de con qué lado se identificaba más, Rudolph respondió "Sí" y agregó: "Conocer a otros niños con muchas razas siempre me ha afectado. Era como formar parte de una sociedad secreta".

    14. J-Cole

    Bryan Steffy / Getty Images

    J-Cole tiene ascendencia negra, irlandesa, alemana, inglesa y escocesa. En una entrevista de 2011 con XXL Mag, cuando se le preguntó cómo lidiaba con su identidad racial, J-Cole respondió: "¿Tú sabes cuál es? Mi mamá era blanca, pero yo nunca la vi así. Yo solo estaba consciente de eso cuando estábamos en público o cuando ella me recogía en la escuela. Yo pensaba: "Dios, todos van a ver que mi mamá es blanca. Sé que van a burlarse de mí'. Se burlaban de ti en cuarto o quinto grado. ... Ese era el único momento en el que era consciente".

    Luego dijo: "Puedo identificarme con las personas blancas, porque conozco a mi mamá, a su lado de la familia, a quienes amo. ... Pero a fin de cuentas, nunca me sentí blanco. No sé cómo se siente eso. ... Me identifico más con la forma como me veo, porque así es como me trataron. No necesariamente en un sentido negativo. Pero cuando eres detenido por la policía, no puedes sacar tu carta de "soy mitad blanco". O si simplemente te encuentro en la calle, no vas a decir 'Este tipo parece mitad blanco'".

    15. K.J. Apa

    Steve Granitz / WireImage / Getty Images

    K.J. Apa tiene ascendencia samoana, escocesa, inglesa e irlandesa. En una entrevista de 2017 con Vulture, habló sobre su herencia samoana. Dijo: "Tengo una familia samoana enorme y la cultura samoana siempre ha desempeñado un papel muy importante en mi vida. Tengo muchísima familia del lado de mi papá que vive en Samoa y en Nueva Zelanda. Simplemente he estado rodeado por la cultura desde que era niño".

    Luego dijo: "De hecho, yo antes hablaba samoano, pero tanto mis hermanas como yo prácticamente lo perdimos. Vamos allá por lo menos una vez al año a ver a la familia. Y mi papá se hizo recientemente un tatuaje samoano tradicional. Él es un jefe en Samoa, así que se hizo ese tatuaje para conmemorarlo".

    16. Lenny Kravitz

    Gie Knaeps / Getty Images

    Lenny Kravitz tiene ascendencia negra, ruso-judía y nativa americana. En una entrevista de 2013 con el HuffPost, Kravitz profundizó sobre su etnicidad cuando habló acerca de cómo llenó las secciones de 'raza' en los formularios escolares: "Mi bisabuela es india cherokee. Mi papá es judío ruso. Mi mamá es de las Bahamas. [Pensé]: '¿Qué diablos pongo en esto?' Los maestros vinieron y [dijeron]: 'Negro. Eso es lo que eres'. Y así es como muchas partes de tu herencia son aplastadas. 'Punto. Eso es lo que eres'. Eso no me gustaba".

    Kravitz también recordó el primer día de primer año, cuando un niño se les acercó a él y a su papá. "Gritó: '¡Tu papá es blanco!' Yo no entendía a qué venía eso y por qué era un problema. Ese fue el primer día que tuve que pensar al respecto. Eso simplemente me hizo saber: ok, así es como piensan las personas".

    17. Lisa Bonet

    Time Life Pictures / The LIFE Picture Collection via Getty Images

    Lisa Bonet tiene ascendencia negra y judía. En una entrevista de 2018 con Net-A-Porter, Bonet habló sobre cómo fue haber crecido como mestiza en los años setenta: "El mundo no estaba listo para lo que yo representaba, para la fusión de estas dos razas. No siempre sentía que fuera bienvenida: en la familia de mi mamá, en mi escuela. Entonces me refugié apartándome siempre un poco, porque no siempre me sentía segura".

    Bonet dijo que si pudiera hablarle a su yo más joven, le diría: "Trata de no interiorizar el odio que proyectaron sobre mí".

    18. Zoë Kravitz

    Cindy Ord / Getty Images

    Zoë Kravitz tiene ascendencia negra y judía. De hecho, sus papás son Lenny Kravitz y Lisa Bonet. En una entrevista de 2017 con Allure, Kravitz habló sobre su identidad: "Definitivamente, soy mestiza. Mis dos papás son mestizos. Tengo familia blanca en ambos lados. Cuanto más crezco, cuanto más experimento la vida, más me identifico con ser negra y con lo que eso significa; me enorgullezco cada vez más de eso y me siento conectada con mis raíces y con mi historia. Ha sido un viaje sumamente interesante, porque yo siempre fui una de las pocas niñas negras en todas mis escuelas".

    Luego dijo: "Fui a escuelas privadas llenas de niños blancos. Considero que mucho de eso me hizo querer integrarme o que no me vieran como negra. Los niños blancos siempre hablan de tu cabello y te hacen sentir rara. Luché por aceptarme a mí misma como negra y amar esa parte de mí. Y ahora estoy muy enamorada de mi cultura y muy orgullosa de ser negra. Pero ha habido un gran cambio. Mi papá, especialmente, siempre ha estado muy conectado con su historia y para él es importante que yo comprenda de dónde vengo".

    19. Jason Momoa

    Brook Mitchell / Getty Images

    Jason Momoa tiene ascendencia nativa hawaiana, alemana, irlandesa y nativa americana. (También está casado con Lisa Bonet y tiene dos hijos con ella). En una entrevista de 2018 con The New Paper, Momoa habló sobre la importancia de Aquaman para las personas mestizas. Dijo: "Honestamente, ser el primer superhéroe mestizo en 2018... es un honor enorme".

    Dijo: "Y también representarlo de la manera más cercana a quien soy, con todas las imperfecciones de Arthur. No tengo que ser Superman; no lo soy. Pero tengo que representarlo como alguien que en verdad está dividido entre dos mundos y me emociona que el mundo lo vea".

    20. Kimora Lee Simmons

    J. Vespa / WireImage / Getty Images

    Kimora Lee Simmons tiene ascendencia negra, coreana y japonesa. En un artículo para Working Mother, escribió: "De niña era solitaria. Era una niña con una mamá coreano-japonesa y un papá afroamericano, y ninguno de los otros niños en mi escuela eran como yo. Yo medía casi 1.80 m para cuando tenía 11 años. Yo era una hija única criada por una mamá soltera".

    Luego reveló: "Ellos me decían 'jirafa ojos de rendija'. Yo lloraba todo el tiempo. Pero mi mamá quería convertir mis lágrimas en algo más, algo positivo". Entonces su mamá la inscribió en modelaje, donde Karl Lagerfeld finalmente la apodó "la cara del siglo XXI".

    21. Jordan Peele

    Mario Anzuoni / Reuters / Getty Images

    Jordan Peele tiene ascendencia negra e inglesa. En una entrevista de 2013 con NPR, Peele habló sobre su identidad: "Pienso que la parte más desafiante tiene que ver con cómo hablo. Esa ha sido siempre la parte sobre la cual me sentía más inseguro. Es que... es que el mundo ha querido que yo hable diferente a como hablo. Hablo como mi mamá; hablo como el tipo más blanco de todos los blancos; hablo como un comediante de Def Comedy Jam que imita a un hombre blanco".

    Luego dijo: "Incluso me acuerdo que de vez en cuando te topabas con alguien que cuestionaba cómo hablabas, ya fuera que estuviera tratando o no de ser algo que no era".

    22. Olivia Munn

    Steve Granitz / WireImage / Getty Images

    Munn tiene ascendencia alemana, irlandesa, inglesa y china. Ella creció principalmente en Japón, aunque se mudaron a Oklahoma para sus dos últimos años de prepa.

    Cuando en una entrevista de 2019 con Prestige Hong Kong se le preguntó sobre las dificultades con las que se encontró al tratar de establecerse, Munn dijo: "Iba a muchas audiciones, para todo. Y luego me decían: 'Eres demasiado asiática' o 'Eres demasiado blanca'. Me acuerdo que alguien me dijo: 'No te sientas mal. Un día no van a tratar de emparejarte para que encajes con alguien más. Simplemente te contratarán por ti'. Pero no puedes evitar sentirte frustrada. Son gajes del oficio".

    23. Halle Berry

    Steve Granitz / WireImage / Getty Images

    Halle Berry tiene ascendencia negra, inglesa, alemana, irlandesa y holandesa. En una entrevista de 2017 con Refinery29, Berry habló sobre cómo fue haber crecido como mestiza, especialmente después de que fue transferida de una escuela dentro de la ciudad a una prepa en los suburbios: "De repente, estábamos en una escuela donde todos eran blancos con niños totalmente blancos. Me molestaban un poco... por mi color de piel y en ese tiempo, éramos 'Oreos'".

    24. Aubrey Plaza

    Albert L. Ortega / Getty Images

    Aubrey Plaza tiene ascendencia puerrtorriqueña, inglesa e irlandesa. En una entrevista con la revista Latina, Plaza explicó cómo luchó con su identidad: "Había ganado el premio a la diversidad y las personas siempre me decían idioteces. Gané el premio a la adolescente hispano del año y me sentía horrible. Siempre sentí que no merecía ganar porque yo, en realidad, era mitad [latina]".

    25. Kamala Harris

    Alexander Tamargo / Getty Images

    Kamala Harris tiene ascendencia jamaicana e hindú. En sus memorias de 2019 The Truths We Hold (Las verdades que decimos), Harris explicó que ella y su hermana menor Maya, "fueron educadas con una fuerte conciencia y apreciación hacia la cultura hindú", pero que aun así, su mamá "entendía muy bien que estaba educando a dos hijas negras. Ella sabía que Estados Unidos ver a Maya y yo como niñas negras y estaba decidida a asegurarse de que creciéramos como mujeres negras seguras y orgullosas".

    En una entrevista con el Washington Post, Harris dijo: "...la primera vez que luché por un cargo esa fue una de las cosas con las que luché: a lo largo de ese proceso, te fuerzan a definirte de manera que encajes perfectamente en el lugar que otras personas han creado. Mi punto era: yo soy quien soy. Estoy bien con eso. Tú podrías necesitar averiguarlo, pero yo estoy bien con eso".

    26. Amandla Stenberg

    Andreas Rentz / Getty Images

    Amandla Stenberg tiene ascendencia negra y danesa. En una entrevista de 2018 con Variety, Stenberg abordó cómo la perciben los medios, como una actriz de piel clara birracial: "Algo interesante ha pasado conmigo, con Yara y con Zendaya: al ser birraciales, existe un nivel de accesibilidad que nos ha dado atención en una forma que no creo que se nos hubiera dado de otra manera".

    Luego dijo: "Yara, Zendaya y yo somos vistas de la misma formas porque somos mujeres negras de piel clara y llenamos este interesante espacio de tener acceso a Hollywood y a las personas blancas; un privilegio que las mujeres con piel más oscura no tienen de la misma manera".

    27. Shay Mitchell

    John Shearer / Getty Images

    Shay Mitchell tiene ascendencia filipina, irlandesa y escocesa. En una entrevista de 2016 con Cosmopolitan ella habló sobre cómo pasó muchas dificultades en la escuela y explicó: "Me sentía muy incómoda por ser filipina. Me decían: '¿Tu mamá es niñera?' Dan ganas de decirles: "No, pendeja, pero aún si lo fuera, ¿sabes lo difícil que es? ¿Podrías hacerlo? No".

    28. Meghan Markle

    Chris Jackson / Getty Images

    Meghan Markle tiene ascendencia negra, holandesa, inglesa e irlandesa. En su ensayo de 2015 que se publicó en la revista ELLE, Markle escribió: "Experimenté la discriminación con una compañera que conocí durante mi primera semana en la universidad, que me preguntó si mis papás seguían juntos. 'Dijiste que tu mamá es negra y tu padre es blanco, ¿no?', dijo. Sonreí levemente, esperando lo que podría salir de su boca después".

    Markle continuó: "'¿Y están divorciados?' Dije que sí. 'Bueno, eso tiene lógica'. Hasta ahora, sigo sin entender lo que quiso decir con eso, pero entendí la insinuación y me contuve: tenía miedo de abrir esta caja de Pandora de discriminación, entonces me quedé sentada, tragándome mi propio enojo".

    29. Naomi Scott

    Mike Marsland / Mike Marsland / WireImage / Getty Images

    Naomi Scott tiene ascendencia hindú e inglesa. Hablando de sus orígenes en una entrevista con Teen Vogue, dijo: "Hubo momentos cuando era niña en los que decía: 'De verdad no me siento lo suficientemente hindú'. Pero ahora estoy en una postura en la que digo: ¿sabes qué? Está bien".

    "Eso no me hace menos hindú o menos mitad hindú" y luego dijo: "Mis dos comidas favoritas son el curry de mi mamá y la otra es una cena con asado. Y esa soy yo, en resumen".

    30. Rashida Jones

    Danny Moloshok / Reuters / Getty Images

    Rashida Jones tiene ascendencia negra y judía. En una entrevista familiar de 2005 con Glamour, Jones habló con su hermana mayor Kidada y sus papás, Quincy Jones y Peggy Lipton, sobre ser mestizos. Mientras Kidada dijo que se identificaba como negra —como todos la ven—, Rashida dijo:

    "¡Yo no tenía control sobre mi apariencia! ¡Este es mi cabello natural! ¡Estos son mis ojos naturales! Nunca he intentado ser algo que no soy. Hoy me siento culpable, pues sé que por eso, Kidada tuvo que pasar por un dolor que yo no tuve que soportar".

    31. Nicole Scherzinger

    Gregg Deguire / WireImage / Getty Images

    Nicole Scherzinger tiene ascendencia filipina, nativa hawaiana y rusa. Nació en Hawái y en una entrevista con Pacific Citizen, dijo: "Mi mamá, cuando era niña, bailaba el hula y tahitiano con su familia. Mi mamá me enseñó el hula cuando yo era muy pequeña".

    También fue honesta sobre cómo es ser una artista con ascendencia mixta y explicó que ella enfrentó desafíos para conseguir trabajo "especialmente porque empecé en el teatro y muchas personas no entendían de qué nacionalidad era o a qué raza pertenecía. Entonces estaban confundidos sobre cómo posicionarme sobre cuál era mi lugar. Pero fue muy confuso al principio, porque las personas querían que yo fuera la chica puertorriqueña, la compañera, la mejor amiga puertorriqueña".

    32. Slash

    Amanda Edwards / Getty Images

    Slash tiene ascendencia negra e inglesa. En una entrevista de 2018 con Rolling Stone, Slash explicó lo que significan para él sus orígenes. Dijo: "Jamás ha sido parte de mi forma de ser poder diferenciarme de alguien más por mi color de piel. Me pasó mucho cuando era niño; en la escuela te encasillan para que seas más consciente de tus orígenes. Cuando empecé a tocar la guitarra, no fue demasiado problema. En realidad, nunca me preocupó tener que identificarme de una forma u otra". Riendo, dijo: "Siempre era confuso en los formularios de la escuela. Ya sabes, 'otro'".

    33. Bruno Mars

    Carlo Allegri / Reuters / Getty Images

    Bruno Mars tiene ascendencia filipina, española, puertorriqueña y judía. En una entrevista de 2017 con la revista Latina, Mars reflexionó sobre el hecho de no ser fácilmente clasificable: "Hay muchas personas que tienen orígenes mixtos y están en esta zona gris. Muchas personas piensan: 'Esto está bien. Estás en esta zona gris, entonces puedes pasar por lo que quieras ser'. Pero no es así para nada. De hecho, es exactamente lo opuesto".

    Mars continuó: "Lo que estamos tratando de hacer es educar a las personas para que sepan lo que se siente, para que nunca vuelvan a hacer sentir a alguien así. Lo cual es algo difícil de hacer. Porque nadie puede ver lo que nosotros vemos y nadie puede crecer con lo que nosotros crecimos".

    34. Halsey

    Angela Weiss / Getty Images

    Halsey tiene ascendencia negra, italiana, húngara e irlandesa. En una entrevista de 2017 con Vulture, Halsey habló sobre su niñez: "Cuando era niña, si alguien nos veía a mí y a mi papá caminar en el estacionamiento del súper, las mujeres se acercaban a nosotros y decían: 'Cariño, ¿estás bien?' Porque veían a una niñita blanca caminando con un hombre negro".

    Luego dijo: "Tal vez las personas no van a aceptar que soy mitad negra, pero podrían no estar aceptándome porque lo soy y eso es mucho peor".

    35. Barack Obama

    Nurphoto / Getty Images

    Barack Obama tiene ascendencia luo, escocesa, galesa, irlandesa, alemana y suiza. En una entrevista de 2016 con Ta-Nehisi Coates para el Atlantic, Obama dijo: "... no hay duda de que, como niño mestizo, como hijo de un africano y una mujer blanca que era muy cercano a mis abuelos blancos que vinieron de Kansas, pensara en la hipótesis de la discriminación, la hipótesis de que las personas blancas no me iban a tratar bien o no me iban a dar una oportunidad o me iban a juzgar con base en mi mérito; esa clase de hipótesis está menos arraigada en mi psique que en la de Michelle, por ejemplo".

    Luego profundizó: "Esto tiene un poco un elemento biográfico. Cuando era niño, yo había visto por lo menos una pequeña muestra de personas blancas, pero las personas más cercanas a mí me amaban más que nada. Incluso siendo adulto, para cuando tenía 40, 45, 50 años, esa serie de recuerdos significaba que si yo entraba en un lugar y había un montón de campesinos blancos, sindicalistas, de mediana edad, yo no voy a entrar pensando 'Ah, tengo que mostrarles que soy normal'".

    "Entro ahí y pienso: 'Estas personas son igualitas a mis abuelos'", explicó Obama. "Y veo el mismo molde de gelatina que mi abuela servía y ellos tienen las mismas cosas en la repisa de su chimenea. Entonces puede ser que estoy desarmándolos al asumir simplemente que nosotros estamos bien".

    36. Dwayne "La Roca" Johnson

    Kevin Winter / Getty Images

    La Roca tiene ascendencia negra y samoana. Su papá es el exluchador profesional Rocky Johnson, quien fue el primer campeón de pesos pesados negro de Georgia. Su abuelo materno, Peter Maivia, era un luchador profesional samoano-estadounidense.

    Después de un debate en Twitter sobre cómo se identifica, Johnson tuiteó: "Me da gusto haberme topado con esto y les daré algo de contexto. Me identifico exactamente como lo que soy: ambas cosas. Estoy igualmente orgulloso. Negro/samoano".

    ¿Hay alguien más a quien hubieras esperado ver en esta lista? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y si tú también eres una persona mestiza, ¿te identificas? ¡Dinos lo que piensas y tus experiencias!

    Este post fue traducido del inglés.

    ¿Quieres recibir contenidos para sentirte cada vez mejor?

    ¡Suscríbete a nuestro newsletter de Estilo y Bienestar!

    Newsletter signup form