19 Personajes secundarios de Disney que son mujeres bien chidas

    Probablemente te acuerdas de todas ellas con cariño aunque no eran las protagonistas.

    1. Nani, de Lilo & Stitch

    Disney

    Es una morra chidísima que tenía solo 19 años y se hacía cargo de su hermana. En la película hasta muestran cómo David le tiraba la onda y a ella sí le gustaba, pero siempre ponía como prioridad trabajar para mantener a su hermana y estar con ella para educarla. Top morras chidas de Disney definitivamente.

    2. Kelsi, de High School Musical

    Disney

    A esta chava no se le dio el crédito suficiente por su papel. Era una pianista súper talentosa y compuso todas las canciones que cantan sus compañeros en la película, al final le dan una beca en Julliard.

    3. Kate Sanders, de Lizzie McGuire estrella pop

    Disney

    Sí, su personaje en la serie de "Lizzie McGuire" era el de la rival de la protagonista, sin embargo, en la película dio un giro inesperado: descubrió que Lizzie estaba fingiendo estar enferma para salir y cuando vio que se la estaba pasando bien con un italiano guapo se puso en su lugar y la cubrió bien buen pedo.

    4. El hada madrina, de La Cenicienta

    Disney

    La verdadera heroína de "La Cenicienta". Además es un personaje carismático y adorable, hizo que todos nos memorizáramos el bibidi-babidi-boo, definitivamente icónica y poderosa.

    5. Caitlyn Gellar, de Camp Rock

    Disney

    En "Camp Rock" es uno de los personajes más chidos, quiere ser productora musical pero también es pianista y coreógrafa. Durante la película podemos ver que es una morra segura de sí misma que no se guarda las cosas y además es una muy buena amiga.

    6. Colette Tatou, de Ratatouille

    Disney

    Es definitivamente uno de los personajes femeninos más fuertes que he visto en películas de Disney. Una chef dedicada a su trabajo que además es súper segura y empoderada.

    7. Bo Beep, de Toy Story 4

    Disney

    En la última película de "Toy Story" nos dieron a conocer un poco más de ella y nos encantó. Es la definición de "poder femenino". Un personaje que lo tiene todo porque además de valerse por sí misma y ser muy lista, es maternal cuidando a sus ovejitas y no deja a un lado sus sentimientos mostrando compasión por otros y cariño por Woody.

    8. Dory, de Buscando a Nemo

    Disney

    Awww, muchos AMAMOS a Dory; al grado que hicieron una película solo para ella. Es un personaje que nos atrapó desde el primer momento, súper tierna y chistosa, además tiene un corazón enorme, ya que pone todo su esfuerzo en ayudar a un desconocido, aunque sus capacidades sean limitadas por su memoria a corto plazo.

    9. Edna Moda, de Los Increíbles

    Disney

    Esta mujer es una chingona, se rifa trajes de superhéroe rapidísimo y es la diseñadora más respetada del mundo de Disney, perrísima por donde la veas. Tiene una personalidad icónica y nos hizo reír mucho en las películas de "Los Increíbles".

    10. Chessy, de Juego de gemelas

    Disney

    ¿A poco no te cayó con madre esta mujer en "Juego de gemelas"? Además de su humor ácido, este personaje es chingón porque es la primera en darse cuenta del intercambio que hicieron Annie y Hallie. Es lista y observadora, además de querer muchísimo a una familia que ni es de ella.

    11. Chicha, de Las locuras del Emperador

    Disney

    La escena donde Pacha le pide ayuda para distraer a Yzma nos enseñó lo cool que es esta morra por cómo se deshizo de los villanos de una manera ingeniosa con la ayuda de sus hijos, que también son muy chidos (pues claro, vean a los papás que les tocaron).

    12. Dot, de Bichos

    Disney

    Quizá ya te habías dado cuenta, pero Dot es uno de los personajes más importantes de la película. Además de todo el crecimiento personal que tiene: aprendiendo a volar y enfrentándose con su tropa de scouts a los saltamontes, ella es la que va por Flick, haciéndolo regresar para ayudar a la colonia.

    13. La Abuela Sauce, de Pocahontas

    Disney

    Es un personaje hermoso, el más sabio y mágico de "Pocahontas", la protagonista acude a ella como guía y lo que me gusta es que la Abuela Sauce nunca le dice qué hacer, sino que la alienta a seguir su corazón e instinto, además tiene un sentido del humor increíble (para ser un árbol que habla, claro).

    14. Layla Williams, de Súper escuela de héroes

    Disney

    Ella tenía uno de los poderes más chidos en la película, que era el de controlar la naturaleza, pero se negaba a mostrarlo de no ser necesario para no fanfarronear, una reinota.

    15. Nancy Tremaine, de Encantada

    Disney

    Su personaje me tocó el corazón. A pesar de que la protagonista se queda al final con su prometido ella no la resiente, es más, se alegra por ellos porque sabe que es lo mejor. Una mujer increíble que cree en el amor y los cuentos de hadas, por eso al final le toca vivir el suyo.

    16. Maddie y Peg, de Un viernes de locos

    Disney

    Las amigas de Anna tienen una banda de rock padrísima, además son muy determinadas. Amé la escena en la que secuestran a Anna de la cena de ensayo de boda por el bien de la banda.

    17. Lilly, de El diario de la princesa

    Disney

    Tiene un sentido del humor característico y dice lo que piensa, creo que muchas la quisimos de amiga cuando vimos "El diario de la princesa". Es de carácter fuerte, sin pelos en la lengua y una morra buen pedo en general. A veces era medio ruda con Mia, pero era por su propio bien.

    18. Terk, de Tarzán

    Disney

    La hermana mayor de Tarzan, es una gorila chistosísima y carismática que seguramente te hizo reír un chingo.

    19. Y Audrey Ramirez, de Atlantis

    Disney

    Era una mecánica increíblemente capacitada a pesar de estar súper chavita, además latina, wow, sí nos faltó un spin-off de este personaje de "Atlantis" porque esta morra era lo máximo.

    TV and Movies

    Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

    Newsletter signup form