• Quiz badge
Updated on 23 de abril de 2020. Posted on 23 de abril de 2020

20 Joyas de los 90 que puedes ver en Netflix

No se puede vivir en el pasado, pero sí darle una miradita de vez en cuando y divertirse.

1. Forrest Gump

Paramount Pictures

No hay duda de que esta es una de las películas que dejaron huella en la historia del cine. Si no la has visto, para empezar, creo que has vivido dentro de una cueva. Pero ya en serio, te invito a echarle un ojo. Es lo mejor porque nos enseñó que no hay imposibles y que la vida es como una caja de chocolates.

2. 10 Cosas que odio de ti

Buena Vista Pictures

Esta comedia romántica es de las favoritas de los chicos y chicas de los 90, ¿o me lo vas a negar? Recordamos con mucho cariño a Heath Ledger en uno de sus papeles más tiernos.

3. Los siete pecados capitales

New Line Cinema

Si te gustan las películas de crimen, es necesario que veas este clásico. Se trata de un asesino obsesionado con los siete pecados capitales que mata a sus víctimas con esta temática (sí, un poco raro pero vale la pena).

4. La princesa encantada

Sony

De verdad me puse a llorar cuando supe que ya estaba disponible en Netflix. Esta peli es"El lago de los cisnes" transformado en un cuento de hadas bellísimo.

5. Pulp Fiction

Miramax Films

Definitivamente es una película de culto, así que probablemente ya la hayas visto, pero si no lo has hecho, es tu oportunidad. Te recordamos que está disponible en Netflix ahora mismo.

6. Viaje a las estrellas

Viacom

Ya está disponible la serie original de Viaje a las estrellas. Es una lástima que no venga con subtítulos en klingon, la neta.

7. El autobús mágico

Warner

Ahora podemos recordar juntos todas las aventuras que la señorita Rizos creaba con el autobús mágico para los niños de su clase. Y todo sin salir de nuestros cuartos.

8. El príncipe del rap

NBC

¿Te has preguntado cómo empezó el mundo a amar a Will Smith? Probablemente gracias a esta serie. Una comedia noventera que la rompió en su momento y ahora podemos disfrutar de sus episodios gracias a Netflix.

9. Tres por tres

Warner

Este programa fue un súper hit durante los años 90 y es de las primeras apariciones de las gemelas Olsen. Si haces memoria, seguro recuerdas haber visto algunos episodios en Canal 5 ya hace unos ayeres.

10. Jumanji

Sony

Antes de que La Roca empezara a protagonizar estas películas donde un juego de mesa es capaz de transportarte a una selva peligrosa, la primera (e icónica) versión fue protagonizada por Robin Williams y Kirsten Dunst.

11. Jurassic Park

Universal Pictures

Un clásico de clásicos. Yo sigo esperando a que encuentren el fósil de dinosaurio adecuado para que hagan un parque jurásico real (sin toda la parte de la destrucción y el caos).

12. Jóvenes brujas

Columbia Pictures

Acabo de volver a ver esta película y me resultó igual de entretenida (y aterradora) que la primera vez. Hay que darle el reconocimiento que se merece ahora que podemos, porque es un tesoro.

13. Matilda

New Line Cinema

Después de ver esta película por primera vez tú también intentaste mover la cuchara del cereal con la mente, no te hagas. Puedes volver a ver a Bruce comer un pastel de chocolate como campeón y a la maestra Tronchatoro tragarse una salamandra por accidente para recordar viejos tiempos.

14. La máscara

New Line Cinema

Sin duda una de las películas más icónicas de los 90, con Cameron Díaz y Jim Carrey. Aún no decido si lo de la máscara verde y ser capaz de hacer cosas extravagantes me resulta increíble o siniestro.

15. Daniel, el travieso

Warner

Las aventuras de ese niño terrible que salía en los cómics aterrorizando al señor Wilson se hicieron película en los 90. Y ahora las puedes ver de nuevo en Netflix.

16. Pokémon

Nintendo

¿Te sabes de memoria los nombres de los primeros 150 Pokémon? Entonces eres de los míos. Si te sabes también el Pokérap y el intro de memoria, seguramente vas a correr a ver todos los episodios de la liga Índigo YA.

17. Inocencia interrumpida

Columbia Pictures

¿Cómo olvidar la película que hizo que varios nos enamoráramos de Angelina Jolie? (Ya estábamos enamorados de Winona Rider por Beetlejuice, claro). Esta película sobre una chica que ingresa en una institución psiquiátrica es definitivamente una joyita imperdible de los años 90.

18. Ni idea

Paramount Pictures

Esta película de chavas populares pertenece a un museo de la cultura pop. Clueless caminó para que Mean Girls pudiera correr.

19. Bob Esponja

Nickelodeon

Es de finales de los 90, pero todavía cuenta. Puedes ver todos los episodios nuevamente y reír con nuestras criaturas marinas favoritas.

20. Mighty Power Rangers

Fox

¿Recuerdas cuando veíamos esta serie en Canal 5? justo a la hora de la comida, regresando de la escuela, sin quitarnos el uniforme todavía. Ahora puedes revivir esos momentos con Netflix, también están disponibles todas las versiones de los Power Rangers posteriores.

TV and Movies

Get all the best moments in pop culture & entertainment delivered to your inbox.

Newsletter signup form